Jump to content
Esteban Concetti

Consulta contrucción Tweed Princeton 5F2A

Recommended Posts

hace 1 hora, Mostro dijo:

@Esteban Concetti, las resistencias de metal film son de menor tamaño que las de carbon a mismo wattaje. No pongas resistencias de menor wattaje que las indicadas en el plano, ya que se te van a quemar rápidamente (que puede ser un segundo después del encendido). Yo en amplis valvulares uso todas resistencias de 1 Watt y donde requiere de más potencia cerámicas de 5 o 10 Watts según haga falta. En potencia de resistencias mejor que sobre a que falte, duran  más, no se calientan y se queman, mantienen mejor el valor nominal, se bancan mejor el soldador...

Antes de encargar el chasis, tenés los trafos? Eso y su disposicion te va a determinar el tamaño del mismo. Y la cantidad y posicion de las válvulas. Y el tamaño de la plaqueta. Y la disposición y cantidad de controles. Y si va a ser combo, cabezal, cabezal con el chasis abajo, con el chasis arriba, con los controles al frente, con los controles arriba, etc etc etc etc.

O sea, primero sentate con lápiz y papel (o Corel) a diseñar el ampli (todo: plaqueta, trafos, controles, etc.) Y en base al diseño encargás el chasis.

Yo antes de hacer nada diseño todo al milímetro: plaqueta, disposición de las partes, cableado, gabinete, etc etc y recién después empiezo a construir. Eso me evita múltiples dolores de cabeza.

El martes calculo que me llega los trafos, va a ser cabezal.

hace 29 minutos, Esteban Concetti dijo:

IMG_20200730_155619_179.thumb.jpg.b15657adf2ee234c41904e8f2aaf3239.jpg

Esperando los trafos a ver si me sirve este gabinete que me pasaron, le tengo fé.

Podes ubicar las vávulas adentro de furma horizontal con unos ángulos de aluminio. De esa forma te queda un amp rack mount.

saludos.

hace 21 minutos, paco dijo:

Podes ubicar las vávulas adentro de furma horizontal con unos ángulos de aluminio. De esa forma te queda un amp rack mount.

saludos.

Si, podría ser, pero calculo que quedan afuera, queda más lindo. Es más frágil pero es un amp chico para tocar en casa y grabar. 

Pegué está micarta para adaptar para la placa:

IMG_20200730_165016.jpg

Buenas gente, ya tengo todo cableado, solo me queda una duda. En el trafo de salida dice negro y blanco extremos y gris punto medio pero no llego a localizar en el esquema donde iría el cable gris, ¿alguna idea?.

• Like 1

Posted (edited)
hace 5 horas, Esteban Concetti dijo:

Buenas gente, ya tengo todo cableado, solo me queda una duda. En el trafo de salida dice negro y blanco extremos y gris punto medio pero no llego a localizar en el esquema donde iría el cable gris, ¿alguna idea?.

NO va conectado, es por si queres usar el trafo en PUSH PULL.

saludos.

Edited by paco
  • Like 2

hace 5 horas, Esteban Concetti dijo:

Y las fotos?????

hace 3 minutos, Esteban Concetti dijo:

Ahí van. El sábado antes de empezar a hacer las mediciones emprolijo que quedó medio fulero.

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

Buenisimo como va quedando, tenes que subirte unos audios cuando este listo!

Se puede saber cuanto gastaste aproximadamente para armarte este bicho?

hace 6 minutos, Lucas Cobo dijo:

Buenisimo como va quedando, tenes que subirte unos audios cuando este listo!

Se puede saber cuanto gastaste aproximadamente para armarte este bicho?

Casi 13K. Se podría gastar un poco menos, sin válvula rectificadora, pagué un par de envíos (que ahora valen un mango) por no poder viajar. Válvulas la 12ax7 tenía una china, después compré una tungsol y una sovtek. Así que se puede hacer un poco más económico. Pero también tené en cuenta que no hice gabinete y el chasis adapté uno que conseguí acá en la zona.

• Like 1

hace 3 minutos, Esteban Concetti dijo:

Casi 13K. Se podría gastar un poco menos, sin válvula rectificadora, pagué un par de envíos (que ahora valen un mango) por no poder viajar. Válvulas la 12ax7 tenía una china, después compré una tungsol y una sovtek. Así que se puede hacer un poco más económico. Pero también tené en cuenta que no hice gabinete y el chasis adapté uno que conseguí acá en la zona.

Un lujo! Lo voy a estudiar a ver si encaro el proyecto tambien, pinta muy lindo.

• Like 1

hace 10 minutos, Lucas Cobo dijo:

Un lujo! Lo voy a estudiar a ver si encaro el proyecto tambien, pinta muy lindo.

Te digo que es tentador.

hace 14 minutos, Esteban Concetti dijo:

Con trafos y toda la boludez??? Muy bueno...

Posted (edited)
hace 9 horas, Deidolon dijo:

Con trafos y toda la boludez??? Muy bueno...

Si incluído los trafos Sainth Vith, cables, jacks, potes alpha, todo.

Recordá que es cabezal, no compré parlante ni gabinete.

Edited by Esteban Concetti
  • Like 1

hace 23 minutos, Esteban Concetti dijo:

Gente salió arando de una. Hice las mediciones y prendí, pensé que no andaba porque no mete ni un ruído.

117636435_3178193118955036_2388705752238

117445344_3178193288955019_5079290046092

image.png

Que lindo como muerde!!

Felicitaciones.

• Like 1

hace 53 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Excelente!

Qué satisfacción que salga bien de entrada!

Si ni hablar, empecé a medir entre el miedo a quedarme pegado y/o volar algún componente caro jajaja.

hace 30 minutos, Esteban Concetti dijo:

Si ni hablar, empecé a medir entre el miedo a quedarme pegado y/o volar algún componente caro jajaja.

Jaajajaj

Le emprolijaste las tripas o quedó así nomá?