Jump to content
JGiannetti

Zoom, Mooer, Hotone. ¿Qué modelador gama media garpa más?

Recommended Posts

Querido foro!

Alguno tiene experiencia con modeladores como el Hotone Ampero, Mooer G200/250 o las Zoom G3XN / G5N? Garpan para tocar con un buen par de auriculares o se quedan cortas? Vi Reviews muy interesantes en Youtube pero es todo muy inconsistente, sobre todo porque casi todos los tests son (entendiblemente) via parlantes o entrada directa.

Quiero evitar la vía de ir por interfaz + plugins, ya lo intenté y no hago click por ese lado. 

Todas las opiniones son bien recibidas. Gracias!

Buenas, soy usuario de la Hotone Ampero, y antes de esto usé bastante tiempo en vivo un Zoom Multistomp MS50G, que vendría a ser la misma calidad de audio que una Zoom G3, mismas simulaciones de ampli y de caja. Tengo entendido que la serie que vos mencionas de Zoom, las que tienen la N, mejoraron un poco más que nada el aspecto de las cajas, pero no lo pude corroborar personalmente. 
A mi los efectos de la Zoom, reverbs, delays, modulaciones, incluso algunos overdrives me parecieron muy buenos. El punto más flojo para mi es la simulación de amplis, y el hecho de no poder cargarle IRs no ayuda.
La Hotone es más bien al revés, el fuerte son los amplis, me gustaron mucho de entrada, al menos en clean y crunch, no uso high gain. Los efectos cumplen bien para lo que yo necesito, pero eso tenés que chequearlo vos, hay usuarios que se quejan por ejemplo de la calidad de los reverbs. A mi gusto están bien, son decentes. La gran ventaja es poder cargar IRs, posta que te sube un par de puntos al sonido inmediatamente cuando comparás con las cajas stock. 

Respecto a la consulta por los auriculares, te diría que tengas en cuenta que el medio que uses para escuchar la pedalera va a tener un impacto gigante en tu experiencia, quizás mas que la elección de la pedalera en si misma. Yo me guiaría por los demos que encuentres grabados por línea, y que los escuches usando el medio de reproducción que planeas usar para tocar. Después es cuestión de meter mano y dedicarle horas a armar los sonidos que te gusten, e ir ajustando para las distintas situaciones al tocar.

Cualquier consulta que tengas de la Ampero, te ayudo. Para mi por el precio es una nave. Abrazo!

• Like 1

Lo unico que te puedo decir, citandolo al Ing. Fourcade, es que Mooer te da mas de lo que pagas.

• Like 1

Tengo la Hotone Ampero y la Mooer GE-150. Ambas me sirven un montón.

Te recomiendo la Ampero.

• Like 1

lo que me llama la atencion es que las mooer que mencionas estan 100k o aun mas... puede ser? (mooer GE200 estoy viendo)

lo otro que estoy viendo es que las line6 de la serie m (m5 y m9) tienen re buen precio... pero no se si son una opcion, o si son tecnologia ya muy vieja

hace 3 minutos, JuanBzt dijo:

lo que me llama la atencion es que las mooer que mencionas estan 100k o aun mas... puede ser? (mooer GE200 estoy viendo)

lo otro que estoy viendo es que las line6 de la serie m (m5 y m9) tienen re buen precio... pero no se si son una opcion, o si son tecnologia ya muy vieja

Las Mooer están a precios ridículos en ML. Comprando la GE200 por Thomann, con impuestos envío y todo, estimo que queda en unos 36k. Estoy metiendome en un riesgo porque jamás lo hice, pero por lo que leí anda bastante bien el envío internacional de DHL y el pago de impuestos.

hace 49 minutos, Jmbarc dijo:

Buenas, soy usuario de la Hotone Ampero, y antes de esto usé bastante tiempo en vivo un Zoom Multistomp MS50G, que vendría a ser la misma calidad de audio que una Zoom G3, mismas simulaciones de ampli y de caja. Tengo entendido que la serie que vos mencionas de Zoom, las que tienen la N, mejoraron un poco más que nada el aspecto de las cajas, pero no lo pude corroborar personalmente. 
A mi los efectos de la Zoom, reverbs, delays, modulaciones, incluso algunos overdrives me parecieron muy buenos. El punto más flojo para mi es la simulación de amplis, y el hecho de no poder cargarle IRs no ayuda.
La Hotone es más bien al revés, el fuerte son los amplis, me gustaron mucho de entrada, al menos en clean y crunch, no uso high gain. Los efectos cumplen bien para lo que yo necesito, pero eso tenés que chequearlo vos, hay usuarios que se quejan por ejemplo de la calidad de los reverbs. A mi gusto están bien, son decentes. La gran ventaja es poder cargar IRs, posta que te sube un par de puntos al sonido inmediatamente cuando comparás con las cajas stock. 

Respecto a la consulta por los auriculares, te diría que tengas en cuenta que el medio que uses para escuchar la pedalera va a tener un impacto gigante en tu experiencia, quizás mas que la elección de la pedalera en si misma. Yo me guiaría por los demos que encuentres grabados por línea, y que los escuches usando el medio de reproducción que planeas usar para tocar. Después es cuestión de meter mano y dedicarle horas a armar los sonidos que te gusten, e ir ajustando para las distintas situaciones al tocar.

Cualquier consulta que tengas de la Ampero, te ayudo. Para mi por el precio es una nave. Abrazo!

Mil gracias por el detalle en la respuesta y la buena onda! Lo que más busco justo es modulación de amplis, y si a la Ampero se le puede cargar IRs mientras que la Zoom queda con stock, para mi ya es un bonus tremendo. Como usuario, alguna vez probaste enchufarle un bajo? 

Tomo tu recomendación y voy a guiarme así con las reviews. Si la compró te escribiré! Abrazo!

• Like 1

Tuve un tiempo muy breve la zoom g3x, me la dieron en parte de pago por otra cosa. Es tal cual como te dijeron arriba. Los efectos garpan un montón, las simulaciones son horribles. Si pensas usarla con auriculares mira para otro lado

la POD 2.0 es realmente genial, lo digo en serio, por lo que vale, para mi es lo mejor por lejos, hay que decir si que es mucho mas simple, muchas menos opciones, todo mas simple, pero con mejor calidad de audio

Tuve la Zoom G3x y la encontre horrible, malisima, imposible sacarle el sonido digital que traía, por mas que intente mejorarla, la POD 2.0 fue muy superior en ese precio, con todas las Zoom que probe el resultado era igual

No te recomiendo la serie HD de Line 6, ninguno, yo correria de los POD HD, lo mismo que los Zoom, el sonido digital era muy molesto

Si te alcanza, un Eleven Rack es genial, de lo mejor que tuve, años con el y no me defraudo

Hotone y Mooer no las pude probar a fondo, pero que carguen IR's les da un plus en el caso que sea, las veria como muy buena opcion, dicen que las Mooer tienen mala compatibilidad con algunos Windows, tendria ojo con eso

La POD GO igual, si es que te alcanza, es el mismo sonido que la Helix, pero mas compacta y limitada

hace 3 horas, JGiannetti dijo:

Mil gracias por el detalle en la respuesta y la buena onda! Lo que más busco justo es modulación de amplis, y si a la Ampero se le puede cargar IRs mientras que la Zoom queda con stock, para mi ya es un bonus tremendo. Como usuario, alguna vez probaste enchufarle un bajo? 

Tomo tu recomendación y voy a guiarme así con las reviews. Si la compró te escribiré! Abrazo!

Nunca lo usé con un bajo. No conozco de pedaleras para bajo, pero si te fijas en el manual vas a ver que no hay demasiados efectos ni modelos de amplis para bajos.

Si te interesa, hay un grupo en facebook que se llama  "Hotone Ampero Users Group", si vas a encarar por esta opción está bueno para chequear más opiniones, las críticas que se le suelen hacer a la pedalera, mantenerte al tanto de las actualizaciones de firmware que van sacando, etc. Además hay un montón de material disponible generado por los usuarios, presets compartidos, IRs gratis, y varios yeites para aprovechar funcionalidades del aparato.

hace 8 horas, JGiannetti dijo:

Querido foro!

Alguno tiene experiencia con modeladores como el Hotone Ampero, Mooer G200/250 o las Zoom G3XN / G5N? Garpan para tocar con un buen par de auriculares o se quedan cortas? Vi Reviews muy interesantes en Youtube pero es todo muy inconsistente, sobre todo porque casi todos los tests son (entendiblemente) via parlantes o entrada directa.

Quiero evitar la vía de ir por interfaz + plugins, ya lo intenté y no hago click por ese lado. 

Todas las opiniones son bien recibidas. Gracias!

sin haber probado las otras combinaciones pienso q no vas a tener audio sensiblemente mejor vs interfaz + plugins... salvo q no tuvieras una entrada de alta impedancia y salida de auriculares en la interfaz...

pd: los envíos internacionales de thomann son un golazo, pedí varias cosas ahí sin problemas (aunq nada post cuarentena)... el precio final que te quedaría es un poco más alto que lo que pusiste... u$s 244 + u$s 56 (envío) + u$s 125 (impuestos: u$s 50 libres, más 50% del resto), son u$s 425, con el dólar a $75 son $ 31.875 + 30% = $ 41.437,50 y ahí falta lo q te cobra correo argentino, a principio de año eran $ 140... igual no tiene nada q ver con lo de ML

hace 18 horas, BadForYou dijo:

Tengo la Hotone Ampero y la Mooer GE-150. Ambas me sirven un montón.

Te recomiendo la Ampero.

¿Podrias contarnos lo mejor y lo más flojo de ambas unidades? Gracias 

hace 7 minutos, cabesong dijo:

Ampero

PROS:

- Pantalla táctil muy buena y fácil.

- Sonidos relativamente buenos en cuanto a disto.

- Salida Canon (PUNTAZO a favor).

- Se pueden agregar IRs.

- Precio (al menos cuando la compre a fines del año pasado. Creo que ahora subió).

- Editor bárbaro.

- Base de ritmos con batería.

CONTRAS:

- No tiene loop de efectos.

- Algunos modelos iniciales meten ruido.

- Los efectos son aceptables con toda la furia.

GE-150

PROS: 

- Tamaño muy compacto.

- Fácil de usar.

- Se pueden agregar IRs.

- Precio accesible.

- Buen editor.

- Salida de 9v.

CONTRAS:

- Sonidos medio digitaloides, pero que mejoran considerablemente con IRs propios.

- No es muy ideal para tocar en vivo si sos complejo con los sonidos, por falta de perillas.

- No tiene salida balanceada.

- No tiene simulador de Guv’nor (aunque sí de Shredmaster).

Si me olvido de algo te aviso.

• Like 3

aca hay un mano a mano...por si puede ayudarte:

Yo tengo una ZOOM y no me quejo....me sirve perfecto para las modulaciones y delays (excelentes) y ademas uso algunas distorsiones tambien. Tanto como pedales suelgos si como tambien emulaciones de amps.

Lo que no uso mucho son los IRS que vienen por defecto..o la emulacion de cajas. Eso en gral lo tengo apagado, a menos que lo use por linea, donde es imprescindible.

• Like 1

hace 3 horas, cabesong dijo:

Me olvide de mencionar un PRO del Ampero: la emulación de guitarra acústica es EXCELENTE.

• Like 1

hace 3 horas, BadForYou dijo:

Me olvide de mencionar un PRO del Ampero: la emulación de guitarra acústica es EXCELENTE.

Gracias por toda la data!

• Like 1

hace 22 horas, andreSYn dijo:

sin haber probado las otras combinaciones pienso q no vas a tener audio sensiblemente mejor vs interfaz + plugins... salvo q no tuvieras una entrada de alta impedancia y salida de auriculares en la interfaz...

pd: los envíos internacionales de thomann son un golazo, pedí varias cosas ahí sin problemas (aunq nada post cuarentena)... el precio final que te quedaría es un poco más alto que lo que pusiste... u$s 244 + u$s 56 (envío) + u$s 125 (impuestos: u$s 50 libres, más 50% del resto), son u$s 425, con el dólar a $75 son $ 31.875 + 30% = $ 41.437,50 y ahí falta lo q te cobra correo argentino, a principio de año eran $ 140... igual no tiene nada q ver con lo de ML

El cálculo me sale así porque, a mi entender, los impuestos se cobran a Dolar Oficial (osea, no te cobran impuestos sobre otro impuesto). Masomenos cuanto tiempo tuviste con Thomann desde que diste "comprar" hasta que te llegó a tu casa? Alguna vez pediste un instrumento rompible (guitarra, bajo, violin, etc)? Como llegó?

Gracias por aportar!

hace 10 horas, BadForYou dijo:

Ampero

PROS:

- Pantalla táctil muy buena y fácil.

- Sonidos relativamente buenos en cuanto a disto.

- Salida Canon (PUNTAZO a favor).

- Se pueden agregar IRs.

- Precio (al menos cuando la compre a fines del año pasado. Creo que ahora subió).

- Editor bárbaro.

CONTRAS:

- No tiene loop de efectos.

- Algunos modelos iniciales meten ruido.

- Los efectos son aceptables con toda la furia.

GE-150

PROS: 

- Tamaño muy compacto.

- Fácil de usar.

- Se pueden agregar IRs.

- Precio accesible.

- Buen editor.

- Salida de 9v.

CONTRAS:

- Sonidos medio digitaloides, pero que mejoran considerablemente con IRs propios.

- No es muy ideal para tocar en vivo si sos complejo con los sonidos, por falta de perillas.

- No tiene salida balanceada.

- No tiene simulador de Guv’nor (aunque sí de Shredmaster).

Si me olvido de algo te aviso.

Excelente aporte, muchas gracias!

• Like 1

hace 13 horas, JGiannetti dijo:

El cálculo me sale así porque, a mi entender, los impuestos se cobran a Dolar Oficial (osea, no te cobran impuestos sobre otro impuesto). Masomenos cuanto tiempo tuviste con Thomann desde que diste "comprar" hasta que te llegó a tu casa? Alguna vez pediste un instrumento rompible (guitarra, bajo, violin, etc)? Como llegó?

Gracias por aportar!

estaba revisando porq pensé q había tardado más pero un pedido me tardó de un 2 de mayo a un 18 de mayo, bastante rápido... pedí varios micrófonos por ahí (shure sm57, akg d12vr, sennheiser 906, audix d6), no tuve problemas, aunque cabe aclarar que algún paquete me llegó mojado, si lo q pedís está bien empacado no pasa nada... tuve q ir por retiro alguna vez, aunq ahora subieron el límite, así que es un problema menos (aunq igual te podrían pedir q vayas)...

En 14/7/2020 a las 16:22, Pablo dijo:

aca hay un mano a mano...por si puede ayudarte:

Yo tengo una ZOOM y no me quejo....me sirve perfecto para las modulaciones y delays (excelentes) y ademas uso algunas distorsiones tambien. Tanto como pedales suelgos si como tambien emulaciones de amps.

Lo que no uso mucho son los IRS que vienen por defecto..o la emulacion de cajas. Eso en gral lo tengo apagado, a menos que lo use por linea, donde es imprescindible.

de esta comparacion me gusto mas la zoom, en especial el limpio tiwn

En 14/7/2020 a las 17:34, BadForYou dijo:

Te vuelvo a consultar, la GE-150 y Ampero qué tal toman pedales por el imput? Overs, distor, delays etc. Siempre asumiendo de tener seleccionado en la pedalera un amp clean o a lo sumo crunch.

Desde ya gracias!

hace 8 horas, cabesong dijo:

Te vuelvo a consultar, la GE-150 y Ampero qué tal toman pedales por el imput? Overs, distor, delays etc. Siempre asumiendo de tener seleccionado en la pedalera un amp clean o a lo sumo crunch.

Desde ya gracias!

Nunca probé ponerle antes una modulación. Sí probé con overdrive, distortion, booster y la verdad que funcan excelente.

hace 1 hora, BadForYou dijo:

Nunca probé ponerle antes una modulación. Sí probé con overdrive, distortion, booster y la verdad que funcan excelente.

Que bueno lo que contás, la verdad es que hay muy buenas opiniones dando vueltas sobre esta pedalerita.

Gracias!

• Like 1

compre hace poco un Nux Solid Studio, está muy bueno, tiene salida balanceada y tiene unas opciones de conección muy interesantes. podes usar la simulacion de amplificadores o las IR por separado.

no tiene efectos ni programas, pero podes cargarle tus propias IR. incluso puede grabar IR el mismo aparato, aunque no lo probé.

• Like 1

En 30/7/2020 a las 10:58, mcniac dijo:

compre hace poco un Nux Solid Studio, está muy bueno, tiene salida balanceada y tiene unas opciones de conección muy interesantes. podes usar la simulacion de amplificadores o las IR por separado.

no tiene efectos ni programas, pero podes cargarle tus propias IR. incluso puede grabar IR el mismo aparato, aunque no lo probé.

Me gusta como suena este bicho en los demos que hay dando vueltas por YouTube. Parece que tiene la misma calidad de audio que la Ampero y las pedaleras Mooer. Pasa que el Nux es para agregar a un set de pedales y lo ideal sería tener un pre en formato pedal antes, aunque escuché demos en donde le metian averdrive y sonaba bien también.

Otra cosa copada que cuentan del del Solid Studio es su construcción.

Abrazo