Jump to content

Cuerdas de distintos enconrdados, se usa??

aguantetopsy

Recommended Posts

Buenas, hace un tiempo siento que mi strato MIM tiene un sonido medio flaco o finito en las dos primeras cuerdas. Yo uso el encordado que comienza con 0,10 para la 1er cuerda.

Mi consulta es si se suele usar por ejemplo un encordado mas grueso para las dos primeras cuerdas (por ejemplo 0,11 para la primera y la que corresponde de ese encordado para la 2da) y luego a partir de la 3er cuerda el encordado que pertenece a 0,10 para la 1er cuerda???

No se di fui claro, sino me dicen.

Gracias, la idea seria darle mas volumen a las primeras dos cuerdas para que no suenen tan finitas, y mantener el resto

Hacer se puede sin dramas. Edelmiro Molinari solía comprar juegos de cuerdas distintos y combinar cuerdas, hasta que empezó a usar las Thomastik.

Yo Solía usar una 0.11 en la primera, el resto como un 0.10 hasta la 5ta cuerda, que le ponia la 5ta de un juego de 0.9 y la 6ta era del 0.11.

En otros términos quedaria algo asi: 0.11 0.13 0.17 0.26 0.32 0.48.

Sobre el mastil es una cosa complicada, lo mejor es obviamente pegarle una ajustadita.

Pero al menos yo nunca tuve problemas.

Me gusta como queda, pero es un quilombo animal (al menos el mio, claro esta) "hacerme" un encordado cada vez.

Hacer se puede sin dramas. Edelmiro Molinari solía comprar juegos de cuerdas distintos y combinar cuerdas, hasta que empezó a usar las Thomastik.

Yo Solía usar una 0.11 en la primera, el resto como un 0.10 hasta la 5ta cuerda, que le ponia la 5ta de un juego de 0.9 y la 6ta era del 0.11.

En otros términos quedaria algo asi: 0.11 0.13 0.17 0.26 0.32 0.48.

Sobre el mastil es una cosa complicada, lo mejor es obviamente pegarle una ajustadita.

Pero al menos yo nunca tuve problemas.

Me gusta como queda, pero es un quilombo animal (al menos el mio, claro esta) "hacerme" un encordado cada vez.

Si me imagino que debe ser un bardo, pero me parece que no seria problemas en mi caso con el mastil porque yo dejaria las que mas tension hacen como estan hasta ahora, con el encordado de 0,10 y solo les pondria la del encordado de 0,11 a las dos primeras.

Lo tuyo si que me parece increible jaja

saludos

Me olvide de comentar que tengo unos mics de Miranda de Alnico. Antes tenia los ceramicos standard y crei que cambiandoselos iba a ganar cuerpo en estas dos primeras cuerdas, pero no fue muy notorio.

Un hibrido .11/.46 (las 3 primeras de un.10 y las otras 3 de un .11), te vendria bien, pero no se si hay alguna marca que los haga.

Si compras un encordado .10 comun y le cambias las 2 primeras, fijate que sean de la misma marca. Si le pones unas mas chotas, vas a notar diferencia de volumen.

Saludos

Yo tengo un amigo que tiene una Godin con las tres primeras de 0.9 y el resto de 0.10 :o No le hace mal eso al mango??? La viola afina perfecto....... Igual a mi 0.9 no me gustan pero para nada.....

no, no le hace mal, es solo un encordado hibrido.

Guest Albertino Neri

Si me imagino que debe ser un bardo, pero me parece que no seria problemas en mi caso con el mastil porque yo dejaria las que mas tension hacen como estan hasta ahora, con el encordado de 0,10 y solo les pondria la del encordado de 0,11 a las dos primeras.

Las que "hacen mas tensión" son las agudas y finitas, no las otras.