Franco Posted April 28, 2010 Share Posted April 28, 2010 Bueno, resulta que arme el tremolo de craig anderton, de la pagina "general guitar gadgets". El tremolo funciona, todo bien.Pero tengo el famoso "pop pop pop" de los tremolos.... Alguien puede explicar porque se cuela el ruido del oscilador en el audio?? Alguien sabe como pueden eliminarse? SR M help!!!!!!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco Posted April 29, 2010 Author Share Posted April 29, 2010 Alguien que me de una mano con este problema.........? hay alguien ahi? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ska_gatotw Posted April 29, 2010 Share Posted April 29, 2010 Posteá el esquema, el layout y fotos del proyecto, en el aire y con imaginación no se puede arreglar nada. saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco Posted April 29, 2010 Author Share Posted April 29, 2010 Si Ska tenes razon, ahi van layout, esquematico y tres fotos de mi proyecto: http://img42.imageshack.us/gal.php?g=catrmpl.gif http://img94.imageshack.us/gal.php?g=p1020070y.jpg El tema es que mete el pop-pop-pop ese y no se como sacarle.Probe poner un capacitor de 1 micro NP en las patas 6 y 7 del TL072.El ruido desaparece totalmente, pero el volumen se baja mucho y pierdo muchos agudos. Si alguien tiene una solucion mejor le agradezco. Ah, una posicion del switch es onda triangular(la de arriba en el esquematico) y la otra cuadrada.Lo que no se tambien es que en onda cuadrada tiene un poco mas de volumen. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guidogio Posted April 30, 2010 Share Posted April 30, 2010 buenas, proba aumentando un poco la R12(2k2) de la salida de oscilador, proba ponerle 4k7 o algo asi, ami me paso en otro tremolo pero cuando le bajas un poco la amplitud de la onda por ahi se te va el pop pop. si esto no funciona proba aumentando un poco la R3(4k7) por el mismo motivo. salduso espero te funke Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco Posted April 30, 2010 Author Share Posted April 30, 2010 ok, ya voy a probar a ver que pasa Estaba viendo el esquema del tremulus lune, y la parte del ldr y el tl o72 son casi iguales, con la salvedad que el tremulus lune tiene un trim para ajustar la ganancia de salida, mientras que el de craig anderton tiene una resistencia fija. Dicen en pisotones que ajustando el trim se van los pops.... se podra hacer algo similar con este tremolo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ska_gatotw Posted April 30, 2010 Share Posted April 30, 2010 Mmm.... yo probaría bajar las ganancias en el TL072, lo que corresponde a las resistencias R2 y R6, a R2 le pondría un preset de 100k para ir probando, a R6 la dejaría para lo último. PD: muy prolijo tu proyecto, así da gusto :wink: Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts