Jump to content

sos Luthier?? Mostra tu Taller!!

Recommended Posts

Tal vez pero eso fue antes de la guerra de los formones.. de las epis de arroz etc..

propongo que nos muestren su lugar de laburo, nos cuenten que carajo se puede hacer en el taller un dia de lluvia etc.. si tienen una play, tele o unas geishas para distraerse..

asi de paso le aclaran el panorama a los pibes que no conocen los tiempos, problemas e inconvenientes a la hora de construir una guitarra..

vamos Gratalegnos a subir fotos :twisted:

Larri no puede todavia usar la compu por que esta castigado :twisted:

Pablito

Aca se forjo la Blue Comon:

De afuera se ve asi:

p1012729.jpg

La mesa de laburo:

p2033523.jpg

Los estantes:

p1012735.jpg

Setup del taller:

•Una amoladora de mano

•Una amoladorita de banco

•Taladro

•Caladora

•Minitorno

•Router (ultima adquisision el año pasado :mrgreen: )

•Lijadora orbital

•Soldador de estaño

•Soldadora electrica pa hierro

•La radio con un disco de Queen 8)

•Herramientas y demas enceres que uno va coleccionando

•No me puedo olvidar de la morsita. No esta en la foto pero la engancho por ahi en la mesa. Igual es re chiquita pero me acompaño en todos mis laburos.

El tallersito lo armamos con mi viejo hace como 5 años, cuando yo tenia 12 o 13. En realidad el galpon ya estaba, pero armamos la mesa, todos los estantes la instalacion electrica, etc. y al principio estaba re pobre, tenia un taladro bastante viejito, la amoladora de mano, la caladora (que fue mi regalo de cumpleaños de ese año :mrgreen: ) y nada mas. Con el pasar de los años y cumpleaños y dias del niño etc, fui sumando todo ese setup y la verdad que estoy super contento con el tallersito porque hago lo que quiero ahi adentro, es como MI habitacion en la casa donde mando yo jeje

Espero que les guste mi morada! saludos

no posteo fotos porque ya estan en el foro en algun lado

publico setup

prensas por todos lados (sargentos de fundicion marca yacare, nunca me dejaron a pata)

prensas "G" stanley de varias medidas

destornilladores a lo tonto, son una pesadilla, estan por todos lados menos cuando los necesitas...

sierra sin fin de dos velocidades

combinada de 30 cm

compresor

router con un monton de fresitas (ojala fuera la bebida)

dremel con su base posta que es una bosta, es mejor la base diyer que tenia que por hacerme el cheto la tire...

tablero de dibujo

taladro de banco

taladro manual

amoladora de banco

lijadora de banco (la peque, para aproximar sejuelitas y lijarse los dedos...)

limas para trastes, para coronar, para nivelar, etc

tenazas para trastes varias..

dos pistolas para pintar, antes tenia tres pero un dia vino un cliente que a los diez minutos me invito a su ensayo y me deje el poliurtetano preparado en la pistola. asique ahora tengo 2.

escofinas, tacos de lija, tacos de radio, prensitas diy.

en fin hay muchas porquerias utiles realmente

cepillitos stanley de vs medidas.

tengo un peavey rage158 para probar los laburos de calibrados y esas cosas, y el vox night train para cuando las pruebas son mas extensivas, un afinador de rack (korg dtr1000)

la pc, la impresora,

y una de las cosas que mas me gusta es el banco de trabajo que lo hice con unas maderas que cirujeé de la calle, solo gaste 100 pe en alfombra, tiene un estante al medio, y eso me permite tener las cosas a mano, y en la parte de arriba como tiene casi 3 metros, puedo dejar dos bajos comodamente sin hacer cagadas.

el trabajo sucio lo hago en el cuartito del fondo y en la galeria del patio.

ojala pudiera tener mas espacio, sectorizar mas aun el laburo y una cabina de pintura. si argentina gana el mundial, me quedo en esta casa, si no, me mudo a una mas grande para poder mejorar el yerta.

le tengo ganas a los pagos de yanke o lareforma. no se..

para los que me pidieron por mp que lo muestre, aca tiene VAGOS no buscaron el topic viejo que hice al respecto..

5251_1128746611985_1026780641_30351561_2181093_n.jpg

5251_1128746771989_1026780641_30351565_5200274_n.jpg

5251_1128746891992_1026780641_30351568_3889201_n.jpg

estas son del cel, no tengo bateria en la camara y no se donde esta el cargador

son de las maquinas que estan en la galeria, y del cuartito del fondo, donde guardo algunas maderas, pinturas, criollas abandonadas, hojas de las sierras, una cama vieja que mi mujer algun dia pintara, ah, y los caños de la pelopincho

dsc00179oa.jpg

dsc00180wz.jpg

Espectaculares todas las fotos!!

2 cosas..

- Larry aleja las botellas de gaseosa de los enchufes..

- Diego deja de hacerte el Lorenzo Lamas y pone los poster de Culture Club y Xuxa que te vinieron con la revista 13/20, siempre los sacas y dejas el de Papo pa las fotos :twisted:

cultureclub.jpg

Pablito