Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

La guitarra de los solos

Recommended Posts

En el disco de mi banda que terminé hace muy poco (sale el 18 de septiembre, ya hay algunos avances en todas las tiendas digitales) me di el gusto de usar muchas guitarras diferentes...muchas. La diferencia de color y textura de los audios al usar guitarras diferentes es muy interesante, usar por ejemplo una Telecaster para los riffs, una Strat para las rítmicas funk, una 355 para pasajes dulces, la EDS1275 para arpegios, etc.

Sorprendentemente, de los 12 temas, en 10 usé para rítmicas solamente guitarras con Singlecoil. La más usada fue la Fender AVRI '62 Hot Rod, seguida de la @EBrunetti Telecaster y la @Frugoni Guitars Strat HSS. En los otros dos temas, en uno usé la Brunetti Sexycaster con Diliberto APS Custom wide ranges (la canción Nada, está ya online) y en otro las Gibson 355 y EDS1275.

Otras guitarras que usé bastante fueron la otra PRS Custom (la violeta '97), la PRS DGT y la BN Custom 24 (para slide, principalmente).

Pero hubo una guitarra en particular que ocupó un espacio determinado: Todos los solos terminaron grabados con mi PRS Custom 20th Anniversary. Y no solamente por comodidad, sino porque encontré una combinación determinada de GTR + AMP + CAB que me dio un audio que me gustó mucho, y decidí tener una constante a lo largo del disco. Es como que esa guitarra me da "mi sonido de solo". Intenté grabar solos con otras guitarras, pero terminaba rehaciéndolos porque no me convencía el audio. Sólo una canción tiene un solo hecho con la Brunetti Telecaster, porque buscaba un audio "country".

Fue un viaje fantástico y honestamente me quedé con ganas de seguir...creo que me voy a poner a preparar el próximo disco desde ahora.

Les dejo la canción Nada, las rítimicas/riffs son la Brunetti Sexycaster, y el solo es la PRS Custom 20th.

@ZoSo Ahora, fura de broma:

Graffiti es un trío. Yo toco viola, teclados y canto coros y el ocasional tema (en este disco no). El cantante también toca bata en estudio (en vivo tenemos un batero y un tecladista invitados) y luego hay un bajista que en este disco no tocó...en este disco, yo toco todas las violas, parte de los teclados y todos los bajos.

Todos los temas son música mía y letras del cantante...lo hicimos básicamente nosotros dos, con la ayuda de un gran tecladista (Gus Sacchetti).

hace 14 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Graffiti es un trío. Yo toco viola, teclados y canto coros y el ocasional tema (en este disco no). El cantante también toca bata en estudio (en vivo tenemos un músico invitado) y luego hay un bajista que en este disco no tocó.

Pero en este disco, yo toco todas las violas, parte de los teclados y todos los bajos.

Todos los temas son música mía y letras del cantante...lo hicimos básicamente nosotros dos, con la ayuda de un gran tecladista (Gus Sacchetti).

Osea solo dos musicos ejecutaron intrumentos y voz? Zarpaaaaaaado. Muy buen tema!

• Like 3

Felicitaciones Ariel!! Excelente tema y se aprecia más con los datos técnicos/de color que aportas sobre la grabación. 

Me gustó mucho y destaco algo que continuamente intento mantener y es darle respiro a la canción y espacio para que cada instrumento suene en igual medida (espero se entienda... me compliqué solito, jajaja!)

Es pegadiza, de buena rítmica, lindos riffs, buenos solos ... Y Nada !!! 

Muy buena Ari !!!

• Like 1

El otro día le mostré los adelantos a mi viejo (él tiene 53), y recordó lo que flasheaba con Graffiti cuando era pendejo junto con mi vieja. me contaba que un amigo de su adolescencia vino de Rosario a vivir a Morón con una caja de cassettes bajo la manga y se juntaban a escucharlos todas las tardes de verano. entre ellas 'exhibición condicionada' fue lo que le quedó más en la memoria - si lo sabré, todas las mañanas yendo a la primaria con el cassette al palo en el Fiat 600 🤣 - me lo pusiste nostalgico al viejo en tiempo de pandemia!.

@Ariel Pozzo Seredicz las decadas que traes en la mochila de experiencia y profesionalismo junto con la banda se notan en cada tema.

Felicitaciones! a esperar el disco nomás!

• Like 1

hace 2 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Graffiti es un trío. Yo toco viola, teclados y canto coros y el ocasional tema (en este disco no). El cantante también toca bata en estudio (en vivo tenemos un batero y un tecladista invitados) y luego hay un bajista que en este disco no tocó...en este disco, yo toco todas las violas, parte de los teclados y todos los bajos.

Fuaa tremendo Ariel!!

Cuanta cabeza musical ahí. Digo para meterse en el rol de cada instrumento.

Muy bueno!

Me gusta mucho el riff entre frases, el que viene después de "para tener algo que decir" .

Posted (edited)

Tremendo trabajo. Felicitaciones Ariel.

Edited by Juanozzy

hace 2 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

En el estribo se nota tu voz, en la estrofa no, por eso pregunté, en sintesis hay 2 cantantes, en este tema vos pones la voz en el estribillo, es así???

La letra cobra bastante sentido con todo el asunto de la cuarentena.

Yendo al tema, me vino a la mente Gilmour en las sesiones de The Wall. Usó una tonelada de guitarras en estudio, pero a la hora de los solos, salvo un par de excepciones, volvía invariablemente a la Black Strat. Debe ser por el tema ese de que algunas guitarras te hacen realmente  sentirte en casa.

hace 4 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

En el disco de mi banda que terminé hace muy poco (sale el 18 de septiembre, ya hay algunos avances en todas las tiendas digitales) me di el gusto de usar muchas guitarras diferentes...muchas. La diferencia de color y textura de los audios al usar guitarras diferentes es muy interesante, usar por ejemplo una Telecaster para los riffs, una Strat para las rítmicas funk, una 355 para pasajes dulces, la EDS1275 para arpegios, etc.

Sorprendentemente, de los 12 temas, en 10 usé para rítmicas solamente guitarras con Singlecoil. La más usada fue la Fender AVRI '62 Hot Rod, seguida de la @EBrunetti Telecaster y la @Frugoni Guitars Strat HSS. En los otros dos temas, en uno usé la Brunetti Sexycaster con Diliberto APS Custom wide ranges (la canción Nada, está ya online) y en otro las Gibson 355 y EDS1275.

Otras guitarras que usé bastante fueron la otra PRS Custom (la violeta '97), la PRS DGT y la BN Custom 24 (para slide, principalmente).

Pero hubo una guitarra en particular que ocupó un espacio determinado: Todos los solos terminaron grabados con mi PRS Custom 20th Anniversary. Y no solamente por comodidad, sino porque encontré una combinación determinada de GTR + AMP + CAB que me dio un audio que me gustó mucho, y decidí tener una constante a lo largo del disco. Es como que esa guitarra me da "mi sonido de solo". Intenté grabar solos con otras guitarras, pero terminaba rehaciéndolos porque no me convencía el audio. Sólo una canción tiene un solo hecho con la Brunetti Telecaster, porque buscaba un audio "country".

Fue un viaje fantástico y honestamente me quedé con ganas de seguir...creo que me voy a poner a preparar el próximo disco desde ahora.

Les dejo la canción Nada, las rítimicas/riffs son la Brunetti Sexycaster, y el solo es la PRS Custom 20th.

esa prs mata. tiene un mango soñado

hace 4 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

En los otros dos temas, en uno usé la Brunetti Sexycaster con Diliberto APS Custom wide ranges (la canción Nada, está ya online) y en otro las Gibson 355 y EDS1275.

Y quedó finalmente la toma que grabaste con "la otra" Brunetti?

Ya escuché varias veces los dos temas en Spotify, suenan muy muy bien, y son buenas y lindas lascanciones!!!

Que cuarentenaa productiva la tuya!!!