Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 13, 2020 Administrador Share Posted July 13, 2020 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustin Rojas Posted July 13, 2020 Share Posted July 13, 2020 Buenisimo Ariel, me podés estimar la durabilidad del aceite de limon? tengo uno hace tiempo y no tiene fecha de vencimiento, vos o alguien me lo aclara? Muchas gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Pela Posted July 13, 2020 Share Posted July 13, 2020 Qué garrón cuando tocas la viola de un amigo o conocido y la tastiera es un basurero.. y seguro las cuerdas oxidadas jaja 3 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 13, 2020 Author Administrador Share Posted July 13, 2020 hace 15 minutos, Agustin Rojas dijo: Buenisimo Ariel, me podés estimar la durabilidad del aceite de limon? tengo uno hace tiempo y no tiene fecha de vencimiento, vos o alguien me lo aclara? Muchas gracias No tiene vencimiento. Usalo tranqui. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miciervo Posted July 13, 2020 Share Posted July 13, 2020 muy buen video Ariel consulta.. en un bajo Musicman que viene con terminación "al aceite" en el mango, (vi que la mayoría de bajos y violas de esta marca vienen así) que tipo de producto se recomienda usar? musicman recomienda toallitas ernie ball pero no las consigo. leí en foros distintas opiniones, algunos decían que el aceite de limón funciona bien.. alguien puede confirmarlo? saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fortuteam Posted July 13, 2020 Share Posted July 13, 2020 (edited) Che Ariel, me aparece como privado? Alguno lo pudo ver? Edited July 13, 2020 by fortuteam Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Cba Posted July 13, 2020 Share Posted July 13, 2020 @Ariel Pozzo Seredicz Buenas noches... cuando quiero ver el video me dice que no esta disponible, contenido privado? Lo sacaron o... what? ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Cba Posted July 13, 2020 Share Posted July 13, 2020 SOLUCIONADO. Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted July 13, 2020 Share Posted July 13, 2020 (edited) El aceite de Armand está hecho a base de un aceite mineral? Porque el otro día le consulté y me dijo que el de él está hecho a base de aceite vegetal. Me mareé Edited July 13, 2020 by Lucho Marino 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted July 13, 2020 Share Posted July 13, 2020 (edited) hace 9 minutos, Lucho Marino dijo: El aceite de Armand está hecho a base de un aceite mineral? Porque el otro día le consulté y me dijo que el de él está hecho a base de aceite vegetal. Me mareé Según lo que me contestó a mi en su post sería vegetal. lo cual es posible porque a otro le dijo que duraba año y medio.. lo cual me parece poco tiempo, para gastar esa botellita en año y medio hay que ser luthier o tener 100 guitarras. el dunlop que tengo tiene como 10 años y me queda la mitad. copio textual su respuesta: "Carrier" se le dice a un aceite vegetal liviano que ayude a llevar al aceite esencial, creo que lo puse en el texto. Me quedo con la info del video de Ariel, aceite mineral liviano con unas gotas de aceite esencial de limón... Edited July 13, 2020 by plavayen 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mat1473 Posted July 13, 2020 Share Posted July 13, 2020 Buen video. Gracias Ariel! Yo compre un kit de armand, es verdad que es bastante gasto por lo que dura y por el uso que le puedo dar yo solo. Por suerte tengo varios amigos guitarristas asi que bueno, se lo prestare a todo el mundo para que lo usen. Igualmente dudo que lo lleguemos a gastar! jajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 13, 2020 Author Administrador Share Posted July 13, 2020 hace 32 minutos, Lucho Marino dijo: El aceite de Armand está hecho a base de un aceite mineral? Porque el otro día le consulté y me dijo que el de él está hecho a base de aceite vegetal. Me mareé Es exacto, el tema rs que yo cometí un error de terminología en el vídeo. Hay varios tipos de aceites vegetales, yo me refería específicamente a los comestibles y con alta viscosidad… Hay aceites muy livianos y no comestibles de origen vegetal, que son los que usa Armand (y otras marcas) según me explica...incluso fíjate que comento que los Luthier utilizan aceite de nuez o de lino que son aceites vegetales… Mi falta de conocimiento hizo que nombre dentro de la misma bolsa a todos los aceites vegetales, por eso vale la aclaración: cuando digo aceite vegetal me refiero a aceites comestibles normales como oliva, girasol, maíz, etc.. Un saludo y disculpas por la confusión Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Norman Black Posted July 13, 2020 Moderador Share Posted July 13, 2020 Cuando hiciste mención a lo de la nuez, me hiciste acordar que así es como arrancaba mi viejo a hacer el "pesto" casero: mortero, nuez y meta pulverizar las mariposas. Más allá de la analógia gastronómica: muy buen video. Gracias 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted July 13, 2020 Share Posted July 13, 2020 hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Es exacto, el tema es que yo cometí un error de terminología en el vídeo. Hay varios tipos de aceites vegetales, yo me refería específicamente a los comestibles y con alta viscosidad… Hay aceites muy livianos y no comestibles de origen vegetal, que son los que usa Armand (y otras marcas) según me explica...incluso fíjate que comento que los Luthier utilizan aceite de nuez o de lino que son aceites vegetales… Mi falta de conocimiento hizo que nombre dentro de la misma bolsa a todos los aceites vegetales, por eso vale la aclaración: cuando digo aceite vegetal me refiero a aceites comestibles normales como oliva, girasol, maíz, etc.. Un saludo y disculpas por la confusión aah perfecto. Claro! Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jose01 Posted July 13, 2020 Share Posted July 13, 2020 Gracias por la información. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico33 Posted July 14, 2020 Share Posted July 14, 2020 Muy bueno, justo ayer saque las cuerdas y hoy se la tenia q llevar x 1ra vez a un luthier (al final no pudo). Me sorprende q el no me preguntó cnd fue la última q lo hidrate. Pero en fin, mi consulta es, x lo q vi en el video estos productos van para ebano o rosewood. Pero en el caso de maple? Q debo utilizar? Gracias... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EBrunetti Posted July 14, 2020 Share Posted July 14, 2020 Excelente! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 14, 2020 Author Administrador Share Posted July 14, 2020 hace 49 minutos, Nico33 dijo: Muy bueno, justo ayer saque las cuerdas y hoy se la tenia q llevar x 1ra vez a un luthier (al final no pudo). Me sorprende q el no me preguntó cnd fue la última q lo hidrate. Pero en fin, mi consulta es, x lo q vi en el video estos productos van para ebano o rosewood. Pero en el caso de maple? Q debo utilizar? Gracias... Me comentaron los luthiers que en caso de Maple, debés usar lo mismo que usás para limpiar el cuerpo...ya que el mango está pintado igualmente. En el video lo muestro: Martin Guitar Polish o cualquier cosa similar...si es Nitro NO usar nada con siliconas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico33 Posted July 14, 2020 Share Posted July 14, 2020 hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Me comentaron los luthiers que en caso de Maple, debés usar lo mismo que usás para limpiar el cuerpo...ya que el mango está pintado igualmente. En el video lo muestro: Martin Guitar Polish o cualquier cosa similar...si es Nitro NO usar nada con siliconas. Joya Ariel, muchas gracias... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted July 14, 2020 Share Posted July 14, 2020 Esa quemadura es publicidad encubierta a epiphone, no jodamos! 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Coco Posted July 14, 2020 Share Posted July 14, 2020 Crato el papá de nigrelli me enseñó lo del aceite de nuez (espectacular) trituras nueces sin la cáscara obviamente , en un trapito y chau, queda humectado. 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AleMZ Posted July 14, 2020 Share Posted July 14, 2020 hace 10 horas, Coco dijo: Crato el papá de nigrelli me enseñó lo del aceite de nuez (espectacular) trituras nueces sin la cáscara obviamente , en un trapito y chau, queda humectado. Un grande Crato, también me lo aconsejo Te contò también que eso se lo enseño un luthier de violines del Colon? Un crack Crato con sus historias, te quedabas horas charlando 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rickboy Posted July 14, 2020 Share Posted July 14, 2020 Con homenaje a Ginzburg incluido ? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FABIAN M Posted July 14, 2020 Share Posted July 14, 2020 En 13/7/2020 a las 19:17, Ariel Pozzo Seredicz dijo: No tiene vencimiento. Usalo tranqui. Buen dato, gracias, yo tenía la misma duda ya que nunca le encontré fecha de vencimiento. Estoy usando el D'Andrea. Lo mismo me pregunté siempre del Guitar Polish, también D'Andrea en este caso, no tiene escrita por ningún lado fecha de vencimineto alguna. Esto es algo que lo google hasta el cansancio, y nunca pude encontrar nada acerca de los vencimientos, porque la verdad que la botellita dura años. El Guitar Polish tampoco vence Ariel ?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
daniel89 Posted July 14, 2020 Share Posted July 14, 2020 hace 17 horas, Coco dijo: Crato el papá de nigrelli me enseñó lo del aceite de nuez (espectacular) trituras nueces sin la cáscara obviamente , en un trapito y chau, queda humectado. Siempre hice eso. meto un 2 o 3 nueces en un trapito, la martillo y queda húmedo. luego le paso y queda 10 puntos! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts