gonmoya Posted July 11, 2020 Share Posted July 11, 2020 Buenas Le compre a mi hijo una squier mini. La verdad me sorprendio! Pero como punto flojo encuentro las clavijas. No entiendo realmente de medidas. Veo como opcion barata las gotoh 1503, sino unas gotoh tipo vintage. El tema es que me gustaría no tener que modificar los agujeros. Alguien entiende como para guiarme? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin85 Posted July 11, 2020 Share Posted July 11, 2020 De los dos agujeros que llevan esas clavijas solo vas a usar uno. A mi me paso, le puse unas sambong hace rato ya. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted July 11, 2020 Share Posted July 11, 2020 Que hace se desafina? Probaste ajustandolas un poco? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gonmoya Posted July 11, 2020 Author Share Posted July 11, 2020 hace 2 horas, Martin85 dijo: De los dos agujeros que llevan esas clavijas solo vas a usar uno. A mi me paso, le puse unas sambong hace rato ya. que clavijas son esas? tuviste que agrandar los agujeros? hace 2 horas, colorock dijo: Que hace se desafina? Probaste ajustandolas un poco? hay dias y dias, en los peores desafina bastante. hace 1 hora, matimasher dijo: No funcionan mal esas clavijas. Porque las queres cambiar? a veces desafina bastante Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
niconob1991 Posted July 11, 2020 Share Posted July 11, 2020 Pones bien las cuerdas? Eso es clave para que no desafinen Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gonmoya Posted July 11, 2020 Author Share Posted July 11, 2020 si están bien puestas, pero no tienen buen recorrido esas clavijas,, son imprecisas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin85 Posted July 11, 2020 Share Posted July 11, 2020 hace 3 horas, gonmoya dijo: que clavijas son esas? tuviste que agrandar los agujeros? No tuve agrandar nada. Son unas sambong, bien genéricas. Con las anteriores (las originales de la viola) afinaba y se corrían casi 1/4 de vuelta. Las desarme mil veces para ajustarle el tornillito de la corona y seguía igual. Me pasaba en la 2da y 3er cuerda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablovilan Posted July 11, 2020 Share Posted July 11, 2020 Leí por ahí que la escala corta influye en la desafinación, tal vez ayude cuerdas más gruesas?(Hablo sin saber). Tengo una Cort mini que desafina y tuve una Ibanez Mikro que le pasabas un camión por arriba y se mantenía afinada. Misterios de la vida. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts