Jump to content
billiejoe

Recomendame: ampli para ensayar barato y que sea amigo de los pedales

Recommended Posts

Posted (edited)

Bueno básicamente busco eso.

Un ampli para ensayar (osea que tenga potencia para tocar con un batero), que se lleve bien con pedales de distor, mods y etc. 

No importa si transistorizado o valvular o lo que sea, mientras tenga un clean decente el resto lo hago con pedales. 

Si puede ser tipo combo 112 para meterlo derecho en el baúl mejor, sino los leo también. 

Necesito que abran el abanico de opciones lo mas posible. 

Desde ya, gracias colegas!

Edited by billiejoe
Se me publicó solo a medio escribir.

Presupuesto?

Katana sale casi 40k. Adoro el modelo en si, pero tiene muchas cosas, por ahi no es lo que buscas. Solo tiene que tener Buen clean? o sea, eso y ya?

Yo uso un cabezal wenstone ni idea el modelo y anda bien tiene un limpio lindo y disto bastante aceptable, pedales no uso muchos creo que no tiene loop pero ponele que anda bien los pocos que probe wah delay over.

Si queres algo economico a transtirores que no falla es un viejo Fender Stage 112.

Pros

-Clean Fender que no rompe ( el canal overdrive/dist no es nada despreciable ). Suena realmente bien en general, sonido fender puro.

- Reverb que anda bien.

- Loop de efectos

- Potencia sorprendente, realmente suena muy fuerte de volumen, no te va a dejar a gamba nunca para ensayar.

- Por 35 40 lucas te podes pegar uno. 

- Made in USA ( a algunos le importa esto ).

- Tiene reventa en caso que no lo quieras mas.

- Si lo vas a tirar en el baul no tenes que preocuparte por las valvulas.

Contras :

- Pesa casi 20 kilos como un valvular.

- Es un audio muy fender y si no te va ese audio ( ponele que tocas Thrash metal ) no vas a  estar comodo.

- Tiene tanto volumen que para practica hogarenia puede resultar un poco indomable, es muy sensible entre el 0 y el 2 del pote de volumen, se le sienta una mosca al pote y sentis una gran diferencia.

- Son amplis de los 90s y algunos que venden estan hechos trizas.

En fin, tuve uno hace poco y realmente por lo que valia era una autentica maravilla, lo use en vivo y no lo pase de 2 y medio. Lo vendi porque pase a un Deluxe reverb que es un ampli de otra guita, valvular y ya otra cosa. 

Espero te sirva de ayuda. Saludos

• Like 4

Deberias mencionar que dinero dispones. En una sala habia un kustom que se llevaba perfecto con todas las distor. Mas economico se me ocurre un wenstone como mencionaron arriba. Alternativa, algun peavey usa viejito. Creo que va mejor con pedales que algun fender. Al menos tuve un frontman que cada pedal que le enchufaba me lo escupía.

Posted (edited)

Yo tengo un Orange CR35 RT. Excelente clean, excelente distorsión, Reverb muy bueno, loop...

Hoy en día, enchufo derecho al ampli y hasta uso el afinador. Toqué en vivo mil veces con un batero bastante tarado, y se la bancó perfecto. El clean con pedales es hermoso.

Edited by AgusAD
  • Like 1

Posted (edited)

electrovox de 40watt transistorizado lo vas a conseguir barato usado

SOLO CLEAN. LA DISTO DEPENDE DE TU GUSTO. 

Edited by mauriaguirre

Barato y con buen clean el fender champion 40, yo lo uso limpio y pedales arriba, volumen para ensayar le sobra.

Buenas!

En ML hay unos fender frontman 212r usados a buen precio. Me encanta el clean de ese ampli. Y de potencia vas sobrado me parece.

Ahora tengo un Katana MK2, es un caño! Pero me parece que no es lo que estas buscando.

Abrazo!

Yo hace poco pegue un The Riffer, 50w transitorizados disfrazado de valvular, por lo que suena, tres canales, y boost, ya tengo caja 2x12, y estoy pensando en pegar una 1x12 para salir a tocar, cuando se pueda, obviamente.....pero por ahora estoy mas que contento con la compra, me salio 18 mil hace menos de un mes, sino nuevo esta 35 creo.

SUper recomendable, lindo clean, control de headroom, en fin, una maravilla.

• Like 1

la lista podría ser interminable. Voy con los que iría yo por mis gustos personales. 

Custom QUAD 65 1x12. hasta efectos trae. Hermoso amplñi, tuve el Quad 100 2x12. $ 17k

Fender Frontman 65r 1x12 $ 25k

Peavey Express 112   $15k

• Like 3

Justo ahora, PopySanchez dijo:

Yo hace poco pegue un The Riffer, 50w transitorizados disfrazado de valvular, por lo que suena, tres canales, y boost, ya tengo caja 2x12, y estoy pensando en pegar una 1x12 para salir a tocar, cuando se pueda, obviamente.....pero por ahora estoy mas que contento con la compra, me salio 18 mil hace menos de un mes, sino nuevo esta 35 creo.

SUper recomendable, lindo clean, control de headroom, en fin, una maravilla.

Lo de disfrazado de valvular es en realidad un comentario muy propio de quienes lo prueban. En cuanto a Eric Jake y Yo, jamás disfrazamos el equipo, nunca ocultamos que es transistorizado y por supuesto alentamos a que lo prueben y juzguen por ustedes mismos. 

The Riffer ya se han vendido cerca de 240 amplificadores. Lo que habla a las claras de la aceptación del equipo.

Gracias por comentar. 

• Like 2

hace 37 minutos, Dany McRoy dijo:

Lo de disfrazado de valvular es en realidad un comentario muy propio de quienes lo prueban. En cuanto a Eric Jake y Yo, jamás disfrazamos el equipo, nunca ocultamos que es transistorizado y por supuesto alentamos a que lo prueben y juzguen por ustedes mismos. 

The Riffer ya se han vendido cerca de 240 amplificadores. Lo que habla a las claras de la aceptación del equipo.

Gracias por comentar. 

Gracias, el comentario iba como elogio, sin intención de esconder nada, porque es claramente transistorizado, pero lo que suena! Tengo un Orange también y la verdad que últimamente vengo dándole bola solo al Riffer, y cuando pueda salir a tocar el nro 1 va a ser el Riffer, sin dudas, por sonido y por prestaciones.

@billiejoe me olvide de decir que tiene salida de linea, para PA o para interfaz de audio, y ambas suenan muy bien con el cab sim que tiene el ampli.

• Like 2

hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

la lista podría ser interminable. Voy con los que iría yo por mis gustos personales. 

Custom QUAD 65 1x12. hasta efectos trae. Hermoso amplñi, tuve el Quad 100 2x12. $ 17k

Fender Frontman 65r 1x12 $ 25k

Peavey Express 112   $15k

Que buen caño es Peavey !

Nunca probé el Express ¿Es de 65 watts? ¡¡ El precio es súper accesible !!

hace 1 minuto, sekovaguitar dijo:

Que buen caño es Peavey !

Nunca probé el Express ¿Es de 65 watts? ¡¡ El precio es súper accesible !!

Si es de 65 watts. Muy robustos, hay que destacar que hay amploficadores Peavey que desde los 80´s siguen dando batalla y la mayoría están impecables. 

hace 2 minutos, Dany McRoy dijo:

Si es de 65 watts. Muy robustos, hay que destacar que hay amploficadores Peavey que desde los 80´s siguen dando batalla y la mayoría están impecables. 

Perdon por el offtopic... Pero ya que los nombran, quería preguntar. Tuve 1 peavey de 65w. Me prestaron por varios años otro de más potencia, no recuerdo el modelo. Y tocaba en una banda con otro pibe que tenía uno de 65w. Siempre me gustaron pero todos tenían el mismo problema, se les iba el sonido de golpe y volvía a funcionar golpeándolo.. Lo levantaba unos centímetros, golpeba un poco contra el piso y volvía a andar. 

A alguien le pasaba o siempre tuve mucha, pero mucha mala suerte con estos amplis 

Posted (edited)
hace 4 minutos, horacio726 dijo:

Perdon por el offtopic... Pero ya que los nombran, quería preguntar. Tuve 1 peavey de 65w. Me prestaron por varios años otro de más potencia, no recuerdo el modelo. Y tocaba en una banda con otro pibe que tenía uno de 65w. Siempre me gustaron pero todos tenían el mismo problema, se les iba el sonido de golpe y volvía a funcionar golpeándolo.. Lo levantaba unos centímetros, golpeba un poco contra el piso y volvía a andar. 

A alguien le pasaba o siempre tuve mucha, pero mucha mala suerte con estos amplis 

Limpia contactos en los potenciómetros. Eso es todo. 

Es más, eso le pasa a cualquiér amplificador sin importar la marca, sin importar si es valvular o transistorizado y sin importar donde estén fabricados. 

Edited by Dany McRoy
  • Like 2

Barato, buen clean, reverb y que sea para ensayar sobradísimo (el plus de tocar en vivo tb) para mí, el Fender Frontman 212.

PD: Entra en el baúl del auto, es bien livianito y dá batalla. 

hace 24 minutos, horacio726 dijo:

El otro problema de estos amplis estaba en las entradas del loop... solían fallar y dejarte sin audio.

Es un clàsico poner un cable interpedal entre send y return para evitarlo 

• Like 2