Jump to content
franelepe

el jefe amarillo paatito, el sd-1, experiencias.

Recommended Posts

hace unos años, a un año aprox de empezar a tocar la guitarra, se me cruzó por el moño que ya era hora de comprar mi primer pedal. Tenía un poco de  plata ahorrada, y quería algo que ensucie la señal. No sabía de musiquiatra ni tampoco le consulte a mi profesor que hacer, vi un par de videos de los pedales boss, que a mi siempre me llamaron la atención y me copó el video del sd-1, así que fui a talcahuano y me lo compré. Ni bien llegue a casa probé  el pedal (con  un fenderito ) lo único que note era que subía el volumen y nada más jajaja. Esa semana fui al profe  y me dijo que había cometido un error.... tenía que haber comprado un ts japones. Pasaron los años conseguí experiencia en la guitarra, tmb me fui haciendo de amplis y pedales. AL sd-1 lo probé de todas maneras. (con lo que tenía) y tmb en las salas de ensayo. y saqué mi propia conclusión: es un pedal que garpa tremendo cuando lo combinas con otros pedales, no cuando va el solito. Me encanta cuando va prendido después de un wah y cuando esta prendido después de un fuzz face. Cabe aclarar q tengo un clon de un deluxe reverb. 

que usos le dan al jefe amarillo?

tuvieron una experiencia similar?

lo modificaron?

Todo lo contrario. Fue de los primeros que compre y jamas lo large. Con la banda que tenia hacia hard rock/metal 70s,80s y para eso usaba el sd1 con volumen al palo y drive de la mitad para abajo sobre un ampli crunch y era la gloria! Siempre me gusto el color y los medios/agudos que hacian cortar perfecto en el contexto de banda. Me gusta variar lo que toco y en contextos de rock, blues, funk nunca me dejo a gamba. Se podria decir que encontre mi tono con el.

Saludos

Como que notaste que solo subia el volumen? o sea, literal? 

Me encanta!

Después de haber probado varios overdrives

( white pony , ts9 mini y el común , de Boss mismo el overdrive 3 x ejemplo) , me quedé con el sd 1. 
En mi estilo y a mi gusto , es el que más me respetó el audio del amplificador al usarlo para empujar / redondear el audio general . También noté que al usarlo en un Amp bien clean , si le das más rosca al gain , te da ese sabor cito a válvulas.

Lo considero titular indiscutido 

El sd1 y 10 más 😁

• Like 2

Fue uno de mis primeros pedales también, lo he sacado y ha vuelto a la pedalera unas cuantas veces.

Pero sobre todo me animé a hacerle algunos cambios y ahora, si bien quedó en el banco de suplentes, nunca más se fue.

También depende de que viola estés usando con este pedal, además del equipo. 

Siempre me rindió mejor con pickups HB que con simples, pero como en todo, es cuestión de encontrarle la vuelta.

• Like 1

El SD 1 cuando lo descubrí pensé que había llegado al final de la búsqueda. Cuando lo vendí pensando que había cosas de mejor calidad, lo volví a comprar. Ya no uso pedales (tengo un par de cosas por ahí nada más) pero en mi experiencia es un gran pedal. Muy versátil en lo suyo.

Excelente pedal... Mejor todavía si el ampli está cruncheado. De facha, mata!

Indie overdrive por definición.

Va bien para cualquier cosa.

Con HH y para cortar un audio dese leve hasta intensamente cruncheado, no hay mejor pedal. Como stand alone overdrive, es cuestión de encontrarle la vuelta, pero hay pedales que lo hacen mejor. 

hace 1 minuto, Matias Arrignon dijo:

Le guste a quien le guste es uno de los mejores overdrive que existen! 

Definitivamente

• Like 2

Fue mi primer pedal, probé muchos y siempre vuelve a la pedalera, es la plaga amarilla. 

Este topic se desvirtuó naturalmente a un alago masivo a este pedalín. Y está muy bien jaja. Yo lo vengo usando hace mucho tiempo para empujar alguna distor armadita ya sea pedal o del ampli. Te da ese poquito más que hace falta.

Para mí todo es una combinación. No pidas que este pedal por si solo haga nada mágico. Yo puntualmente lo uso más como un mid boost. 

20200712_204404.jpg

A mi me encanta. Tremendo pedal. 
cómo overdrive me encanta. 
y para estaquearlo antes de la disto o del fuzz para agregar gain o sustain al segundo pedal.
De Booster también va. 
con el pickup booster de duncan antes que el sd 1 se pone muy copado con simples. 

se comporta muy distinto con simples o dobles. Me gusta con los dos. 

va bien con diferentes amplis....con el ac 15 o ac 30 mata  

soy re fan. Lo tengo hace mil años y nunca fue al banco. Siempre titular. 

con un delay analógico me mata el audio y con el memory man u2 de la primera época. 

Etc etc me encanta. 

No puedo ser objetivo soy fanatico  

barato y súper rendidor