Jump to content

Recommended Posts

Hola, vengo leyendo mucho en el foro sobre auriculares. Pero estoy un poco confundido. Auriculares para monitoreo, para mezlca, para escuchar música?

En unos días me llega una interface usb focusrite. Yo quiero unos auriculares para conectarlos a la plaquita, levantar algun programita tipo amplitube, un backing track y tocar.

Vi muchas recomendaciones de auriculares del tipo over ear o "de los grandotes". El tema es que me dan mucho calor. Preferiría de los chiquitos que se meten. 

Vi por ahí unos shure se215, estos me servirían para lo que busco? O son para otro tipo de actividad?

Agradecería algo de luz en estas dudas.

Gracias, saludos

• Like 1

Es un ni mezclar con auriculares, pero para monitoreo en vivo o practicar en casa los shure que nombras son excelentes, podes optar por algo mas economico y hacen su trabajo. Yo uso unos KZ zsn pro y la verdad van de 10. Despues van en gustos y comodidad lo de in ear u over ear, yo prefiero in ears toda la vida.

Para mezclar si es necesario unos auriculares de buena calidad, pero simplemente para practicar uno se puede dar maña con lo que tiene por casa. Para que te des una idea yo uso para practicar los que me vinieron con el celular (un s8) que están pensados para escuchar música y no te esperes nada más, pero safan.

hace 56 minutos, diegohammett dijo:

Es un ni mezclar con auriculares, pero para monitoreo en vivo o practicar en casa los shure que nombras son excelentes, podes optar por algo mas economico y hacen su trabajo. Yo uso unos KZ zsn pro y la verdad van de 10. Despues van en gustos y comodidad lo de in ear u over ear, yo prefiero in ears toda la vida.

Uh, esos kz estan mucho mas baratos y tienen buenas reviews. Gracias.

hace 20 minutos, Lucho_F dijo:

Para mezclar si es necesario unos auriculares de buena calidad, pero simplemente para practicar uno se puede dar maña con lo que tiene por casa. Para que te des una idea yo uso para practicar los que me vinieron con el celular (un s8) que están pensados para escuchar música y no te esperes nada más, pero safan.

Joya, no me volveré loco entonces. Tengo esos mismos auriculares. Y unos un poco mejores.

Probaré que tal suenan y ahí veo que onda

Gracias

• Like 1

Para tocar en casa, además del audio tenés que tener en cuenta la comodidad y la fatiga.

Los shure 215 me cansan un poco. Son bastante planos y se escucha contenido en graves.

Otros audio técnica me cansan menos pero igual que los shure después de un tiempo me los quiero sacar. Sumado al cable corto etc. 

Después tengo varios de diadema. Los que me van son los akg k52, los uso por varias horas y ni me acuerdo que los tengo puestos. Son cerrados 

Después uso unos senheiser pero solo si necesito más bajos, porque están medio inflados .

Conclusión , para monitoreo no, pero para tocar , ensayar , grabar los k52 son relativamente baratos y re van 

Si es para practicar, la comodidad es lo mas importante. Yo uso unos Shure SRH 440, y si bien suenan lindo, al rato ya me duele la parte superior de la cabeza de lo grandes que son.

hace 12 minutos, colorock dijo:

Para tocar en casa, además del audio tenés que tener en cuenta la comodidad y la fatiga.

Los shure 215 me cansan un poco. Son bastante planos y se escucha contenido en graves.

Otros audio técnica me cansan menos pero igual que los shure después de un tiempo me los quiero sacar. Sumado al cable corto etc. 

Después tengo varios de diadema. Los que me van son los akg k52, los uso por varias horas y ni me acuerdo que los tengo puestos. Son cerrados 

Después uso unos senheiser pero solo si necesito más bajos, porque están medio inflados .

Conclusión , para monitoreo no, pero para tocar , ensayar , grabar los k52 son relativamente baratos y re van 

Te cansan en qué sentido? El tenerlos metidos en la oreja?

hace 17 minutos, Patriciogarciam dijo:

Te cansan en qué sentido? El tenerlos metidos en la oreja?

Si, tenerlos apretados dentro del oído, pero también la sensación rara de oído tapado.

Otra cosa, los intraurales ojo el volumen y los picos, pone un limitador, y úsalos bajito

Los Shure SE215 son muy buenos y profesionales, no la vas a errar, aunque algunas personas me han comentado que es necesaria una mejor ecualización de inicio al ser tan planos, pero yo creo que eso es lo que necesitas. Si quieres algo más económico, están los famosos KZ, yo estoy esperando los KZ ZST Pro, por el precio no espero una calidad brutal pero si creo que me serán muy útiles para ensayos en casa y con la banda.

tengo los SE215. Los use un año entero para laburar y me monitoreaba por ahi. No me parecen auris copados para practicar. Asumo que queres algo de low end para tocar y sentirte a gusto, cosa que no vas a encontrar en esos auris, son muy planos. 

Pese a que dijiste que los que te tapan la oreja te dan mucho calor, YO te recomendaria que leas reviews acerca de alguno que sea muy comodo y "fresco", y que suene bien obvio, y vayas por ahi.

• Like 1

Con experiencia desde lo mejor, pasando por monitores de estudio, audifonos chinos, etc.... 

Con lo que sea vas a andar bien, literal, con lo que sea, yo estuve incluso con audifonos de los mas baratos que encuentras en supermercados, lo que tienes que tener en cuenta, son las frecuencias que realza o que le faltan a tu dispositivo, en este momento trabajo con 3 modos, uno con los monitores de estudio, otro con los audifonos y otro que uso para grabar donde uso el parlante de mi telefono (para que suene bien donde sea), en estos 3 modos, usando ecualizadores globales se lo que necesita cada cosa, que frecuencias realza y que frecuencias le faltan, que ese es el gran problema generalmente con los audifonos que no son especiales para monitoreo (aunque con los que lo son igual colorean de uno a otro, pero mucho menos), a lo que voy es que con cualquiera puedes sonar bien, ecualizando bien, posiblemente con audifonos que no son para monitoreo te costara un poco sacarle buen sonido a la guitarra, ya que tendras que sacarle mucho agudo y ponerle medios, pero perilleando mucho lo consigues, el tema es que despues tienes que tener en claro que vas a tener que volver a ecualizar de una u otra forma cuando lo uses con otros parlantes.

Compra lo mejor que te alcance, si te alcanza para auriculares de monitoreo, mejor, pero no me romperia la cabeza si no me alcanza, los ATH-M30x son BBB, los use bastante y su respuesta es muy plana, incluso me gusta mas que otros audifonos que son "mejores" y mas caros

Los Over Ear son mas comodos a mi gusto, puedo estar horas con ellos, los In Ears trato de usarlos lo menos posible, me molestan bastante

Bueno, agradezco los consejos.

La realidad es esa, no busco grabar. Quiero ponerme el auricular y que suene.
Voy a probar si ecualizando los auriculares que tengo, sale andando y suena bien. Joya.

Si no, veré de revisar las opciones que me comentaron acá. 
Vi en amazon unos medio fantasma, marca OneOdio, que tienen la particularidad de poder mandarle dos fuentes de audio, con muy buen puntaje. 

Pero por ahora voy a tratar de hacer sonar lo que tengo.

Gracias