Jump to content
slayer1971

conexion spdif a kemper, no funciona.

Recommended Posts

hola a todos, hace tiempo que adquiri un kemper, la version sin potencia, y por diferentes motivos, no le estuve dando mucha bola, la cuestion que con este asunto de la cuarentena, a pesar que tengo la suerte de estar laburando, empece a meterme mas en la cuestion de reamping con el kemper, vi varios tutoriales al respecto, tuve que pedirle al cantante de mi banda, su placa prestada para poder incursionar en este asunto, mi placa, la que uso en mi casa, no servia para tal fin, tengo una berhinger umc22, tiene salida para los monitores nada mas y 2 entradas, y no tiene conexion spdif, la de mi amigo es una m-audio fast track pro, que si tiene estas salidas, compre los cables para conectarlos al kemper, sincronice las frecuencias en 44.1 khz (placa y kemper) me baje los drivers de la placa m-audio, active las entradas y salidas spdif (placa y kemper) ajuste las salidas en el kemper para la grabacion con el bendito sonido digital, y no logro sacar sonido ni siquiera limpio en el DAW, estoy usando studio one 4, lo que no se es que estoy haciendo mal, conecte la guitarra a la placa,  vi el video de un gallego

que muestra como conectar el kemper y graba 2 pistas en simultaneo, una limpia y otra con distorcion, y deja una tercera para el reamping, utilizando solamente 2 cables spdif, vi tambien otro video 

que utilizan los dos cables spdif y un tercer cable jack, que sale del monitor out a una de las entradas de la placa, y tampoco funciona, si alguno tiene esta placa, le agradeceria un monton si me tira una soga, la otra opcion que tengo es hacer el reamping en forma analoga, pero me estaria faltando un cable xlr a rca para la salida adicional que se requiere para el reamping, desde ya agradecido y espero sus respuestas

image.png.68250f14afa9e18cbc568f309a0f6c62.png

studio one 2.png

studio one.png

No estoy seguro con esa placa y ese daw.

Basicamente tenes que grabar una pista con la guitarra a 1 entrada comun de la placa. Hace primero esto y olvidate del kemper y el spdif para descartar problemas.

Despues a esa pista la tenés q mandar que vaya por el output del spdif. En una pista nueva tenes q poner el in del spdif para que tome la señal del kemper, y configurar en el kemper que tome la entrada spdif.

Los posibles problemas en una coneccion spdif puede ser los cables, no son un rca cualquiera, coneccion, no creerias lo facil que es mandar el in de dispositivo con el in del otro, que no se esten comunicando porque no saben cual es maestro y cual es esclavo, que esten en sample rates distintos, que no edte levantando bien el driver de la placa, que no tengas internamente ruteado en el daw las entradad... perdon por no poder ser mas especifico e ir a lo general, en lonque describis no percibo ningun procedimiento erroneo o se me escapa por el sueño

yo tengo coenctado una reverb TC Electronics por SPDIF con un cable RCA cualquiera...

hace 2 horas, elchinomalta dijo:

Los posibles problemas en una coneccion spdif puede ser los cables, no son un rca cualquiera, coneccion, no creerias lo facil que es mandar el in de dispositivo con el in del otro, que no se esten comunicando porque no saben cual es maestro y cual es esclavo, que esten en sample rates distintos, que no edte levantando bien el driver de la placa, que no tengas internamente ruteado en el daw las entradad... perdon por no poder ser mas especifico e ir a lo general, en lonque describis no percibo ningun procedimiento erroneo o se me escapa por el sueño

yo tengo coenctado una reverb TC Electronics por SPDIF con un cable RCA cualquiera...

hace 12 horas, Pablo dijo:

Puede funcionar con un cable cualquiera, y si funciona esta todo bien, el problema es si no funciona, descartar que pueda ser el cable.

NUnca lo hice, pero en tu caso, creo que haria dos canales..uno para reproducir el sonido....guitarra directo a la placa....y que salga por el SPDIF.....y que entre al kemper...y otor canal..que entre por el SPDIF y venga del kemper... o algo asi ( no me acuerdo como hice con mi reverb ajaj)

pero vos como haces=? como seteas los canales para todo eso que queres hacer? con un canal solo diria que no se puede...