Jump to content
JoakoDGfan

Me ayudan a descifrar qué instrumento toca este solo?

Recommended Posts

Un amigo hace poco me paso un album de "J-pop" del '84, la verdad no tenia ni idea qué es lo que iba a escuchar. Termino siendo grata la sorpresa. Más allá de la barrera del idioma, la música es excelente.
Me llamo la atención un solo en la intro de una de las canciones, me parece zarpadisimo. Estuve intentando transcribirlo pero no logro descifrar qué esta tocando el solo.
Tengo 3 sospechosos posibles:
-Un sinte bien suave.
-Un bajo fretless (?)
-Alguna especie de instrumento de viento
La canción en cuestión:  (el solo arranca en 0:40)

Voto por un sinte. Pero anda a saber como imitarlo. Creo que si lo buscas al tipo ni el va a saber como sacarlo

• Like 1

hace 1 minuto, PabloB dijo:

Voto por un sinte. Pero anda a saber como imitarlo. Creo que si lo buscas al tipo ni el va a saber como sacarlo

Jajajaja opino igual.

hace 8 minutos, ChristianBlois dijo:

es una trompeta electrica

Si fuese un tema de ahora podría ser, pero no creo que haya existido eso en 1984.

Escuche poco pero me gusto, hay musica japonesa pop de esa decada que esta muy buena, a veces escucho un poco en alguna pelicula y me olvido de buscar el soundtrack, deben haber un monton de joyas escondidas por ahi.

• Like 1

Tine toda la onda de una guitarra Roland G-303 como la que usaba Pat Metheny con el sinte Gr300

• Like 4

Posted (edited)
hace 1 minuto, char dijo:

Tine toda la onda de una guitarra Roland G-303 como la que usaba Pat Metheny con el sinte Gr300

AAAAAAaaaaaaaaaaaaaaa ni se me había ocurrido eso, Re puede ser eh. De hecho se tira unos bends y todo. Por eso me tiraba mas a fretless o a sinte (con la ruedita)

Edited by JoakoDGfan

hace 13 minutos, JoakoDGfan dijo:

AAAAAAaaaaaaaaaaaaaaa ni se me había ocurrido eso, Re puede ser eh. De hecho se tira unos bends y todo. Por eso me tiraba mas a fretless o a sinte (con la ruedita)

Mira el minuto 3,50 el solo de Pat

• Like 2

hace 19 minutos, char dijo:

Es la guitarra de Mollo en Sumo? 

hace 1 minuto, Sabrosón Cachengue dijo:

Es la guitarra de Mollo en Sumo? 

No esa es la G-707 , podria ser tambien

053d8713d6cf81288273dff1ea246667.jpg

Pero yo digo la  Roland G-303, es anterior 

Drop-Shadow-Guitar-00.jpg

hace 15 minutos, char dijo:

Mira el minuto 3,50 el solo de Pat

Ahh pero sii, es este sonido! Bueno mepa que el sonido es esto entonces eh.. Y tocado con una dexteridad y precision de relojero a full. 

• Haha 1

Debería estar tocando o algo mas productivo pero..

Me puse a buscar los músicos del disco.

Resulta que Jorge Dalto grabó teclados en el disco donde salio este tema.

Es una guitarra sintetizada, como las Roland (que en esa época eran muy odiosas por la latencia).

Si buscas un efecto similar (casi idéntico), las pedaleras como la vieja Boss GT 3 tienen esa función entre las variedades de síntesis.

Para mi son dos instrumentos, sintetizados o como quieras, pero son dos sonidos totalmente distintos, por el ataque, al principio creo que es emulación de un bajo, tocado a dedo, despues en las notas mas agudas alguna especie de flauta, me quedan dudas si despues se vuelven a mezclar los sonidos.

Escuchándolo bien, posiblemente sea el mismo sonido, pero juegue con el ataque de las notas, que tenga alguna opción para poder ir disminuyendo o aumentando el ataque de las notas