hurley_125 Posted July 11, 2020 Share Posted July 11, 2020 Buenas, me venden una guitarra hecha en korea serien M 1992 pero nose que tal seran estos instrumentos, son superiores a una affinity?? a que guitarra suena parecida??? de antemano muchas gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Edu Cubilla Posted July 11, 2020 Share Posted July 11, 2020 Tengo un mango Squier made in korea con serial que empieza con M y es una delicia. Maple (o lo que sea que usen) en una pieza (no con el diapason pegado) . Lo compre aca mismo en el foro al user @Napo, el resto de la viola no se que tal sera, pero el mango esta buenisimo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alesrv Posted July 11, 2020 Share Posted July 11, 2020 Hola , para mi las squier de los 90 son superiores a las a las Affinity, igualmente tendrias que detallar un poco mas para decirte a que suena parecida Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Historymaker Posted July 11, 2020 Share Posted July 11, 2020 Hola, la verdad no conozco mucho las squier de los 90 pero me las han ofrecido en varias oportunidades y en todos los casos las rechace por el estado de los trastes. Fijate eso ya que un reentrastado no lo hace cualquiera y es un gasto importante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Morcilla Posted July 11, 2020 Share Posted July 11, 2020 Creo que a mediados de los 90 las squier koreanas se empezaron a hacer con madera posta de Alder para hacer propaganda, las anteriores son de multilaminado. Nunca tuve ni probe una, pero se ven lindas. Fijate que tengan las medidas de una strato normal, por si queres tunearla en algun punto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted July 11, 2020 Share Posted July 11, 2020 Tuve una squier korea HM3, era un modelo tipo ibanez S de mango encolado. Muy linda guitarra para lo que valía. No se las lineas de strats, ahi tenes que ver bien pq hay muchisimas y de calidades dispares. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fercuellobluesband Posted July 11, 2020 Share Posted July 11, 2020 (edited) fijate en internet hay data sobre a partir de que año empiezan a venir de madera (la otra opcion es levantar el pickgurad y fijarte) ... yo tuve una de fines de los 80 y era de multilaminado. el mango de maple, estaba buenisimo y la viola no sonaba para nada mal ... pero no era de madera ... Edited July 11, 2020 by fercuellobluesband Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hurley_125 Posted July 11, 2020 Author Share Posted July 11, 2020 Es una stratocaster del año 1992 serie M configuracion s/s/s, con logo negro con borde plateado. Segun espicificaciones era de laminado el cuerpo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabb Posted July 11, 2020 Share Posted July 11, 2020 Tuve una 96 y probé varias squiers de mitad de los 90s. Son de las mejores Squiers que toqué, pero las anteriores a las 95, como en este caso, creo que la mayoría eran contraenchapadas y hubo unos años que eran inclusive multilaminadas (supongo quel cuerpo y demás será más finito herrajes más pedorros). Tendrías que sacarle la tapa trasera y chequear por la pintura dónde está el bloque del puente y ver si es multilaminada. Lo que se es que las tres que probé de mitades del 90 eran todas muy buenas, resonaban desenchufadas y sacando algunos upgrades que se le podían hacer, el mueble era buenísimo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted July 11, 2020 Share Posted July 11, 2020 (edited) el mástil de maple de esas violas era un caño, tuve una blackie multilaminada con unos ds blues y sonaba muy linda. las clavijas son malas malas. esta era serial VN (vester creo) tambien tuve una rojita serial CN (cort creo) y la VN me gustaba bastante mas, pero ni idea si era por la fabrica o porque una simplemente estaba mejor que la otra. Edited July 11, 2020 by stratomatic Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marton Posted July 11, 2020 Share Posted July 11, 2020 Ya te comentaron que seguro sea multilaminada. La mia es del 94 y es multilaminada. No se que modelo te ofrecen, pero si es una strato... seguro suene a strato. Como apuntaron mas arriba fijate que onda el estado de los trastes. Los mastiles suelen ser muy comodos y el mio en particular lo es. En relación a la comparacion con la affinity, habria que ver a que affinity te referis. Si podes te recomiendo que las pruebes palo a palo y te sacas las dudas. Suerte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts