Adrianb Posted July 14, 2020 Share Posted July 14, 2020 Hola gente!!! va consulta para gente con más experiencia en humbuckers que yo, el tema es que esta viola trae unos mics zebra 61, a mi todo el tiempo me da la sensación de que patean mucho, tienen mucha salida y no termino de estar cómodo nunca, estaba pensando en ponerle unos diliberto tipo paf, serán mucho más tranca??? o yo al estar acostumbrado a tocar siempre con single coil me va a pasar más o menos lo mismo?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RAL.- Posted July 14, 2020 Share Posted July 14, 2020 Deberías jugar con la altura de los mics Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted July 14, 2020 Share Posted July 14, 2020 Los Zebra 61 tienen un poco mas de salida que un PAF clásico digamos tipo Burstbucker 1 o 2, pero tampoco es una diferencia tan abismal. O sea, no estas hablando de un Dimarzio Super Distortion o algo mega power. Personalmente creo que es un tema mas de costumbre tuya que de los mics en este caso. Si te pones a hilar muy fino, hay gente que tiene mucha experiencia y que puede oír las variaciones entre varios PAF de características similares, pero que se yo... por lo que mencionas no creo que sea tu caso aún. Fijate si bajando el volumen a 7 u 8 logras el audio mas parecido a lo que querés, capaz la solución es tan simple como eso en princípio. En caso de que quieras cambiarlos, Diliberto seguro te va a poder guiar para armar algo bien vintage pero fijate si realmente es necesario para no hacer toda la movida de gusto nomas. Exitos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Adrianb Posted July 14, 2020 Author Share Posted July 14, 2020 hace 1 minuto, GuvNor dijo: Los Zebra 61 tienen un poco mas de salida que un PAF clásico digamos tipo Burstbucker 1 o 2, pero tampoco es una diferencia tan abismal. O sea, no estas hablando de un Dimarzio Super Distortion o algo mega power. Personalmente creo que es un tema mas de costumbre tuya que de los mics en este caso. Si te pones a hilar muy fino, hay gente que tiene mucha experiencia y que puede oír las variaciones entre varios PAF de características similares, pero que se yo... por lo que mencionas no creo que sea tu caso aún. Fijate si bajando el volumen a 7 u 8 logras el audio mas parecido a lo que querés, capaz la solución es tan simple como eso en princípio. En caso de que quieras cambiarlos, Diliberto seguro te va a poder guiar para armar algo bien vintage pero fijate si realmente es necesario para no hacer toda la movida de gusto nomas. Exitos. Clarísimo!!! muchas gracias!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pocadistor Posted July 14, 2020 Share Posted July 14, 2020 hace 50 minutos, Adrianb dijo: o yo al estar acostumbrado a tocar siempre con single coil me va a pasar más o menos lo mismo?? Tarde o temprano te vas a acostumbrar al cambio. Por mas HB PAF que le metas siempre van a patear mas que un simple standard, ni hablar comparado a un bridge pickup de strat. Yo apuntaría a algo mas tradicional sin gastar de mas. Y guardá los micrófonos originales de la Gibson por si la vendes a futuro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxibillie Posted July 14, 2020 Share Posted July 14, 2020 hace 58 minutos, GuvNor dijo: Los Zebra 61 tienen un poco mas de salida que un PAF clásico digamos tipo Burstbucker 1 o 2, pero tampoco es una diferencia tan abismal. O sea, no estas hablando de un Dimarzio Super Distortion o algo mega power. Personalmente creo que es un tema mas de costumbre tuya que de los mics en este caso. Si te pones a hilar muy fino, hay gente que tiene mucha experiencia y que puede oír las variaciones entre varios PAF de características similares, pero que se yo... por lo que mencionas no creo que sea tu caso aún. Fijate si bajando el volumen a 7 u 8 logras el audio mas parecido a lo que querés, capaz la solución es tan simple como eso en princípio. En caso de que quieras cambiarlos, Diliberto seguro te va a poder guiar para armar algo bien vintage pero fijate si realmente es necesario para no hacer toda la movida de gusto nomas. Exitos. eexactoo! tengo entendido por ej que en las LPJ los zebra 61 fueron hechos para compensar los medios con el tema del mango de maple que traen, hay mucha gente que dicen que son muy buenos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanfi88 Posted July 14, 2020 Share Posted July 14, 2020 A mi me gustan los mics esos pero si patean mas que unos vintage. Capaz podes probar algo en alnico 2 que tienen otra dinamica... Sino algo tipo P94 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Adrianb Posted July 14, 2020 Author Share Posted July 14, 2020 muchas gracias gente por las respuestas!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lange Posted July 14, 2020 Share Posted July 14, 2020 hace 4 horas, Adrianb dijo: Hola gente!!! va consulta para gente con más experiencia en humbuckers que yo, el tema es que esta viola trae unos mics zebra 61, a mi todo el tiempo me da la sensación de que patean mucho, tienen mucha salida y no termino de estar cómodo nunca, estaba pensando en ponerle unos diliberto tipo paf, serán mucho más tranca??? o yo al estar acostumbrado a tocar siempre con single coil me va a pasar más o menos lo mismo?? Te los cambio por los de mi 2013 que tienen poca ganancia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas Aicrag Posted July 14, 2020 Share Posted July 14, 2020 hace 9 horas, maxibillie dijo: eexactoo! tengo entendido por ej que en las LPJ los zebra 61 fueron hechos para compensar los medios con el tema del mango de maple que traen, hay mucha gente que dicen que son muy buenos. hOLA! No se si sirve de algo mi aporte, pero tengo la LPJ y es un sueño, pero el mic del mango, es GRAVE Y PASTOSO por demás... (son esos zebra). El mic del puente, es HERMOSO! Pero el del mango, es muuy gordo, pastoso y oscuro. Ojo, que limpio es una delicia, cabe declarar. Pero con un poco de gain, se ensucia mucho Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mike303 Posted July 14, 2020 Share Posted July 14, 2020 hace 4 minutos, dng128 dijo: hOLA! No se si sirve de algo mi aporte, pero tengo la LPJ y es un sueño, pero el mic del mango, es GRAVE Y PASTOSO por demás... (son esos zebra). El mic del puente, es HERMOSO! Pero el del mango, es muuy gordo, pastoso y oscuro. Ojo, que limpio es una delicia, cabe declarar. Pero con un poco de gain, se ensucia mucho Tengo un problema similar con un P90 en el mango de una teleca de caoba, por lo que lei una opcion barata para cortar grabes es ponerle un capacitor al pote del volumen, eso no le da mas agudos pero recorta el exceso de graves. Todavia no la hice, en breve la voy a hacer. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas Aicrag Posted July 14, 2020 Share Posted July 14, 2020 hace 16 minutos, mike303 dijo: Tengo un problema similar con un P90 en el mango de una teleca de caoba, por lo que lei una opcion barata para cortar grabes es ponerle un capacitor al pote del volumen, eso no le da mas agudos pero recorta el exceso de graves. Todavia no la hice, en breve la voy a hacer. si!!! esa la tengo pendiente, para cuando tenga un poco de tiempo y pueda ir al taller de mi padre que se dedica a la electronica! igual, mi sueño es cambiarlos por un kirt de Cromados, pero tampoco se muy bien cual juego solucionaría mi problema. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gonmoya Posted July 14, 2020 Share Posted July 14, 2020 tuve una de esas violas y me paso lo mismo, le puse unos PRS USA SC245 cromados y mejoro bastante a nivel sonido y estéticamente. Si tuve problemas con la parte electronica, me parece que le tono no quedo bien, vienen con una placa tipo pcb esas violas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Napo Posted July 14, 2020 Share Posted July 14, 2020 La tengo. No me parecen high gain ni por cerca, suenan clasicos y tienen empuje, nada mas. Como te dijeron, juga con la altura de los mics, bajandolos siempre aflojan un poco. A mi gusto suenan barbaros, no se los cambio aun pudiendo. En cuanto a tu referencia, siempre van a sonar mas que un single coil, no importa como los pongas. Es cuestion de costumbre. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxibillie Posted July 15, 2020 Share Posted July 15, 2020 (edited) hace 12 horas, dng128 dijo: hOLA! No se si sirve de algo mi aporte, pero tengo la LPJ y es un sueño, pero el mic del mango, es GRAVE Y PASTOSO por demás... (son esos zebra). El mic del puente, es HERMOSO! Pero el del mango, es muuy gordo, pastoso y oscuro. Ojo, que limpio es una delicia, cabe declarar. Pero con un poco de gain, se ensucia mucho uuh chabon le ando con ganas a una LPJ te juro! tu comentario vino de 10, capaz le pondria unos alnico II pro de seymour duncan. Edited July 15, 2020 by maxibillie Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas Aicrag Posted July 15, 2020 Share Posted July 15, 2020 hace 11 horas, maxibillie dijo: uuh chabon le ando con ganas a una LPJ te juro! tu comentario vino de 10, capaz le pondria unos alnico II pro de seymour duncan. te digo, es hermosa guitarra...! Encima la mia es la que es toda madera, marroncita oscura. Es un pedazo de arbol!!! me encanta Y si soluciono eso del tono del mango y le encajo 2 cromados........ una locura! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxibillie Posted July 16, 2020 Share Posted July 16, 2020 hace 14 horas, dng128 dijo: te digo, es hermosa guitarra...! Encima la mia es la que es toda madera, marroncita oscura. Es un pedazo de arbol!!! me encanta Y si soluciono eso del tono del mango y le encajo 2 cromados........ una locura! uhh si ese color la rompe! y escuchame tema audio va no??? yo porque le tengo "miedo" a que el mango es de maple y no caoba. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas Aicrag Posted July 16, 2020 Share Posted July 16, 2020 (edited) @maxibillieA mi me encanta el sonido que tiene!! Pero soy conciente que no lo estoy escuchando con el mejor ampli, ni con el mejor gear. Sabiendo eso, me gusta el sonido. Sé que con un gear decente que la acompañe, rompe todo. Me encanta! Tengo que mejorar el sonido que YO le saco al mic del mango, y listo. Un sueño Edited July 16, 2020 by dng128 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxibillie Posted August 28, 2020 Share Posted August 28, 2020 En 16/7/2020 a las 9:44, Nicolas Aicrag dijo: @maxibillieA mi me encanta el sonido que tiene!! Pero soy conciente que no lo estoy escuchando con el mejor ampli, ni con el mejor gear. Sabiendo eso, me gusta el sonido. Sé que con un gear decente que la acompañe, rompe todo. Me encanta! Tengo que mejorar el sonido que YO le saco al mic del mango, y listo. Un sueño te mando mp che! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts