Jump to content
Sign in to follow this  
popping

Accesorio raro en el mango

Recommended Posts

no se si lo explico bien pero trato:

cuando vos pulsas haciendo tapping suenan 2 notas, la colita evita que suene la que "no corresponde". se entiende?

pido disculpas, no soy bueno explicando estas cosas.

Es lo primero que se me ocurrió, pero después me puse a pensar y dije... no puede ser! Se supone que eso entra en la parte de aprender a tocar la guitarra! Y dije, tiene que tener otro uso... le debe dar algun efecto raro al sonido o algo. Pero si ustedes dicen les creo.

Popping, si tocas desprolijo y con mucha distorsion te suenan cuerdas falsas por todos lados, pones la gomita y se apaga el ruido de fondo. Era como el minimoog que sensaba del teclado para un lado, entonces podias hacer mugre que sonaba una sola nota.

Saludos,

Juan.

Popping, si tocas desprolijo y con mucha distorsion te suenan cuerdas falsas por todos lados, pones la gomita y se apaga el ruido de fondo. Era como el minimoog que sensaba del teclado para un lado, entonces podias hacer mugre que sonaba una sola nota.

Saludos,

Juan.

juan, te consulto:

en el caso de wooten por ej, en que consiste entonces? tanto el como el hermano usan una colita de pelo para hacer tapping y ninguno de los 2 usa disto y mucho menos tocan sucio

Juan, no suele ser un tema de tocar "desprolijo" si no que lo suelen usar cuando hacen tapping a 2 manos y evitar que suene alguna nota fuera de lugar. Si tocás desprolijo vas a sonar desprolijo igual, aunque sin el sonido de las cuerdas al aire :mrgreen:

Otros usan sordinas que son aparatitos un poquito más refinados que esto :mrgreen:

Floren, yo digo por lo que veo en ese video, el pibe tiene super gain y lo que se le escape va a sonar mas fuerte de lo que esta tocando a proposito. Pone el video que decis y lo veo. Se me ocurre alguna tecnica donde no tomes en cuenta las cuerdas que no pisas. Si Wooten es Victor por lo que vi toca bastante bien, ahora si rasca el bajo como un charango y no es Jaime Torres quizas la gomita le ayude un poco.

Van Halen hizo tapping a 2 manos y no sonaba nada al aire, lo mismo Vai, etc.

Saludos,

Juan.

umm no es tan asi...

La colita de pelo se usa para matar armonicos en el instrumento, se usa mucho en estilos como vai etc.

la verdad que malo el tema que toca el flaco... un embole y menos musica hay ahi... si eso es un guitar idol nuevo dios vamos en decadencia e... :roll:

Saludos,

Juan.

Entonces era por lo que me imagine, ahora digo, si uno practica mucho mucho este artilugio se hace innecesario, verdad? xxx, yo cuando practico con over o con compresor, que levantan ruiditos que ensucian el sonido, pongo atencion en hacer que no suenen, no se si se entiende... xxx, ademas de practicar las notas que tenen que sonar, practico como hacer para que lo que no tiene que sonar no suene...

umm no es tan asi...

La colita de pelo se usa para matar armonicos en el instrumento, se usa mucho en estilos como vai etc.

claro, eso es lo que explique mas arriba, cuando haces tapping (al menos las veces que probe) suenan 2 notas, con la colita suena solo la que estas pulsando.

Saludos,

Juan.

Entonces era por lo que me imagine, ahora digo, si uno practica mucho mucho este artilugio se hace innecesario, verdad? xxx, yo cuando practico con over o con compresor, que levantan ruiditos que ensucian el sonido, pongo atencion en hacer que no suenen, no se si se entiende... xxx, ademas de practicar las notas que tenen que sonar, practico como hacer para que lo que no tiene que sonar no suene...

Depende lo que quieras hacer, si queres tocar las 3 cuerdas agudas y rascar super fuerte como si fuera un charango, pero que no suenen las graves, no hay quizas tecnica muy posible. Yo hace mucho grave unas cosas solamente con 3 cuerdas agudas, sonaba barbaro pegandoles fuerte, pero despues con la viola normal y 6 cuerdas no salia nada parecido, quizas con alguna balinada como la gomita salga eso.

Ahi vi a Victor Wooten, le pone al gomita para imitar a Flea pero sin que salga el ruidito de fondo.

Floren, con la guitarra enchufada, el tapping que sale por el mic es el de la parte de la cuerda que va al puente, el otro no se oye, fijate Van Halen con guitarra clasica, con electrica solo que todo suena perfecto.

Si, entendí Juan. Claro, por ahi es una ayuda para cuando queres hacer algo que se torna imposible de realizarlo solo con las manos. Muchas gracias!

el hermano colifa de wooten también usa, pero hace otras cosas jaja

claro, pero hay un video mas viejo en el que estan wooten y "la colifata" (por cierto la colifata la rompe y toca con una strato squier)

y los dos hacen tapping y los dos usan las gomitas.

En el caso de Wooten es porque toca mal.

eso se sabia... pero y la gomita? :mrgreen:

Me la dejaste picando mal...pero ahora recuerdo que esto no es la zapada :D

En el caso de Wooten es porque toca mal.

eso se sabia... pero y la gomita? :mrgreen:

Me la dejaste picando mal...pero ahora recuerdo que esto no es la zapada :D

que fea la actitud... (mia) 8)

Es como las canchas de Paddle, las inventaron como para que los que no sabian jugar bien al Tenis pudieran mantener la pelota adentro de la cancha mas tiempo, pero eso no quita que el campeon de Paddle le pegue a las paredes para hacer sus jugadas.

Es como las canchas de Paddle, las inventaron como para que los que no sabian jugar bien al Tenis pudieran mantener la pelota adentro de la cancha mas tiempo, pero eso no quita que el campeon de Paddle le pegue a las paredes para hacer sus jugadas.

pero que calidad!!! +10!