Jump to content

El topic de apreciación de King Crimson

Freakapotamus

Recommended Posts

Nada, qué decirles. Con KC me pasa que los dejo de escuchar por unos meses, y vuelvo a ellos con una manija terrible, y buceo sarpado en todos los discos. Encuentro SIEMPRE cosas nuevas, y siempre una etapa me termina enganchando más que otra. Después se me pasa, vuelvo a lo mundano, y a los meses empiezo de nuevo. Y cada vez parece ser como la primera vez. 

Hace unos 6 meses atrás estaba mucho con Lizard y Poseidon, y mechaba con The Power to Believe (la polenta de ese disco por deusssssssss). Estos días volví con de todo y no puedo largar la seguidilla ochentosa de Discipline, Beat, y Three of a Perfect Pair. Y si el día está muy Crimson, meto también THRAK. 

Hago este topic porque los que hay son viejos, y necesito manijear Crimson cada vez que pueda. Dejo un par de videitos como para romper las bolas, pero me coparía que cada uno suba los suyos para seguir manijeando entre todos al Rey Carmesí. 

(este cover lo descubrí hace poquito en Spotify y no sé por qué, pero la voz de Belew me conmueve mucho)

(Amo The Crimson ProjeKct, más que nada porque lo extraño al Adrian)

Yo avisé que esta vuelta estaba MUY Belew ajajaja. Qué cosa del bien tener un KC para cada momento de la vida

Edited by Freakapotamus
  • Like 8

Después de la versión de Starless en vivo para la televisión que hay aquí arriba, para quienes no lo conocen aún no hace falta agregar mucho más, creo. Pero, y no sé si me equivoco, como de todo lo pirata (reeditado por ellos mismos, y su sello DGM) no encontré muchas versiones de Formentera Lady, tema que abre el discazo de 'Islands' (cuya manija quemé siempre a fuego lento, como el benjuí de los recuerdos del que habla el Borges joven), les dejo acá la versión en vivo que más me gusta, de todas las que pude rastrear:

Edited by Cristian Hoffmann
  • Like 1