Jump to content
BadForYou

Marshall DRP-1 (Direct Recording Pre-amp)

Recommended Posts

Bueno, hace poco volví a redescubrir este aparato que salió en los años 90', con muy poco éxito. En teoría era tomado como un mini JCM800, aunque creo que su fuerte está más en el sonido más cálido tipo Plexi (con el gain del pedal al palo se pone MUY sucio. Debo decir que es una herramienta fantástica para tocar, no solo por esa calidez típica de esos Marshall, sino porque también cuenta con esa "patadita" típica de ampli que es muy difícil de encontrar y/o lograr en las herramientas digitales. Me hace acordar mucho a la linea Mosfet de los JCM. En este video lo pruebo primero solo, con todas las perillas en 10 excepto el gain en 5 y el line level en 6. Después le agrego un Marshall Blues Breaker y un Keeley Time Machine Boost para que redondee y tenga una buena cantidad de gain agresivo. Todo eso va al Hotone Ampero, en un canal vacío (solo con una pequeña spring reverb), y de ahí salida balanceada canon hacia la Headrush frfr108. 

s-l640.jpg

7c331063-d9cb-4897-b5c2-e0dd7e125ac1.jpg

• Like 2

marshall sabia desde el principio de los 90s lo que se venia

y saco productos muy innovadores por aquella epoca

creo que se adelanto 10 años al concepto simulador de cajas 

y despues viendo el fracaso de estos productos decidio no investigar mucho mas 

y ahi aparecio line 6 ...y despues vino la historia ya conocida

a veces la vanguardia y ser pioneros cuesta un monton

saludos !!!

• Like 1

Interesante. Recuerdo haber hecho un setup para un violero muy conocido usando un Lead12 como preamp derecho a la potencia de un plexi de 100. Sonaba mortal.

• Like 1

Lo tengo al día de hoy. Un preamp super subvalorado y que funciona buenísimo. 

Lo compré cuando estaba enfermo con la serie mosfet de Marshall (comparto totalmente con vos que esa línea de Marshall es tremenda). 

Este preamp me gustó taaaanto, que vendí todos esos equipos pero este bicho me lo guardé 

• Like 1

Este pedal lo tuve en la mano pero no lo probé,  en el año 95 apróx o antes en el importador que estaba por Barracas, nunca más lo había vuelto a ver.. siempre me llamó mucho la atención y este año casi me lo compro. Mi duda es como se lleva con pedales high Gain. Tuve el rack de la serie 9000 y era buenisimo, y el JMP-1 que al día de hoy me arrepiento de haberlo vendido. Quería este como opción de pié, como preamp-base para tirarle cualquier pedal arriba, para llevar en la mochila con una potencia clase D y enchufar en cualquier bafle.

Los que lo tienen, como se lleva con pedales high gain?

hace 2 horas, Rodrigo Gonzalez dijo:

Interesante. Recuerdo haber hecho un setup para un violero muy conocido usando un Lead12 como preamp derecho a la potencia de un plexi de 100. Sonaba mortal.

Ah si. Esa fórmula saca fantásticos resultados:

Y también refuerza un poco mi idea general de que disto transistora + master valvular es la mejor fórmula. Redondea muy bien. La onda pre valvular + master valvular puede sonar muy lastimosa por momentos.

• Like 1

hace 7 minutos, AleMZ dijo:

Interesante, cómo lo ves comparado con el guvnor

Si es derecho a un ampli, o sea de uso exclusivo como pedal, prefiero el Guv’nor. El gain es más redondo. Personalmente prefiero usar el DRP-1 como plexi, con un sonido que se ubique en el medio de un crunch y un overdrive, y reforzar desde antes con un pedal de gain o un booster, tal como figura en el video.

• Like 1

hace 2 horas, pablovilan dijo:

Este pedal lo tuve en la mano pero no lo probé,  en el año 95 apróx o antes en el importador que estaba por Barracas, nunca más lo había vuelto a ver.. siempre me llamó mucho la atención y este año casi me lo compro. Mi duda es como se lleva con pedales high Gain. Tuve el rack de la serie 9000 y era buenisimo, y el JMP-1 que al día de hoy me arrepiento de haberlo vendido. Quería este como opción de pié, como preamp-base para tirarle cualquier pedal arriba, para llevar en la mochila con una potencia clase D y enchufar en cualquier bafle.

Los que lo tienen, como se lleva con pedales high gain?

Me falta probarlo con el Marshall Guv’nor. Aunque ya lo hice con el Blues Breaker y el Keeley Booster, que reúne una buena cantidad de disto. Vas a obtener un resultado vintage, sucio, pero lindo.

• Like 1

En 11/7/2020 a las 3:14, BadForYou dijo:

Bueno, hace poco volví a redescubrir este aparato que salió en los años 90', con muy poco éxito. En teoría era tomado como un mini JCM800, aunque creo que su fuerte está más en el sonido más cálido tipo Plexi (con el gain del pedal al palo se pone MUY sucio. Debo decir que es una herramienta fantástica para tocar, no solo por esa calidez típica de esos Marshall, sino porque también cuenta con esa "patadita" típica de ampli que es muy difícil de encontrar y/o lograr en las herramientas digitales. Me hace acordar mucho a la linea Mosfet de los JCM. En este video lo pruebo primero solo, con todas las perillas en 10 excepto el gain en 5 y el line level en 6. Después le agrego un Marshall Blues Breaker y un Keeley Time Machine Boost para que redondee y tenga una buena cantidad de gain agresivo. Todo eso va al Hotone Ampero, en un canal vacío (solo con una pequeña spring reverb), y de ahí salida balanceada canon hacia la Headrush frfr108. 

Hola. No conozco el Hotone. ¿En tu video, es en el Hotone donde esta la simulacion de cab? ¿O el DRP-1 tiene una salida simulada?

Saludos!

hace 1 hora, danielf dijo:

Hola. No conozco el Hotone. ¿En tu video, es en el Hotone donde esta la simulacion de cab? ¿O el DRP-1 tiene una salida simulada?

Saludos!

Mirá, en el Hotone no hay nada excepto una sutil reverb. El DRP-1 supuestamente sirve para conectarlo directo al PA... pero ya lo intenté y suena feo feo. La cosa cambia cuando pasa primero por el Hotone Ampero, que también es una interfaz de audio. La señal se limpia bastante y se siente como que el aparato pasa por un cab.

hace 2 horas, BadForYou dijo:

Mirá, en el Hotone no hay nada excepto una sutil reverb. El DRP-1 supuestamente sirve para conectarlo directo al PA... pero ya lo intenté y suena feo feo. La cosa cambia cuando pasa primero por el Hotone Ampero, que también es una interfaz de audio. La señal se limpia bastante y se siente como que el aparato pasa por un cab.

¿Probaste ir directo desde el DRP-1 a la PC , y pasarlo por un simulador de cab, y ver como suena?

Saludos!

hace 19 minutos, danielf dijo:

¿Probaste ir directo desde el DRP-1 a la PC , y pasarlo por un simulador de cab, y ver como suena?

Saludos!

A la PC no. Pero si probé de poner un simulador de cab en el Ampero, y no resultó.

hace 18 horas, BadForYou dijo:

A la PC no. Pero si probé de poner un simulador de cab en el Ampero, y no resultó.

Si llegas a probar, comenta por favor  los resultados.

Saludos!

Sería interesante agregarle un footswitch para invitarlo a una pedalera