NicoBravo Posted July 11, 2020 Share Posted July 11, 2020 Hola musiquiatra como va? Vengo con otra duda sobre como terminar de armar mi setup. Si bien no tengo muchos pedales, con los que cuento tengo un consumo aproximado de 1500mA con entradas de 9v y de 12v. Y tengo pensado agregarle algún que otro pedal más, por eso ando buscando reconmendaciones sobre alguna fuente en la que pueda conectar todo, evitando los problemas de ruido, sobrecalentamiento, etc. Los pedales que tengo son: Wah wah Vox V845 Whammy 5 Nux Cerberus Tc Helicon Voicelive Play Cualquier ayuda es bienvenida, saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted July 11, 2020 Share Posted July 11, 2020 Si vas a mezclar pedales digitales y analógicos anda por una con salidas aisladas. Las Mammoth se banca de todo dicen y es nacional. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Toro Posted July 11, 2020 Share Posted July 11, 2020 La mammoth se lleva todos los premios ... la única desventaja es que es un poco grande, en mi opinión. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lakshmir Posted July 11, 2020 Share Posted July 11, 2020 Como andas @NicoBravo me encantan estos topics. me gusta sacar mucha data. pero lo mismo que les recomiendo a todos. yo empecé con una bien barata con una Kokko comprada en Kairon es china, tiene un formato del tipo OEM, osea, varias marcas chinas utilizan el mismo esquema digamos y cada una juega un poco con su marca. despues me pasé a una Nodriza de Damico... porqué el cambio? porque la nodriza es blanca simplemente y es nacional, trato de darle enfasis a eso por un tema de soporte y tambien te aseguras cierto parametro de calidad. ahora? si bien funciona y la nodriza me rinde, estoy queriendo hacer a pedido una Estación de Poder. (En facebook e IG lo van a encontrar así "La estación de poder") donde basicamente hablas con Jonathan el creador de la marca y le haces a pedido la fuente. es muy customizable, hasta el case y el laburo del chabon es OPTIMO. todavía, y a causa de la cuarentena, no pudimos definir definitivamente el tamaño y las caracteristicas de la fuente. por ahora Nodriza a full hasta que no tenga mi pedalboard dado que... pura fuentes y todavia no tengo pedalboard, todo este tema de la pandemia me ha limitado la adquisición de gear a mi gusto y piaccere Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lakshmir Posted July 11, 2020 Share Posted July 11, 2020 hace 1 hora, MLCK dijo: Si vas a mezclar pedales digitales y analógicos anda por una con salidas aisladas. Las Mammoth se banca de todo dicen y es nacional. esto es mucho muy importante, las Mammoth lo hacen pero salen muy caras. el muchacho de la estación de poder te hace las salidas aisladas y algo no menor, tambien se dedica a hacer mods con respecto al famoso negativo al centro (-) dado que suele ser un tanto mas peligroso que si usas positivo al centro (+). esto tiene mucha logica si pensas en terminos de seguridad. los equipamientos médicos con fuente switching trabajan casi en su totalidad con positivo al centro. el negativo al chasis es una convención electronica pero cuando manejas mezclas de cosas digitales con analógicas creo factible el hecho de cambiar ese paradigma. PD: Igual muchos se están yendo a los moduladores así que no sé que tan factible sera... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustín Srour Posted July 11, 2020 Share Posted July 11, 2020 La fuente de MazaFx es un caño. No me arrepiento de nada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted July 12, 2020 Share Posted July 12, 2020 No siempre la mezcla de pedales analógicos y digitales genera problemas de ruido en fuentes no aisladas (isolated). Lamentablemente es un tema de prueba y error; con algunas marcas pasa, con otras no. Por ejemplo, con Strymon pasa seguro; y no solamente si en la misma fuente hay un Strymon más pedales analógicos; pasa también cuando hay dos Strymon, no importa el resto de los pedales. Pero bueno, para ir a lo seguro: fuentes ISO. Nacionales, Mammoth (no sé de otras); importadas: VoodooLab, MXR, Strymon, etc.; pero siempre viendo si el amperaje total, la distribución de salidas, el voltaje de cada una, el tipo (AC/DC), corresponde a tus pedales. Es todo un tema. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NicoBravo Posted July 12, 2020 Author Share Posted July 12, 2020 (edited) Gracias a todos por las respuestas. Las de "MGL" no las conocía, voy a buscar a ver que tal. Las de "Estación de poder" las vi alguna que otra vez pero no les di mucha bola. Las Nodriza y las Kokko entregan unos valores de corriente que no me alcanzan por eso necesito que sea lo más customizable posible. No me acuerdo las especificaciones de la Mammoth, asique voy a chequear eso también! Edited July 12, 2020 by NicoBravo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanfi88 Posted July 13, 2020 Share Posted July 13, 2020 Yo tengo una T-Rex Chamaleon con un Delaylab y varios pedales analogicos. El Vox tambien es conocido por tener problemas de ruido cuando comparte masa con analogicos y con las salidas aisladas tengo cero problemas. Es mas cara que la Mammoth pero tambien es mas chica. Desconozco el peso de las Mammoth, pero la mia aunque tiene el tamaño de un pedal, es bastante pesada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Han Solo Nomas Posted July 21, 2020 Share Posted July 21, 2020 (edited) En 11/7/2020 a las 20:35, Lakshmir dijo: Como andas @NicoBravo me encantan estos topics. me gusta sacar mucha data. pero lo mismo que les recomiendo a todos. yo empecé con una bien barata con una Kokko comprada en Kairon es china, tiene un formato del tipo OEM, osea, varias marcas chinas utilizan el mismo esquema digamos y cada una juega un poco con su marca. despues me pasé a una Nodriza de Damico... porqué el cambio? porque la nodriza es blanca simplemente y es nacional, trato de darle enfasis a eso por un tema de soporte y tambien te aseguras cierto parametro de calidad. ahora? si bien funciona y la nodriza me rinde, estoy queriendo hacer a pedido una Estación de Poder. (En facebook e IG lo van a encontrar así "La estación de poder") donde basicamente hablas con Jonathan el creador de la marca y le haces a pedido la fuente. es muy customizable, hasta el case y el laburo del chabon es OPTIMO. todavía, y a causa de la cuarentena, no pudimos definir definitivamente el tamaño y las caracteristicas de la fuente. por ahora Nodriza a full hasta que no tenga mi pedalboard dado que... pura fuentes y todavia no tengo pedalboard, todo este tema de la pandemia me ha limitado la adquisición de gear a mi gusto y piaccere Hola como estas? @Lakshmir Ando con ganas de comprar la fuente kokko, pero tengo pedales analogicos y digitales, tendré algún problema? vos la probaste con ambos tipos? Graciasss Edited July 21, 2020 by Han Solo Nomas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zappa Posted July 21, 2020 Share Posted July 21, 2020 (edited) Uh que mundo. Yo tengo que comprar una fuente para por lo menos 4 pedales (tengo 1, + 1 en camino y 2 en vista de compra). Como se si el pedal es analógico/digital, si es -/+ al medio, cuanto consume? Nota: NUNCA use una fuente en un pedal. Edited July 21, 2020 by Zappa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lakshmir Posted July 21, 2020 Share Posted July 21, 2020 hace 1 hora, Han Solo Nomas dijo: Hola como estas? @Lakshmir Ando con ganas de comprar la fuente kokko, pero tengo pedales analogicos y digitales, tendré algún problema? vos la probaste con ambos tipos? Graciasss qué pedales digitales tenés? mi ex compañero de banda, pero mi gran amigo ahora ?, que es violero hecho y derecho me prestó y probamos la fuente con un BOSS DD500 (delay) ese pedal es digital y tiene un consumo de 670mA, la kokko tiene salidas de 9v en 100mA (para los analógicos) y 9v 600mA para los digitales (adicionalmente trae 2 salidas mas de 18v 500mA) ojo, funcionar funciona bien, pero para jugar en el momento un rato. para el vivo o trasladarlo a estudio obviamente una Kokko no sería lo recomendable para alimentar una DD500 o algo similar como una POD HD500. - de hecho esos pedales boss tienen la advertencia de por favor usar el pedal con su fuente correspondiente (parece de celu) si los pedales tienen la polaridad invertida osea -(+)- positivo al centro, la Kokko trae 2 cables para adaptar esa alimentación. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lakshmir Posted July 21, 2020 Share Posted July 21, 2020 hace 1 hora, Zappa dijo: Uh que mundo. Yo tengo que comprar una fuente para por lo menos 4 pedales (tengo 1, + 1 en camino y 2 en vista de compra). Como se si el pedal es analógico/digital, si es -/+ al medio, cuanto consume? Nota: NUNCA use una fuente en un pedal. mira, la alimentación te aparece en la ficha, la mayoria de los pedales analogicos son +(-)+ negativo al centro y casi todos son 9v 100mA, el consumo del pedal tambien lo tenes que visualizar en la etiqueta del mismo o en la cajita, la polaridad que es super importante por lo general viene marcada con el simbolito si bien invertir la polaridad implica que el pedal muere casi instantaneamente, como es algo delicado siempre está bien nomenclado. tanto en las fuentes como en los pedales. cómo darte cuenta si el pedal es digital o analógico? los analógicos basicamente son los pedales que devuelven una señal continua modificada (saturada, duplicada, retardada) los clasicos como el flanger, chorus, phaser, los over, el delay analogo y el reverb lo podes encontrar como analógicos. los digitales son esos pedales que utilizan muestreos y se pueden programar o setear con más perillas, ya cuando usan tasas de muestreo de 8/16 bits, para modificar los parametros ya tenes un indice de que el pedal es digital como por ejemplo tenes a los Boss DD3 / DD7, los Pitch Shifter de boss, y creo que la RV-7 de boss tambien es digital si no me equivoco. un trucazo que a veces puede darte una pista jajaja en los mooer o los cloncitos chinos, si el led al encenderlo es rojo, el pedal es analógico, en cambio si es azul, es digital(?) no siempre se cumple la premisa pero cada tanto darle bola a eso capaz que te ayuda a anticiparte qué tipo de pedales usas o te gustan 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lakshmir Posted July 21, 2020 Share Posted July 21, 2020 En 11/7/2020 a las 21:04, LeonardoWaldemar dijo: La de la estacion de poder tiene salidas Iso? Antes no lo hacia. Mira que no es lo mismo reguladas/filtradas que aisladas. En tu caso @NicoBravo no te queda otra que salidas Iso. Nacionales, las de Musician, y la gente de MGL tambien hacen. Si no, no te queda otra que ir a las de afuera, MXR Iso Brick, Strymon Zuma/Ojai, T-Rex, o las geniales (y pequeñisimas) CIOKS, entre otras. sabes que me quedé pensando en lo mismo el otro día? despues hablo con chona y le pregunto que onda. me parece que todavía no están aisladas. pero tenía en mente hacerlo. no sé que tanto pudo experimentar con esto de la cuarenterna. para no meter la pata confirmamos solo que son reguladas eso si lo recuerdo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zappa Posted July 21, 2020 Share Posted July 21, 2020 Que grande @Lakshmir! Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Cobo Posted July 21, 2020 Share Posted July 21, 2020 Alguno tiene la JOYO JMP-01? Es una fuente de 9v 2000mA con una bateria interna de 6600mAh. Osea, se carga como un power bank y despues la podemos usar donde querramos sin necesidad de enchufarla en ningun lado. La idea me parece genial, lo que me genera dudas es que pasa cuando la vida util de la bateria interna comience a terminarse. No pude encontrar informacion si se puede seguir utilizando de forma cableada como una fuente tradicional. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Han Solo Nomas Posted July 21, 2020 Share Posted July 21, 2020 hace 10 horas, Lakshmir dijo: qué pedales digitales tenés? mi ex compañero de banda, pero mi gran amigo ahora ?, que es violero hecho y derecho me prestó y probamos la fuente con un BOSS DD500 (delay) ese pedal es digital y tiene un consumo de 670mA, la kokko tiene salidas de 9v en 100mA (para los analógicos) y 9v 600mA para los digitales (adicionalmente trae 2 salidas mas de 18v 500mA) ojo, funcionar funciona bien, pero para jugar en el momento un rato. para el vivo o trasladarlo a estudio obviamente una Kokko no sería lo recomendable para alimentar una DD500 o algo similar como una POD HD500. - de hecho esos pedales boss tienen la advertencia de por favor usar el pedal con su fuente correspondiente (parece de celu) si los pedales tienen la polaridad invertida osea -(+)- positivo al centro, la Kokko trae 2 cables para adaptar esa alimentación. Tengo un reverb Laney secret path. Consume 90 mA negativo al centro. No debería haber drama con la salida de 600mA no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xendor Posted July 21, 2020 Share Posted July 21, 2020 hace 14 horas, Han Solo Nomas dijo: Hola como estas? @Lakshmir Ando con ganas de comprar la fuente kokko, pero tengo pedales analogicos y digitales, tendré algún problema? vos la probaste con ambos tipos? Graciasss yo tengo una kokko hace unos 20 dias la pague 4200 pesos, rinde muy bien por lo que sale alimento 7 pedales y una pedalera zoom g1xon y no me dio ningun problema 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lakshmir Posted July 21, 2020 Share Posted July 21, 2020 hace 1 hora, Han Solo Nomas dijo: Tengo un reverb Laney secret path. Consume 90 mA negativo al centro. No debería haber drama con la salida de 600mA no? nah pero que crack, comprala tranqui entonces, primero que nada pedalazo ese. segundo, sisi comprala tranqui la Kokko viene así: esta versión tiene una salida de 18v y una de 12V, un golazo si usas pedaleras del tipo Multiefectos digitales como las Zoom/Mooer/Cuvave/Joyo la mia en su lugar creo que trajo 2 de 18v porque es un modelito más viejo. pero tranqui, estas sobrado y están muy bien hechas para lo que salen. fijate si adquiris una, desarmala y chusmeala como está construida, te vas a sorprender. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lakshmir Posted July 21, 2020 Share Posted July 21, 2020 hace 4 minutos, Xendor dijo: yo tengo una kokko hace unos 20 dias la pague 4200 pesos, rinde muy bien por lo que sale alimento 7 pedales y una pedalera zoom g1xon y no me dio ningun problema bueno, acá hay una buenisima referencia entonces. justamente la salida de 18 te rinde para las G1Xon y multiefectos de ese estilo, yo lo probé con una G2 de las viejitas, las negras. porque mi fuente individual se rompió y la tuve conectada un tiempo con la Kokko. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Han Solo Nomas Posted July 21, 2020 Share Posted July 21, 2020 hace 57 minutos, Lakshmir dijo: nah pero que crack, comprala tranqui entonces, primero que nada pedalazo ese. segundo, sisi comprala tranqui la Kokko viene así: esta versión tiene una salida de 18v y una de 12V, un golazo si usas pedaleras del tipo Multiefectos digitales como las Zoom/Mooer/Cuvave/Joyo la mia en su lugar creo que trajo 2 de 18v porque es un modelito más viejo. pero tranqui, estas sobrado y están muy bien hechas para lo que salen. fijate si adquiris una, desarmala y chusmeala como está construida, te vas a sorprender. Chas gracias por tomarte el tiempo de responder querido @Lakshmir me convenciste! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Han Solo Nomas Posted July 21, 2020 Share Posted July 21, 2020 hace 1 hora, Xendor dijo: yo tengo una kokko hace unos 20 dias la pague 4200 pesos, rinde muy bien por lo que sale alimento 7 pedales y una pedalera zoom g1xon y no me dio ningun problema Genioo!! gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts