JuampaPuentes Posted July 14, 2020 Share Posted July 14, 2020 En que lugar de la cadena de efectos utilizan el Pedal de Volumen? Después de que y antes de que? Para que lo utilizan ahí? Les dejo un video que hice con pruebas de sonido sobre que sucede con el Pedal en distintos lugares de la cadena 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuampaPuentes Posted July 14, 2020 Author Share Posted July 14, 2020 Esto iba en Amplis y Efectos de Guitarra, me equivoque donde lo puse, si algún moderador puede moverlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted July 14, 2020 Share Posted July 14, 2020 hace 9 minutos, JuampaPuentes dijo: Esto iba en Amplis y Efectos de Guitarra, me equivoque donde lo puse, si algún moderador puede moverlo. @Gibsoniano @Mariano Pollio 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted July 14, 2020 Moderador Share Posted July 14, 2020 hace 11 minutos, JuampaPuentes dijo: Esto iba en Amplis y Efectos de Guitarra, me equivoque donde lo puse, si algún moderador puede moverlo. Movido Juampa 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted July 14, 2020 Share Posted July 14, 2020 (edited) Hace mucho que dejé de usar pedal de volumen. Pero en caso de usarlo, lo prefiero por el loop de efectos, o en su defecto, justo antes de delay y reverb. Mi preferencia de uso es poder quitar el ataque y dejar sonando el delay. Edited July 14, 2020 by Ruben42 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston_335 Posted July 14, 2020 Share Posted July 14, 2020 Cuando lo uso va al principio de la cadena, en reemplazo del pote de volumen para limpiar o darle rosca cuando necesito variar mucho... ya me cuesta tocar con las dos manos sobre las cuerdas, imagínense encima toqueteando todo el tiempo el pote de volumen... 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodo Maldonado Posted July 14, 2020 Share Posted July 14, 2020 hace 52 minutos, Ruben42 dijo: Hace mucho que dejé de usar pedal de volumen. Pero en caso de usarlo, lo prefiero por el loop de efectos, o en su defecto, justo antes de delay y reverb. Mi preferencia de uso es poder quitar el ataque y dejar sonando el delay. This!!!.. Al cerrarlo tenes las colitas del delay y ademas a bajo volumen no perdes distor!!! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luckydrew Posted July 14, 2020 Share Posted July 14, 2020 Yo lo uso al principio de todo para hacer Swells 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lange Posted July 14, 2020 Share Posted July 14, 2020 (edited) hace 1 hora, luckydrew dijo: Yo lo uso al principio de todo para hacer Swells Te convendria despues de las distor o por el loop como comentaron los muchachos mas arriba, siempre que quieras hacer swells también con distor Edited July 14, 2020 by Lange Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan José Posted July 14, 2020 Share Posted July 14, 2020 (edited) Yo lo utilizo por el input del ampli y al final de todo después de las distoriones porque los uso para swells. Edited July 14, 2020 by Juan José Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
toracoplastia Posted July 14, 2020 Share Posted July 14, 2020 Segun el uso: Si lo queres como control de gain porque no usas el pote de volumen de la guitarra, ubicalo al principio. Si lo usás como control de ataque para swells yo lo ubico entre la distor y las modulaciones Si lo usas como volumen general, ponelo al final de todo antes de entrar al ampli. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Panrayado Posted July 14, 2020 Share Posted July 14, 2020 hace 9 horas, Ruben42 dijo: Mi preferencia de uso es poder quitar el ataque y dejar sonando el delay. Tal cual. Solía usar mucho el pote de volumen de la guitarra para limpiar la disto. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted July 14, 2020 Moderador Share Posted July 14, 2020 hace 6 horas, luckydrew dijo: Yo lo uso al principio de todo para hacer Swells Perdón el off: como “conjugas “el tech21 Kotzen con el resto de pedales? Me refiero a orden , que buscas o que te da cada uno que no encontraste en el Kotzen o viceversa ? Gracias Con respecto al topic , no puedo ayudar , nunca tuve uno ? 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted July 14, 2020 Moderador Share Posted July 14, 2020 (edited) Nunca me acostumbré a usarlos. La diferencia de ubicación está en que si va al principio de la cadena, al bajarlo te limpia el audio. Si lo ponés al final y usas pedales de gain, te baja el volumen del sonido distorsionado. Mismo razonamiento sobre ponerlo antes o después del delay : apagar las repeticiones o mantenerlas. Edited July 14, 2020 by Rolo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luckydrew Posted July 14, 2020 Share Posted July 14, 2020 hace 2 horas, Mariano Pollio dijo: Perdón el off: como “conjugas “el tech21 Kotzen con el resto de pedales? Me refiero a orden , que buscas o que te da cada uno que no encontraste en el Kotzen o viceversa ? Gracias El orden es así: volumen>xotic Sp>Archer>RK5>Deco>Alter ego >Hall of fame>Atlantic >trelicopter>ampli la kotzen es el esqueleto de todo, la base, de ahí puedo ir al Deco o al Archer según el gain que necesito Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J.BLUES Posted July 14, 2020 Share Posted July 14, 2020 Perdón la ignorancia, que es Swells? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted July 14, 2020 Share Posted July 14, 2020 hace 7 horas, Panrayado dijo: Tal cual. Solía usar mucho el pote de volumen de la guitarra para limpiar la disto. Dejé de usar el pedal de volumen, precisamente porque me acostumbré al pote de volumen de la guitarra. Eso sí, hay guitarras que me resultan más cómodas para eso (al tocar parado, en los shows), como las stratocasters. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted July 14, 2020 Share Posted July 14, 2020 (edited) hace 1 hora, J.BLUES dijo: Perdón la ignorancia, que es Swells? Podría ejemplificarse como el efecto tipo violín. Tocás con el volumen a cero y al aumentarlo (desde la guitarra, o el pedal), logras un audio tipo "colchón". Si le agregás modulación y delay, o mucha reverb, queda tremendo, como efecto ambiente. Edited July 14, 2020 by Ruben42 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Panrayado Posted July 14, 2020 Share Posted July 14, 2020 hace 1 hora, J.BLUES dijo: Perdón la ignorancia, que es Swells? Es el primero que encontré Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Panrayado Posted July 14, 2020 Share Posted July 14, 2020 Y esto es una locura 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J.BLUES Posted July 14, 2020 Share Posted July 14, 2020 Ahí vi lo que es es como cuando usas Strat y subis y bajas el volumen y da ese efecto tipo violin si lo hago, pero ni sabía cómo se llamaba Blackmore y Jeff Beck usan este efecto desde la guitarra misma, otros guitarristas cómo Steve Morse desde el pedal de Volumen Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuampaPuentes Posted July 14, 2020 Author Share Posted July 14, 2020 hace 20 horas, Gaston_335 dijo: Cuando lo uso va al principio de la cadena, en reemplazo del pote de volumen para limpiar o darle rosca cuando necesito variar mucho... ya me cuesta tocar con las dos manos sobre las cuerdas, imagínense encima toqueteando todo el tiempo el pote de volumen... Sucede mas de lo que uno piensa jajajajaja en lo personal no me gusta usarlo como ganancia, por eso no lo uso el pote de volumen de la guitarra hace 9 horas, Rolo dijo: Nunca me acostumbré a usarlos. La diferencia de ubicación está en que si va al principio de la cadena, al bajarlo te limpia el audio. Si lo ponés al final y usas pedales de gain, te baja el volumen del sonido distorsionado. Mismo razonamiento sobre ponerlo antes o después del delay : apagar las repeticiones o mantenerlas. Si, pero te falto lo que se menciona en el video, cuando lo pones al final te comes todo, es demasiado fuerte la caida, por eso se suele utilizar antes de los delay y las reverb, asi queda la cola de ambos y no es tan fuerte la bajada hace 4 horas, Ruben42 dijo: Podría ejemplificarse como el efecto tipo violín. Tocás con el volumen a cero y al aumentarlo (desde la guitarra, o el pedal), logras un audio tipo "colchón". Si le agregás modulación y delay, o mucha reverb, queda tremendo, como efecto ambiente. Eso mismo creo que queda mejor colocandolo casi al final, antes de la reverb y delay Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bruno Scarpin Posted July 15, 2020 Share Posted July 15, 2020 Yo siempre lo use al comienzo de la cadena, pero como me es mas facil hacer swells con el pote de la viola ahora lo estoy usando despues de los overs y antes del delay. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuampaPuentes Posted July 16, 2020 Author Share Posted July 16, 2020 hace 9 horas, Bruno Scarpin dijo: Yo siempre lo use al comienzo de la cadena, pero como me es mas facil hacer swells con el pote de la viola ahora lo estoy usando despues de los overs y antes del delay. No usas loop de efectos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bruno Scarpin Posted July 16, 2020 Share Posted July 16, 2020 hace 44 minutos, JuampaPuentes dijo: No usas loop de efectos? Si pero depende de que amp use. Tengo un Fender supersonic 60 en el que si uso el loop y estoy mandando el pedal de vol por ahi con el delay y reverb. Tambien suelo usar el pedal de vol como atenuador. En un bandmaster lo uso detrás de los overs. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts