Jump to content
Venest

Consulta sobre Fender Strato

Recommended Posts

Hola!

Quería consultar a los que saben sobre Fender.

Me están ofreciendo una Fender Stratocaster 1979 hardtail y quería saber si es un buen año de fábricacion y por ahí cosas a tener en cuenta de estas guitarras.

Grácias!

hace 6 minutos, Venest dijo:

Hola!

Me están ofreciendo una Fender Stratocaster 1979 hardtail y quería saber si es un buen año de fábricacion y por ahí cosas a tener en cuenta de estas guitarras.

Grácias!

Te van a decir de todo, ya que fue la peor epoca de fender por la transicion. Yo tuve una y era muy pesada y tosca pero sonaba lindo...si esta a buen precio y te gusta, que mas queda...

• Like 1

Cosas a tener en cuenta: Una frugoni sale lo mismo o menos y es muchisimo mejor. Hasta prefiero una road worn.

Mas alla de si te la ofrecen como permuta o si vos queres comprarla, yo no moveria un pelo por tener una guitarra de esas.

• Like 2

hace 36 minutos, Venest dijo:

Hola!

Grácias!

1978 y 1979 son los años mas nefastos de Fender. Si me decis una 74 o 76 ahi la cosa cambia aunque calculo que saldria un 30% mas que una 79'.

A mi gusto son un clavel sobrevalorado lo que piden. Creo que serias igual de feliz con una Fender MIM Classic 70 que sale 1/3 de lo que te deben estar pidiendo por esa 79', ademas tenes una guitarra funcional, con calce correcto en el neck pocket.

• Like 1

Aparte de todo lo que ya te dijeron, las hardtail son medio como una Telecaster, y tienen un sondio que de repente no es el que esperás de una Strato. Ojo con eso. Suenan según tengo entendido medio Telecasterosas, y no digo que eso sea algo malo, sino que puede ser medio "raro", si estás buscando "LA Strato" para toda tu vida.
Probala, de última si te gusta, la comprás, sinó, como te dijeron, una Road Worn, una Classic Series, o una American Special, seguramente sean mas baratas que esa que te ofrecen y sean mas "clásicas".

Acá la parte de atrás de una hardtail, fijate que es como una Telecaster.

image.thumb.png.369c3fc87f93d548a19979b93bf45f52.png

• Like 1

Posted (edited)

EDIT MOD

11. El Gasoducto es nuestra única área dedicada exclusivamente a la compra y venta. No se permite ofrecer productos o servicios en venta por fuera de dicho sector, en particular mediante mensaje personal.

Edited by Mariano Pollio
  • Like 2
  • Haha 1

Normalmente es menos que una Fender de un año mejor, pero igual es en promedio, yo tengo una Gibson 2011, que se supone que es de lo peor de lo peor y para peor de las series economicas de Gibson, no me preguntes que tiene, pero a mucha gente le encanta, no es solo a mi, le gana a muchas Gibson que probé de varios años, deberia ser todo lo contrario.

El tema es que no se sabe que tan malas eran exactamente, si al nivel de una Squier, si al nivel de una Fender Mexico o Japonesas, al menos yo no he visto donde lo expliquen bien, pero si te cobran lo mismo que una Fender normal, no la compres, mejor buscar de otro año, aunque si te gusta dale

• Like 1

Haciéndola corta... Probala y si te gusta mandale pero andá sabiendo que no es una guitarra para el promedio por el peso, el sonido y la reventa.

• Like 1