Jump to content
Sign in to follow this  
pablor

Mango Gibson 60's equivalente en Fender

Recommended Posts

Disculpas si lo que pregunto es una burrada completa, ya se que Gibson y Fender tienen diferentes escalas y radios, pero por ahi alguno con mas experiencia me lo pueda aclarar.

Yo tengo una LP Standard con mango tipo 60 slim taper, y para mi es el que me resulta mas cómodo.  Hay algún tipo de mango en Fender que sea mas o menos parecido?  Porque vi que hay distintos tipos.  La consulta viene porque tengo una strato standard Mexico y no me termina de convencer el mango, y si decido cambiarla, me gustaría ir por algún mango como el de la Gibson.  

• Like 1

El de la mim standard es un C moderno, con radio 9.5. Depende de la técnica pero si queres algo un poco más lleno pero en C la classic 60s podría ser. Y si no directamente una standard americana tiene un C un poquito más completo que el de la mexicana standard. 

• Like 1

Los unicos mangos finitos de Fender Stratocaster que vi, son los de finales de los 70s o principios de los 80s, algunos eran muy finitos como el de un Gibson asi. Quizas un American Standard es un poco asi, pero es mas tipo C grande y chata de atras. 

• Like 1

Posted (edited)

Mira yo tengo una Gibson Les Paul Tribute que se que tiene mango 60s, y una Fender American Special que creo que tiene un mango tipo C moderno. La comparacion entre los dos es que el Gibson creo que es un poquito mas delgado, como que me es un poco mas facil meter el pulgar en la 6ta cuerda. Habria que ver que perfil Fender es mas chico que el C moderno.

Edit: acabo de googlear, me parece que tenes que ir por un perfil tipo V. Fijate imagenes.

Edited by ChristianBlois