aguantetopsy Posted April 28, 2010 Share Posted April 28, 2010 Buenas, hace un tiempo siento que mi strato MIM tiene un sonido medio flaco o finito en las dos primeras cuerdas. Yo uso el encordado que comienza con 0,10 para la 1er cuerda. Mi consulta es si se suele usar por ejemplo un encordado mas grueso para las dos primeras cuerdas (por ejemplo 0,11 para la primera y la que corresponde de ese encordado para la 2da) y luego a partir de la 3er cuerda el encordado que pertenece a 0,10 para la 1er cuerda??? No se di fui claro, sino me dicen. Gracias, la idea seria darle mas volumen a las primeras dos cuerdas para que no suenen tan finitas, y mantener el resto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Abel Tana Posted April 28, 2010 Share Posted April 28, 2010 Poder se puede. pero si la viola esta media descalibrada por ahi se te dobla el mastil. Pero mala idea no es. Si no estan las hybridas. Pero creo que las gruesas son las ultimas 3 y las mas finas las primeras 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Richards Posted April 28, 2010 Share Posted April 28, 2010 Hacer se puede sin dramas. Edelmiro Molinari solía comprar juegos de cuerdas distintos y combinar cuerdas, hasta que empezó a usar las Thomastik. Yo Solía usar una 0.11 en la primera, el resto como un 0.10 hasta la 5ta cuerda, que le ponia la 5ta de un juego de 0.9 y la 6ta era del 0.11. En otros términos quedaria algo asi: 0.11 0.13 0.17 0.26 0.32 0.48. Sobre el mastil es una cosa complicada, lo mejor es obviamente pegarle una ajustadita. Pero al menos yo nunca tuve problemas. Me gusta como queda, pero es un quilombo animal (al menos el mio, claro esta) "hacerme" un encordado cada vez. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aguantetopsy Posted April 28, 2010 Author Share Posted April 28, 2010 Hacer se puede sin dramas. Edelmiro Molinari solía comprar juegos de cuerdas distintos y combinar cuerdas, hasta que empezó a usar las Thomastik.Yo Solía usar una 0.11 en la primera, el resto como un 0.10 hasta la 5ta cuerda, que le ponia la 5ta de un juego de 0.9 y la 6ta era del 0.11. En otros términos quedaria algo asi: 0.11 0.13 0.17 0.26 0.32 0.48. Sobre el mastil es una cosa complicada, lo mejor es obviamente pegarle una ajustadita. Pero al menos yo nunca tuve problemas. Me gusta como queda, pero es un quilombo animal (al menos el mio, claro esta) "hacerme" un encordado cada vez. Si me imagino que debe ser un bardo, pero me parece que no seria problemas en mi caso con el mastil porque yo dejaria las que mas tension hacen como estan hasta ahora, con el encordado de 0,10 y solo les pondria la del encordado de 0,11 a las dos primeras. Lo tuyo si que me parece increible jaja saludos Me olvide de comentar que tengo unos mics de Miranda de Alnico. Antes tenia los ceramicos standard y crei que cambiandoselos iba a ganar cuerpo en estas dos primeras cuerdas, pero no fue muy notorio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancho Posted April 29, 2010 Share Posted April 29, 2010 Un hibrido .11/.46 (las 3 primeras de un.10 y las otras 3 de un .11), te vendria bien, pero no se si hay alguna marca que los haga. Si compras un encordado .10 comun y le cambias las 2 primeras, fijate que sean de la misma marca. Si le pones unas mas chotas, vas a notar diferencia de volumen. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MojarritaDedoBionico Posted April 29, 2010 Share Posted April 29, 2010 Siempre que cambias de calibre de cuerdas tenes que calibrar la viola. :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maximisar Posted April 29, 2010 Share Posted April 29, 2010 Como ya te mencionaron, se venden encordados hibridos, y tambien intermedios(9.5, 10.5) aunque obviamente si cambias el calibre del encordado vas a tener que calibrar y tocar el tensor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gasty Posted April 29, 2010 Share Posted April 29, 2010 Yo tengo un amigo que tiene una Godin con las tres primeras de 0.9 y el resto de 0.10 :o No le hace mal eso al mango??? La viola afina perfecto....... Igual a mi 0.9 no me gustan pero para nada..... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nano Posted April 29, 2010 Share Posted April 29, 2010 Yo tengo un amigo que tiene una Godin con las tres primeras de 0.9 y el resto de 0.10 :o No le hace mal eso al mango??? La viola afina perfecto....... Igual a mi 0.9 no me gustan pero para nada..... no, no le hace mal, es solo un encordado hibrido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Albertino Neri Posted April 29, 2010 Share Posted April 29, 2010 Si me imagino que debe ser un bardo, pero me parece que no seria problemas en mi caso con el mastil porque yo dejaria las que mas tension hacen como estan hasta ahora, con el encordado de 0,10 y solo les pondria la del encordado de 0,11 a las dos primeras. Las que "hacen mas tensión" son las agudas y finitas, no las otras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chakarg Posted April 29, 2010 Share Posted April 29, 2010 He usado mucho tiempo las 3 primeras de encordado 0.11 y las 3 de arriba de 0.13 o 0.12 Me gustaba de esa manera (pero sólo en la Strato), me quedaban muy babosas para mi gusto si usaba 0.10... Ahora mis deditos me piden 0.10 :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted May 5, 2010 Share Posted May 5, 2010 Yo en una epoca usaba 09 las tres primeras y 010 las 3 de arriba, volabas tocando pero en la les paul eran un flan y no sonaban nada. Ya hace tiempo que me acostumbre a las 010 ernie ball Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucascairo Posted May 5, 2010 Share Posted May 5, 2010 a mira vos che es interesante esto,estaria bueno unas 010 de sexta a cuarta y 09 de tercera a primera para poder tener mas cuerpo en los graves Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts