Jump to content
Hugo Daniel

Consulta sobre floyd rose generica

Recommended Posts

Buenas gente !

Tengo una floyd rose generica,la compre hacen unos 5 años

y la tengo encajonada,por los comentarios negativos.Hace poco me tope con un muchacho

Que queria desaserse de su guitarra,tenia su floyd trabada con un encendedor,puesto que le daba muchos problemas de afinacion y demas (Ustedes saben)

Yo pense en la posibilidad de instalarla como una de strato (Sin la accion de retroceso)

Me darian su opinion?

Muchas gracias !!!

Tenés la morsa también?

Que se yo, yo no lo pondría pero porque no me gustan, pero la que tuve por los noventas, bajo licencia floyd no me daba problema de afinación.

Es más pasaban varios ensayos hasta que había que retocar algo.

Lo que si, cortas una cuerda y tenés que tener una guitarra de backup.

hace 37 minutos, Hugo Daniel dijo:

Buenas gente !

Tengo una floyd rose generica,la compre hacen unos 5 años

y la tengo encajonada,por los comentarios negativos.Hace poco me tope con un muchacho

Que queria desaserse de su guitarra,tenia su floyd trabada con un encendedor,puesto que le daba muchos problemas de afinacion y demas (Ustedes saben)

Yo pense en la posibilidad de instalarla como una de strato (Sin la accion de retroceso)

Me darian su opinion?

Muchas gracias !!!

Si la tenés trabada solo en retroceso ( como la tienen Richie Sambora, Van Halen en las que tienen De-Tuna) ganás bastante en estabilidad, hasta podés cortar cuerda y no se altera la afinación, hacés todo excepto vibratear hacia arriba y abajo onda chorus, algunos le dejan un mini espacio de retroceso para poder seguir vibrateando pero no se vaya bestialmente abajo si cortás cuerda, yo tengo una guitarra con el floyd 100% libre y una con el retroceso  trabado y realmente está buena esa estabilidad.

La morza la necesitás si vas a usar el floyd realmente fuerte, si lo usás como una palanca de strato ... las clavijas deberían soportar bien, solo si abusás te conviene la morza, aunque a veces la tremenda estabilidad de afinación en la morza es un plus.

tengo 2 violas con floyd rose, jamas tuve un problema, los problemas los tienen los floyd chinos genericos con los buenos no tenes drama. obvio llevan su mantenimiento, si cortas cuerda cambiarla es mas complicado etc. Si tenes un floyd original, o un lo pro, o un gotoh, o un schaller o un no se takeuchi y tenes todos los accesorios, morzas etc y te gusta ponelo, con accion simple o doble, ahora si es un cuchufloyd y encima se lo vas a poner a una viola medio pelo, deja todo como esta, la viola tmb es un tema a tener en cuenta.

• Like 1

Hola Colorock !

Si tengo la morza tambien,entiendo y comparto,en cierto modo tu opinion

Pero en este caso,al quedar tipo fender,la rotura de una cuerda,creo,no seria tan problematica.Ademas

ahora,se me ocurre,que quiza,no necesite instalar la morza,aunque si pretendo usar el microafinador,seguramente sea necesaria la morza.

Muchas gracias por tu ayuda !

Un abrazo !!!

hace 2 horas, David Matias Marin dijo:

Si la tenés trabada solo en retroceso ( como la tienen Richie Sambora, Van Halen en las que tienen De-Tuna) ganás bastante en estabilidad, hasta podés cortar cuerda y no se altera la afinación, hacés todo excepto vibratear hacia arriba y abajo onda chorus, algunos le dejan un mini espacio de retroceso para poder seguir vibrateando pero no se vaya bestialmente abajo si cortás cuerda, yo tengo una guitarra con el floyd 100% libre y una con el retroceso  trabado y realmente está buena esa estabilidad.

La morza la necesitás si vas a usar el floyd realmente fuerte, si lo usás como una palanca de strato ... las clavijas deberían soportar bien, solo si abusás te conviene la morza, aunque a veces la tremenda estabilidad de afinación en la morza es un plus.

Hola David !

El uso que le daria,seria suave.Hago musica lenta.En todo caso,de acuerdo a lo que me sujeris.Probaria

primero sin la instalacion de la morza.Que significa la expresion De_ tuna ?

Muchas gracias por tu ayuda.Abrazo !!!

hace 35 minutos, ZoSo dijo:

tengo 2 violas con floyd rose, jamas tuve un problema, los problemas los tienen los floyd chinos genericos con los buenos no tenes drama. obvio llevan su mantenimiento, si cortas cuerda cambiarla es mas complicado etc. Si tenes un floyd original, o un lo pro, o un gotoh, o un schaller o un no se takeuchi y tenes todos los accesorios, morzas etc y te gusta ponelo, con accion simple o doble, ahora si es un cuchufloyd y encima se lo vas a poner a una viola medio pelo, deja todo como esta, la viola tmb es un tema a tener en cuenta.

Hola Zoso !!!

Si entiendo,necesita un cuerpo adecuado,para que no se quiebre todo.ja

Es una Homero Simpson(No tiene marca,solo dice,bajo licencia floyd rose)

Bueno,lo voy a pensar,quiza le haga un cuerpo artesanal,porque la candidata era una sx y me parece,que

por la calidad de la madera,no se la merece.(El cuerpo no se la va a bancar)

Muchas gracias amigo.

Que sigas muy bien !!!

Cómo va? Si lo que querés es instalarlo en una guitarra que no trae un Floyd de fábrica yo te diría que no lo hagas. Vas a tener que routear todo el cuerpo, y creeme que es bastante. Aparte si tiene un radio demasiado clásico como un 7,25 te va a complicar aún más la existencia...

hace 3 horas, Hugo Daniel dijo:

Hola David !

El uso que le daria,seria suave.Hago musica lenta.En todo caso,de acuerdo a lo que me sujeris.Probaria

primero sin la instalacion de la morza.Que significa la expresion De_ tuna ?

Muchas gracias por tu ayuda.Abrazo !!!

D-tuna es un agregado al floyd rose que te permite bajar la cuerda MI grave y pasarla a RE al vuelo.

Tené en cuenta como te dijo otro usuario que el mástil debe tener un radio adecuado, me parece que sino te gusta lo que el floyd rose hace en su máximo ... no tiene sentido, en tu caso vendería el floyd y si en algún momento me pica el bichito de ese tipo de violas ya busco una que tenga floyd de fábrica

Justo ahora, David Matias Marin dijo:

D-tuna es un agregado al floyd rose que te permite bajar la cuerda MI grave y pasarla a RE al vuelo.

Tené en cuenta como te dijo otro usuario que el mástil debe tener un radio adecuado, me parece que sino te gusta lo que el floyd rose hace en su máximo ... no tiene sentido, en tu caso vendería el floyd y si en algún momento me pica el bichito de ese tipo de violas ya busco una que tenga floyd de fábrica

Si,es cierto David.

Creo que va a ser lo mas conveniente.En cuanto a la funcion,que mencionaste,no la tiene.Solo los microafinadores.

Muchas gracias ! Gracias a todos !!!

• Like 1

Yo le puse un floyd gotoh a mi strato, lo deje apoyado, solo es simple acción. Mejoro muchísimo la afinacion y estabilidad, lo que tenía antes era de pésima calidad, lo del radio si bien no es el indicado una vez que me acostumbré no me doy cuenta la diferencia y se me hace muy cómodo. Lo puse por algo más estético que funcional pero se puede usar bien, no desafina a un uso normal

hace 2 horas, ottoman dijo:

Yo le puse un floyd gotoh a mi strato, lo deje apoyado, solo es simple acción. Mejoro muchísimo la afinacion y estabilidad, lo que tenía antes era de pésima calidad, lo del radio si bien no es el indicado una vez que me acostumbré no me doy cuenta la diferencia y se me hace muy cómodo. Lo puse por algo más estético que funcional pero se puede usar bien, no desafina a un uso normal

Te consulto porque estoy en una situación similar: tuviste que retocar el hueco del bloque para no quedarte corto o largo con la escala?

hace 21 minutos, Marianbzz dijo:

Te consulto porque estoy en una situación similar: tuviste que retocar el hueco del bloque para no quedarte corto o largo con la escala?

Únicamente se tuvo que retocar el ancho, pero fueron unos 5 milímetros aprox (apenas se ve a la vista y si se la mira desde abajo por así decirlo, y fue porque se le pasó un poco la fresa al Luthier, sino ni se notaría). Lo que si tiempo después tuvieron que hacerle un soporte ya que el cuerpo no aguanto la tensión en los pivotes y rajo la madera, esto se solucionó poniendo un soporte de maple para que tenga mayor resistencia

• Like 1

hace 27 minutos, Marianbzz dijo:

Ahí donde va la palanca se ve el fresado que te decía, y lo pintado con naranja sería dónde está el soporte de maple

IMG_20200712_231847.jpg

• Like 1

Hola. Eh tenido 2 estratos chinas ( una Aria y una Ranger... Si RE CHINAS)

Las dos con palanca de doble acción.

Actualmente una Jackson tb con Fr y nunca un drama con ninguna. Si sabes poner las cuerdas no renegas jamás. 

Espero no sonar chocante con los que tuvieron dramas con los floyd

En 12/7/2020 a las 23:24, Pino Sfiligoy dijo:

Hola. Eh tenido 2 estratos chinas ( una Aria y una Ranger... Si RE CHINAS)

Las dos con palanca de doble acción.

Actualmente una Jackson tb con Fr y nunca un drama con ninguna. Si sabes poner las cuerdas no renegas jamás. 

Espero no sonar chocante con los que tuvieron dramas con los floyd

El tema no es el floyd, sino poner un floyd en una viola con radio quizás no adecuado, con un usuario que no busca tener un floyd sino solo porque lo tiene comprado pero con una palanca de strato está bien. Es meterse en un laburo de luthería grande por algo que no te interesa en sí mismo.

Concuerdo con vos por otro lado que un floyd no significa problemas, tengo 3 violas con floyd y realmente pocas veces tuve problemas.

hace 1 hora, David Matias Marin dijo:

El tema no es el floyd, sino poner un floyd en una viola con radio quizás no adecuado, con un usuario que no busca tener un floyd sino solo porque lo tiene comprado pero con una palanca de strato está bien. Es meterse en un laburo de luthería grande por algo que no te interesa en sí mismo.

Concuerdo con vos por otro lado que un floyd no significa problemas, tengo 3 violas con floyd y realmente pocas veces tuve problemas.

Claro. Mi comentario va centrado en que el arranca diciendo que tiene el floyd guardado por los comentarios negativos y solo quería contrarrestar esa mala fama. Un saludo