Jump to content

Headrush y mundo digital, como empezar? Consultas varias..

Recommended Posts

Hola gente, ayer adquirí mi headrush pedalboard y me pasé unas 8 horas conociéndola y buscando sonido con lo que trae de fabrica. (Está actualizada). 
Tengo algunas consultas para los que son usuarios de estos bichos digitales, no necesariamente de la HR. 

Hasta ayer, venia tocando con un Vox AC15C1 + hx effects. Hace un tiempo tenia ganas de probar si podía alcanzar algún sonido decente entrando stereo por una behringer XR18 + dos cajas activas EV zlx15p con el fin de ver si podía prescindir del equipo. 

Mi primera consulta es, que estándar de trabajo utilizan para comenzar a buscar sonido con estos bichos. Esta bien hacerlo directamente por los monitores EV, o sería mejor hacerlo por auriculares? Ayer noté que algunas frecuencias graves “molestaban” se disparaban y a priori no pude corregirlo desde la pedalera, por lo que toque los canales desde la XR18 viendo qué frecuencias se disparaban en el EQ grafico, y ahí comenzó a tomar caldo el sonido. 

Segunda consulta, usar IR es algo esencial en este mundo? Los que trajo de fabrica no me gustaron mucho a priori. Y entiendo que si no salís por ampli, son necesarios.

Tercera consulta, está si para usuarios de la HR y fuera de tema. ¿Le pusieron algún glass a la pantalla?

Soy nuevo en esto, así que escucho y abro oídos al 200% ante cualquier tipo de consejo, y si llegaste hasta acá te agradezco por tu tiempo. 

Un pedido, si alguien tiene IR para compartir o me puede indicar donde conseguirlos, se lo agradecería

Gracias.... 

En la página de Celestion tenés unos irig de descarga gratuita con la compra.

También voy a una xr18 y de ahí a las 212 de alto

La behringer está prácticamente plana.

Lo que si hago es que hago un recorte en 100 Hz y en 4000 desde la misma headrush.

Glass ni se me ocurrió. No es mala idea 

1 hour ago, colorock said:

En la página de Celestion tenés unos irig de descarga gratuita con la compra.

También voy a una xr18 y de ahí a las 212 de alto

La behringer está prácticamente plana.

Lo que si hago es que hago un recorte en 100 Hz y en 4000 desde la misma headrush.

Glass ni se me ocurrió. No es mala idea 

4000hz de alta?! No es una locura eso? Yo vi que cortaran hasta 8000 máximo.

hace 28 minutos, ChristianBlois dijo:

4000hz de alta?! No es una locura eso? Yo vi que cortaran hasta 8000 máximo.

En la forma de setear no hay nada Salvo mi oreja que diga que está mal.

Y un parlante de guitarra  reprooduce entre los 80 y 5000 Hz con toda la furia