LukeValenti Posted July 14, 2020 Share Posted July 14, 2020 (edited) Hola, ayer estuve cuatro horas calibrando el puente de mí strat(highway one) para que quede flotante (es mí primera strat así que tuve que aprender de 0), es un puente estilo vintage, logré que el puente quedé en una posición que me permite usar la palanca en ambas direcciones, y la acción quedo perfecta, sin embargo quedó bastante inestable con el tema de la afinación. Baje las selletas lo más posible para disminuir la fricción y puse grafito en la cejilla, pero no mejoró mucho. Edit: estoy usando Ernie Ball classic 0.10 Estaría necesitando consejo de alguien con más experiencia en esto jaja. Adjunto fotos y el tutorial que segui: Este para setear previamente el puente Y este para calibrarlo Álbum con todas las fotos(me deja subir 2 nomás):https://imgur.com/a/T1dzK7k Desde ya, muchas gracias. Edited July 14, 2020 by LukeValenti Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 14, 2020 Administrador Share Posted July 14, 2020 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted July 14, 2020 Share Posted July 14, 2020 Lubricá también cejuela y bajacuerdas! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted July 14, 2020 Moderador Share Posted July 14, 2020 Mmm. Se me ocurren unas preguntas dado que decis que pusiste grafito a la cejuela y eso. Mas alla del grafito, hay que ver que este perfectamente cortada y ranurada. Pero otra cosa que es clave y que es mucho mas importante y que te puede invalidar todo el resto del laburo que hiciste, es la colocacion de las cuerdas. Hay que poner las cuerdas bien. Si no estan bien puestas, o tienen demasiadas vueltas, siempre se van a desafinar. Asegurate de eso. Saludos! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LukeValenti Posted July 14, 2020 Author Share Posted July 14, 2020 15 minutes ago, argbluesman said: Mmm. Se me ocurren unas preguntas dado que decis que pusiste grafito a la cejuela y eso. Mas alla del grafito, hay que ver que este perfectamente cortada y ranurada. Pero otra cosa que es clave y que es mucho mas importante y que te puede invalidar todo el resto del laburo que hiciste, es la colocacion de las cuerdas. Hay que poner las cuerdas bien. Si no estan bien puestas, o tienen demasiadas vueltas, siempre se van a desafinar. Asegurate de eso. Saludos! Adjunto la foto del clavijero y la cejilla, use el método que subió Ariel a su canal, previamente lo hacia doblando la cuerda a la salida de la clavija para "trabarla", no esta perfecto, pero me parece que quedó aceptable jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LukeValenti Posted July 14, 2020 Author Share Posted July 14, 2020 21 minutes ago, AgusAD said: Lubricá también cejuela y bajacuerdas! Serían las celletas no?, Que puedo usar para lubricarlas en ese caso? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted July 14, 2020 Share Posted July 14, 2020 consejos: *Fijate si está bien cortada la cejuela, no solo lubricada *Cuerdas correctamente colocadas *Tornillos del tremolo bien seteados. Esto es los dos de la punta hasta el punto donde el puente queda bien plano con el cuerpo, justo antes de que comience a levantarse por presión de los mismos. Los 4 restantes un pelín mas arriba que estos dos. *Que las selletas no tengan ninguna rebarba o partes oxidadas donde la cuerda apoya. *Los resortes yo seteo al revés de lo que se ven ahí. Con mas tensión del lado de las cuerdas entorchadas. Sos de palanquear mucho, hacer dive bombs y esas cosas? Porque si este el caso, por mas que esté bien seteado no te va a durar mas de un tema la afinación; no por el seteo, sino porque ese puente no se lo banca, no está pensado para eso directamente. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted July 14, 2020 Share Posted July 14, 2020 hace 13 minutos, LukeValenti dijo: Adjunto la foto del clavijero y la cejilla, use el método que subió Ariel a su canal, previamente lo hacia doblando la cuerda a la salida de la clavija para "trabarla", no esta perfecto, pero me parece que quedó aceptable jaja Las cuerdas no están bien puestas en este caso. Fijate que no quedan pegadas al vástago de la clavija y no tenés ni una vuelta además del nudo. Tenés que dejarle por lo menos una o dos vueltas mas 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hernanpetro Posted July 14, 2020 Share Posted July 14, 2020 Nunca va a quedar 100% afinada luego de usar la palanca pero con una buena calibración casi no percibís si se desafina. Si te esta desafinando mucho deberías tener el mismo problema cuando estiras una cuerda. También depende mucho de COMO utilices la palanca. Factores que pueden incluir. (debe haber más; humedad, estado de las cuerdas, etc). 1- Resortes, se supone que siempre vuelven a su estado "original" 2- Surco de cejilla. No tendría que haber ningún tipo de fricción. Una cejilla mal hecho no se arregla poniendo lubricante. 3-Angulo de bajacuerdas, no tendría que ser excesivo sino generaría mucho fricción, eso quizás con lubricante se solucione. 4-Lubricar la selletas del puente, verificar que no se te hayan hecho surcos y se estén trabando. 5-Ajuste de tornillos del puente 6-Colocación de cuerdas (que estén bien). Estirarlas si son nuevas hasta lograr que se asienten. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Fernando Posted July 14, 2020 Share Posted July 14, 2020 Me parece que la falla esta en la colocacion de cuerdas, fijate que parece que queda hasta holgadas las cuerdas en el vastago del clavijero Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LukeValenti Posted July 14, 2020 Author Share Posted July 14, 2020 25 minutes ago, MLCK said: consejos: *Fijate si está bien cortada la cejuela, no solo lubricada *Cuerdas correctamente colocadas *Tornillos del tremolo bien seteados. Esto es los dos de la punta hasta el punto donde el puente queda bien plano con el cuerpo, justo antes de que comience a levantarse por presión de los mismos. Los 4 restantes un pelín mas arriba que estos dos. *Que las selletas no tengan ninguna rebarba o partes oxidadas donde la cuerda apoya. *Los resortes yo seteo al revés de lo que se ven ahí. Con mas tensión del lado de las cuerdas entorchadas. Sos de palanquear mucho, hacer dive bombs y esas cosas? Porque si este el caso, por mas que esté bien seteado no te va a durar mas de un tema la afinación; no por el seteo, sino porque ese puente no se lo banca, no está pensado para eso directamente. Shit, cague el encordado nuevo entonces. No hago dive ni nada por el estilo, la quiero setear asi para darle mas expresion a los bends, asi que seria un uso muy ligero.Como seria el tema de los resortes? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LukeValenti Posted July 14, 2020 Author Share Posted July 14, 2020 2 minutes ago, Daniel Fernando Vidal said: Me parece que la falla esta en la colocacion de cuerdas, fijate que parece que queda hasta holgadas las cuerdas en el vastago del clavijero tiene toda la pinta de que mande la cagada che, jaja. Supongo que ya no las puedo reutilizar a las cuerdas, las deje muy cortas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted July 14, 2020 Moderador Share Posted July 14, 2020 hace 37 minutos, MLCK dijo: Las cuerdas no están bien puestas en este caso. Fijate que no quedan pegadas al vástago de la clavija y no tenés ni una vuelta además del nudo. Tenés que dejarle por lo menos una o dos vueltas mas Totalmente. Aca este el problema. Corregi lo que te dice Martin aca y vas a andar joya. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted July 14, 2020 Share Posted July 14, 2020 hace 16 minutos, LukeValenti dijo: Shit, cague el encordado nuevo entonces. No hago dive ni nada por el estilo, la quiero setear asi para darle mas expresion a los bends, asi que seria un uso muy ligero.Como seria el tema de los resortes? Te dejo dos videitos para complementar 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabb Posted July 14, 2020 Share Posted July 14, 2020 @LukeValenti si te costo poner las primeras, ni me imagino las últimas jaja. Si podes calcula aprox 2/3 clavijas de distancia para cada una y si queres le cortas lo que sobra. Una manibela te va a facilitar todo esto ya que las últimas dos son una paja para hacerlo a mano. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LukeValenti Posted July 14, 2020 Author Share Posted July 14, 2020 11 minutes ago, pablusa said: @LukeValenti si te costo poner las primeras, ni me imagino las últimas jaja. Si podes calcula aprox 2/3 clavijas de distancia para cada una y si queres le cortas lo que sobra. Una manibela te va a facilitar todo esto ya que las últimas dos son una paja para hacerlo a mano. Si, me costo un huevo y medio doblar las primeras para hacer el nudo jajaja, chau 800 mangos en el encordado al pedo, ahi arregle mas o menos la primera, a ver si puedo salvar el resto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted July 14, 2020 Share Posted July 14, 2020 hace 2 horas, LukeValenti dijo: Otra cosa que estoy viendo es que el puente hace tope con otros tornillos que no son los de los extremos. Eso también puede contribuir a la inestabilidad del puente. Fijate el video que te pongo abajo donde se ve bien como setear los tornillos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
IñaFelina Posted July 14, 2020 Share Posted July 14, 2020 hace 14 minutos, LukeValenti dijo: Si, me costo un huevo y medio doblar las primeras para hacer el nudo jajaja, chau 800 mangos en el encordado al pedo, ahi arregle mas o menos la primera, a ver si puedo salvar el resto. Naaa. Seteá el puente como tenías antes, usá las cuerdas, y recordá estas indicaciones para el próximo cambio. La expresividad en bends supongo que puede esperar. No vas a tirar las cuerdas. De todos modos me extraña que no puedas balancear ese puente... Se suponía que ibas a traer el equilibrio a la Fuerza, Luke... 1 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
S R V Posted July 14, 2020 Share Posted July 14, 2020 El puente parece estar correcto, son las cuerdas mal colocadas. Mínimo 2 vueltas en la 6ta y 5ta, 3 en la 4ta y 3 o 4 en las lisas. Agarrá un palillo con una lija muy finita y pasale a los surcos, suelen venir mas o menos, después ponele grafito. Tuve 3 H1, sacale el bajacuerda de la 3er y 4ta cuerda, no le hace falta y jode la afinación. Los resortes un poco mas ajustados del lado de las cuerdas graves.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LukeValenti Posted July 14, 2020 Author Share Posted July 14, 2020 53 minutes ago, MLCK said: Otra cosa que estoy viendo es que el puente hace tope con otros tornillos que no son los de los extremos. Eso también puede contribuir a la inestabilidad del puente. Fijate el video que te pongo abajo donde se ve bien como setear los tornillos. Estuve como 1 hora tratando de dejar eso lo mas milimetricamente correcto posible jaj, los ajusto un toque mas por las dudas, pero a lo mejor por la perspectiva nomas parece, los 4 tornillos del medio estan mas altos que los del extremo. 40 minutes ago, IñaFelina said: Naaa. Seteá el puente como tenías antes, usá las cuerdas, y recordá estas indicaciones para el próximo cambio. La expresividad en bends supongo que puede esperar. No vas a tirar las cuerdas. De todos modos me extraña que no puedas balancear ese puente... Se suponía que ibas a traer el equilibrio a la Fuerza, Luke... Si, me parece que eso estoy por hacer, o llevar a alguien que me la calibre y me muestre las cagadas que me mande entonces la proxima sale bien. La pechee como el luke de la 7ma pelicula jajaja. 22 minutes ago, S R V said: El puente parece estar correcto, son las cuerdas mal colocadas. Mínimo 2 vueltas en la 6ta y 5ta, 3 en la 4ta y 3 o 4 en las lisas. Agarrá un palillo con una lija muy finita y pasale a los surcos, suelen venir mas o menos, después ponele grafito. Tuve 3 H1, sacale el bajacuerda de la 3er y 4ta cuerda, no le hace falta y jode la afinación. Los resortes un poco mas ajustados del lado de las cuerdas graves.... Que buen tip che, voy a probar sacarle a ver que onda. Lo de los resortes estuve toqueteando por el tema de la entonacion, en esa posicion afina todas las notas despues del decimosegundo traste, vos decis que si lo aprieto mas pueda encontrar otro punto donde quede igual? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted July 14, 2020 Share Posted July 14, 2020 hace 1 hora, LukeValenti dijo: tiene toda la pinta de que mande la cagada che, jaja. Supongo que ya no las puedo reutilizar a las cuerdas, las deje muy cortas Hola, Usa el encordado un par de meses para no desperdiciarlo, sin usar la palanca, podes usar ese tiempo para perfeccionar el vibrato.. Después fijate bien las técnica de poner las cuerdas. Te quedaron muy cortas. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted July 14, 2020 Share Posted July 14, 2020 hace 3 horas, LukeValenti dijo: Serían las celletas no?, Que puedo usar para lubricarlas en ese caso? Grafito! Igual es fundamental lo que te dijeron de las cuerdas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted July 14, 2020 Moderador Share Posted July 14, 2020 hace 3 horas, LukeValenti dijo: Serían las celletas no?, Que puedo usar para lubricarlas en ese caso? Las selletas son donde apollan las cuerdas en el puente. Eso no se lubrica. La clave es que la cejuela este bien ranurada, pero muuucho mas importante es poner bien las cuerdas. Con eso solucionas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LukeValenti Posted July 14, 2020 Author Share Posted July 14, 2020 @argbluesman @AgusAD @S R V @IñaFelina @pablusa @MLCK Muchas gracias a todos por la data, me mande la cagada, pero gracias a la info que me dieron voy a ser más precavido la proxima. Una última duda; que me recomiendan para sacar el óxido a las selletas? 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucas_plex Posted July 14, 2020 Share Posted July 14, 2020 Otra que a mi me funciono y no se si esta en los videos la verdad. Una vez seteado el puente ( deberia estar controlado lo que sube con afinador ) estirar bien la cuerda, un poco exajeradamente, afinar y volver a estirar recorriendo toda la cuerda y volver a afinar. Asi hasta que no se corra mas la afinacion, lo mismo con todas las cuerdas Despues cuando te queden todas acentadas si en algun momento se te desafina, pegando un palancazo hacia atras/adelante deberia arreglarce automaticamente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts