Jump to content

Recommended Posts

Buenas. Hace años que vengo haciendo circuitos, y esta es la primera vez que uno no me funciona. Siendo un circuito tan sencillo, me pregunto qué es que puede estar pasando...

Usé este circuito

Screenshot_20200708-220237.thumb.png.fbf1e800b8043bd00080c9ab9c750f7b.png

Pero me di cuenta que tenía un error: las patas del pote estaban puenteadas al vesre. Resuelto ese asunto, volví a probarlo, pero nada. Medí continuidad por todas partes, pero esto está bien, así que ya no sé cuál es el inconveniente.

¿Alguien podrá orientarme? Gracias.

Justo ahora, colorock dijo:

Los bs170 son muy sencibles, se vuelan de nada 

Ohhh con lo que me costó conseguirlo en contexto de cuarentena 😭

Hola papucho tal cual como dice el colo, los mosfet/jfet son una calamidad, cualquier estática o temperatura de más que le des al soldar los hace bosta... Te recomiendo que en vez de soldarlo uses un zócalo y te fijes bien el patillaje porque suelen variar de un fabricante a otro 

hace 1 hora, lito1985 dijo:

Ohhh con lo que me costó conseguirlo en contexto de cuarentena 😭

Podes reemplazarlo perfectamente por un 2N7000.

saludos.

• Like 1

hace 1 hora, paco dijo:

Podes reemplazarlo perfectamente por un 2N7000.

saludos.

El problema no fue conseguir ese en particular, sino un lugar abierto para conseguir componentes

Solucionar esto requiere una herramienta altamente sofisticada y compleja que solo la NASA y yo tenemos, que es un cap de 1 uF con una pata soldada a un cable y del otro lado del cable un cocodrilo, agarrás el cocodrilo a la punta del cable de guitarra enchufado en el ampli, conectás con otro cable con cocodrilos la masa del circuito a la masa del cable, le enchufás la guitarra al input del circuito, empezás a tocar (puede ser la 5ta sinfonía de Beethoven, un blues o las cuerdas al aire, es indistinto) y con la  pata libre del cap vas probando el recorrido del circuito de entrada a salida a ver donde se corta el audio, ahí está el problema.

La herramienta se llama oficialmente U.C.D.M.P.U  (Un Cablecito De Merda Pero Útil)

• Like 2
  • Haha 3

Sino volaste el tr, habría que ver si el circuito está verificado. Es tan simple q debería ser facil debuguearlo. 

Igualmente me parece raro como está alimentado. Habría q ver el circuito

hace 21 minutos, Mostro dijo:

Solucionar esto requiere una herramienta altamente sofisticada y compleja que solo la NASA y yo tenemos, que es un cap de 1 uF con una pata soldada a un cable y del otro lado del cable un cocodrilo, agarrás el cocodrilo a la punta del cable de guitarra enchufado en el ampli, conectás con otro cable con cocodrilos la masa del circuito a la masa del cable, le enchufás la guitarra al input del circuito, empezás a tocar (puede ser la 5ta sinfonía de Beethoven, un blues o las cuerdas al aire, es indistinto) y con la  pata libre del cap vas probando el recorrido del circuito de entrada a salida a ver donde se corta el audio, ahí está el problema.

La herramienta se llama oficialmente U.C.D.M.P.U  (Un Cablecito De Merda Pero Útil)

usted si que sabe don mostro

El circuito es una boludez, pero si manipula mal el fet se vuela.

Ena casa de mi ciudad compraba de a 5 y ya venían mal 4.

Un día que estaba en mar del plata compré ahí, y nada que ver 

Se ve que hay partidas malas.

El reemplazo anda perfecto , ya no me acuerdo pero creo que va con las patas invertidas.

De esos arme un par para regalar y me quedé con 2.

El pote antilogaritmico me costó conseguir en su momento también 

• Like 1

hace 3 horas, colorock dijo:

El circuito es una boludez, pero si manipula mal el fet se vuela.

Ena casa de mi ciudad compraba de a 5 y ya venían mal 4.

Un día que estaba en mar del plata compré ahí, y nada que ver 

Se ve que hay partidas malas.

El reemplazo anda perfecto , ya no me acuerdo pero creo que va con las patas invertidas.

De esos arme un par para regalar y me quedé con 2.

El pote antilogaritmico me costó conseguir en su momento también 

No son malas, son truchas. Hace rato que hay mucho semiconductor trucho. Muchos fets y mosfets son simples BJT reetiquetados.

saludos.

• Like 1

hace 1 hora, paco dijo:

No son malas, son truchas. Hace rato que hay mucho semiconductor trucho. Muchos fets y mosfets son simples BJT reetiquetados.

saludos.

Si, eso mismo me dijeron