Jump to content

Informe Especial: Lemon Oil

Recommended Posts

muy buen video Ariel

consulta.. en un bajo Musicman que viene con terminación "al aceite" en el mango, (vi que la mayoría de bajos y violas de esta marca vienen así) que tipo de producto se recomienda usar? musicman recomienda toallitas ernie ball pero no las consigo. leí en foros distintas opiniones, algunos decían que el aceite de limón funciona bien.. alguien puede confirmarlo?

saludos!

hace 9 minutos, Lucho Marino dijo:

El aceite de Armand está hecho a base de un aceite mineral? Porque el otro día le consulté y me dijo que el de él está hecho a base de aceite vegetal. Me mareé

Según lo que me contestó a mi en su post sería vegetal. lo cual es posible porque a otro le dijo que duraba  año y medio.. lo cual me parece poco tiempo, para gastar esa botellita en año y medio hay que ser luthier o tener 100 guitarras. el dunlop que tengo tiene como 10 años y me queda la mitad.

copio textual su respuesta: "Carrier" se le dice a un aceite vegetal liviano que ayude a llevar al aceite esencial, creo que lo puse en el texto.

Me quedo con la info del video de Ariel, aceite mineral liviano con unas gotas de aceite esencial de limón...

Edited by plavayen
  • Like 1

Buen video. Gracias Ariel!

Yo compre un kit de armand, es verdad que es bastante gasto por lo que dura y por el uso que le puedo dar yo solo.

Por suerte tengo varios amigos guitarristas asi que bueno, se lo prestare a todo el mundo para que lo usen.

Igualmente dudo que lo lleguemos a gastar! jajaja

• Administrador
hace 32 minutos, Lucho Marino dijo:

El aceite de Armand está hecho a base de un aceite mineral? Porque el otro día le consulté y me dijo que el de él está hecho a base de aceite vegetal. Me mareé

Es exacto, el tema rs que yo cometí un error de terminología en el vídeo.

Hay varios tipos de aceites vegetales, yo me refería específicamente a los comestibles y con alta viscosidad… Hay aceites muy livianos y no comestibles de origen vegetal, que son los que usa Armand (y otras marcas) según me explica...incluso fíjate que comento que los Luthier utilizan aceite de nuez o de lino que son aceites vegetales…

Mi falta de conocimiento hizo que nombre dentro de la misma bolsa a todos los aceites vegetales, por eso vale la aclaración: cuando digo aceite vegetal me refiero a aceites comestibles normales como oliva, girasol, maíz, etc..

Un saludo y disculpas por la confusión

hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Es exacto, el tema es que yo cometí un error de terminología en el vídeo.

Hay varios tipos de aceites vegetales, yo me refería específicamente a los comestibles y con alta viscosidad… Hay aceites muy livianos y no comestibles de origen vegetal, que son los que usa Armand (y otras marcas) según me explica...incluso fíjate que comento que los Luthier utilizan aceite de nuez o de lino que son aceites vegetales…

Mi falta de conocimiento hizo que nombre dentro de la misma bolsa a todos los aceites vegetales, por eso vale la aclaración: cuando digo aceite vegetal me refiero a aceites comestibles normales como oliva, girasol, maíz, etc..

Un saludo y disculpas por la confusión

aah perfecto. Claro! Gracias! 

Muy bueno, justo ayer saque las cuerdas y hoy se la tenia q llevar x 1ra vez a un luthier (al final no pudo). Me sorprende q el no me preguntó cnd fue la última q lo hidrate.

Pero en fin, mi consulta es, x lo q vi en el video estos productos van para ebano o rosewood. Pero en el caso de maple? Q debo utilizar? Gracias...

• Administrador
hace 49 minutos, Nico33 dijo:

Muy bueno, justo ayer saque las cuerdas y hoy se la tenia q llevar x 1ra vez a un luthier (al final no pudo). Me sorprende q el no me preguntó cnd fue la última q lo hidrate.

Pero en fin, mi consulta es, x lo q vi en el video estos productos van para ebano o rosewood. Pero en el caso de maple? Q debo utilizar? Gracias...

Me comentaron los luthiers que en caso de Maple, debés usar lo mismo que usás para limpiar el cuerpo...ya que el mango está pintado igualmente. En el video lo muestro: Martin Guitar Polish o cualquier cosa similar...si es Nitro NO usar nada con siliconas.

hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Me comentaron los luthiers que en caso de Maple, debés usar lo mismo que usás para limpiar el cuerpo...ya que el mango está pintado igualmente. En el video lo muestro: Martin Guitar Polish o cualquier cosa similar...si es Nitro NO usar nada con siliconas.

Joya Ariel, muchas gracias...

hace 10 horas, Coco dijo:

Crato el papá de nigrelli me enseñó lo del aceite de nuez (espectacular) trituras nueces sin la cáscara obviamente , en un trapito y chau, queda humectado.

Un grande Crato, también me lo aconsejo

Te contò también que eso se lo enseño un luthier de violines del Colon? Un crack Crato con sus historias, te quedabas horas charlando

• Like 1
  • Haha 1

En 13/7/2020 a las 19:17, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

No tiene vencimiento. Usalo tranqui.

Buen dato, gracias, yo tenía la misma duda ya que nunca le encontré fecha de vencimiento. Estoy usando el D'Andrea.
Lo mismo me pregunté siempre del Guitar Polish, también D'Andrea en este caso, no tiene escrita por ningún lado fecha de vencimineto alguna. Esto es algo que lo google hasta el cansancio, y nunca pude encontrar nada acerca de los vencimientos, porque la verdad que la botellita dura años.
El Guitar Polish tampoco vence Ariel ??

hace 17 horas, Coco dijo:

Crato el papá de nigrelli me enseñó lo del aceite de nuez (espectacular) trituras nueces sin la cáscara obviamente , en un trapito y chau, queda humectado.

Siempre hice eso. meto un 2 o 3 nueces en un trapito, la martillo y queda húmedo. luego le paso y queda 10 puntos!

• Like 1