Jump to content

En que lugar usan el Pedal de Volumen y por que?

Recommended Posts

Hace mucho que dejé de usar pedal de volumen.
Pero en caso de usarlo, lo prefiero por el loop de efectos, o en su defecto, justo antes de delay y reverb.
Mi preferencia de uso es poder quitar el ataque y dejar sonando el delay.

Edited by Ruben42
  • Like 3

Cuando lo uso va al principio de la cadena,  en reemplazo del pote de volumen para limpiar o darle rosca cuando necesito variar mucho... ya me cuesta tocar con las dos manos sobre las cuerdas,  imagínense encima toqueteando todo el tiempo el pote de volumen...

• Haha 3

hace 52 minutos, Ruben42 dijo:

Hace mucho que dejé de usar pedal de volumen.
Pero en caso de usarlo, lo prefiero por el loop de efectos, o en su defecto, justo antes de delay y reverb.
Mi preferencia de uso es poder quitar el ataque y dejar sonando el delay.

This!!!.. Al cerrarlo tenes las colitas del delay y ademas a bajo volumen no perdes distor!!!

• Like 2

hace 1 hora, luckydrew dijo:

Yo lo uso al principio de todo para hacer Swells 

0AD578AC-C8F1-4F98-8E2F-04BBF558A64D.jpeg

Te convendria despues de las distor o por el loop como comentaron los muchachos mas arriba, siempre que quieras hacer swells también con distor

Edited by Lange

Segun el uso:

Si lo queres como control de gain porque no usas el pote de volumen de la guitarra, ubicalo al principio. 

Si lo usás como control de ataque para swells yo lo ubico entre la distor y las modulaciones

Si lo usas como volumen general, ponelo al final de todo antes de entrar al ampli.

• Like 4

• Moderador
hace 6 horas, luckydrew dijo:

Yo lo uso al principio de todo para hacer Swells 

0AD578AC-C8F1-4F98-8E2F-04BBF558A64D.jpeg

Perdón el off:

como “conjugas “el tech21 Kotzen con el resto de pedales? Me refiero a orden , que buscas o que te da cada uno que no encontraste en el Kotzen o viceversa ? 
Gracias 

Con respecto al topic , no puedo ayudar , nunca tuve uno ?

• Like 2

• Moderador

Nunca me acostumbré a usarlos. 

La diferencia de ubicación está en que si va al principio de la cadena, al bajarlo te limpia el audio. Si lo ponés al final y usas pedales de gain, te baja el volumen del sonido distorsionado. 

Mismo razonamiento sobre ponerlo antes o después del delay : apagar las repeticiones o mantenerlas. 

Edited by Rolo

hace 2 horas, Mariano Pollio dijo:

Perdón el off:

como “conjugas “el tech21 Kotzen con el resto de pedales? Me refiero a orden , que buscas o que te da cada uno que no encontraste en el Kotzen o viceversa ? 
Gracias 

El orden es así: volumen>xotic Sp>Archer>RK5>Deco>Alter ego >Hall of fame>Atlantic >trelicopter>ampli

la kotzen es el esqueleto de todo, la base, de ahí puedo ir al Deco o al Archer según el gain que necesito 

hace 7 horas, Panrayado dijo:

Tal cual. Solía usar mucho el pote de volumen de la guitarra para limpiar la disto.

Dejé de usar el pedal de volumen, precisamente porque me acostumbré al pote de volumen de la guitarra.
Eso sí, hay guitarras que me resultan más cómodas para eso (al tocar parado, en los shows), como las stratocasters.

• Like 1

hace 1 hora, J.BLUES dijo:

Perdón la ignorancia, que es Swells?

Podría ejemplificarse como el efecto tipo violín.
Tocás con el volumen a cero y al aumentarlo (desde la guitarra, o el pedal), logras un audio tipo "colchón". Si le agregás modulación y delay, o mucha reverb, queda tremendo, como efecto ambiente.

Edited by Ruben42

Ahí vi lo que es es como cuando usas Strat y subis y bajas el volumen y da ese efecto tipo violin si lo hago, pero ni sabía cómo se llamaba Blackmore y Jeff Beck usan este efecto desde la guitarra misma, otros guitarristas cómo Steve Morse desde el pedal de Volumen

hace 20 horas, Gaston_335 dijo:

Cuando lo uso va al principio de la cadena,  en reemplazo del pote de volumen para limpiar o darle rosca cuando necesito variar mucho... ya me cuesta tocar con las dos manos sobre las cuerdas,  imagínense encima toqueteando todo el tiempo el pote de volumen...

Sucede mas de lo que uno piensa jajajajaja en lo personal no me gusta usarlo como ganancia, por eso no lo uso el pote de volumen de la guitarra

hace 9 horas, Rolo dijo:

Nunca me acostumbré a usarlos. 

La diferencia de ubicación está en que si va al principio de la cadena, al bajarlo te limpia el audio. Si lo ponés al final y usas pedales de gain, te baja el volumen del sonido distorsionado. 

Mismo razonamiento sobre ponerlo antes o después del delay : apagar las repeticiones o mantenerlas. 

Si, pero te falto lo que se menciona en el video, cuando lo pones al final te comes todo, es demasiado fuerte la caida, por eso se suele utilizar antes de los delay y las reverb, asi queda la cola de ambos y no es tan fuerte la bajada

hace 4 horas, Ruben42 dijo:

Podría ejemplificarse como el efecto tipo violín.
Tocás con el volumen a cero y al aumentarlo (desde la guitarra, o el pedal), logras un audio tipo "colchón". Si le agregás modulación y delay, o mucha reverb, queda tremendo, como efecto ambiente.

Eso mismo creo que queda mejor colocandolo casi al final, antes de la reverb y delay

hace 44 minutos, JuampaPuentes dijo:

No usas loop de efectos?

Si pero depende de que amp use.

Tengo un Fender supersonic 60 en el que si uso el loop y estoy mandando el pedal de vol por ahi con el delay y reverb.

Tambien suelo usar el pedal de vol como atenuador.

En un bandmaster lo uso detrás de los overs.

• Like 1