_DARIO_ Posted April 28, 2010 Share Posted April 28, 2010 Bueno gente aca me dispongo a mostrarles un poco el fruto de varios ataques de diy que me han dado desde hace algun tiempo, muchas veces provocado por la falta de guita para comprar las cosas hechas, pero tambien y por sobretodo por el gusto y el orgullo de poder hacer las cosas que despues uno va a usar para poder tocar. Estos ataques me han ido ocurriendo desde que empese a tocar seriamente en bandas, lo primero que hice con ayuda del batero que en ese momento tocaba conmigo y que la tenia bastante clara de electronica fue un ampli de 40w, una verdadera porqueria de feo, pero sonaba limpito y me sirvio mucho tiempo para ensayar y tocar en vivo, lamentablemente lo preste y no se si algun dia lo recuperare. Lo segundo que hice en mi vida "diyer" hece unos 5 o 6 años fue esta caja 2x12 que aun conservo, esta hecha de terciado de 18 mm. tiene un parlante de audio, y uno que mande a hace que supuestamente esta hecho para viola, ambos de 150w c/u pero suena bastante bien...bahh zafa. Con esa cajita 2x12 toque varios años, hasta que hace unos meses me decidi a armarme la 4x12, esta nueva caja tiene parlantes Jorgeson de 60w, que a mi gusto suenan muy muy bien, sobretodo teniendo en cuenta la relacion calidad/precio, esta hecha en fenolico de 18 mm. y esta conectada en stereo. Ademas de la caja 4x12 yo uso un V-amp 2 y una potencia stereo de 150w por canal, y siempre me quedaba molesto poner el aparatito ese en el piso o arriba de la caja, (esto me resultaba particularmente incomodo por ejemplo para afinar desde lejos) asique me decidi a armar una especie de gabinete para poder meter la potencia y el V-amp todo junto, pero de tal forma que el V-amp me quede de frente para poder ver asi todos los controles cuando estoy alejado del equipo, asique con la ayuda de un amigo que tiene herramientas de carpinteria armamos este gabinete, quedando el V-amp de frente y bien visible y la potencia en posicion vertical con los controles hacia arriba oculta bajo una tapa. Aca una vista aun a medio hacer Y ya terminado (lo terminamos justo hoy) Mientras estaba en pleno proseso de construccion del gabinete de V-amp y junto a el otro violero que toca conmigo nos pico el bichito de probar con algunos pedales, el loco ya hizo varios, entre ellos un pre del JCM 800, El Dr. Boogey un Overdrive etc., y ahora que me prendi yo (que no tengo ni puta idea de electronica) a armar pedales me esta dando una mano, ya tengo casi terminado un D+ que ya esta sonando y le faltan algunos detalles de terminación y ni bien termine este al 100% me meto a hacer un Booster, asique por ahora les muestro solo el gabinete donde van a ir estos dos pedales juntos que arme reciclando un gabinete de una fuente de mi compu que murio hace un tiempo. La idea es una vez terminado este pedal de distorsion+booster y mientras mi compañero de banda no se hinche las tarlipes y me siga dando una mano, poder tirarme a armar tambien una fuente filtrada, un Dr.Boogey y un Diefet, y despues vere que sigue, mientras ya tengo una caja de chapa alucinante que solia ser el estuche de un rotomartillo que estoy preparando para hacer un pedalboard donde poner el wah Morley Classic que uso el controlador del V-amp y todos los cachivaches que valla haciendo, dejo foto de la caja ahora, cuando la termine actualizo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jmart Posted April 28, 2010 Share Posted April 28, 2010 felicitaciones che! envidiable ataque Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
buholoco Posted April 28, 2010 Share Posted April 28, 2010 _DARIO_, groso lo tuyo. Si llegás a hacer andar el diefet, avisame, ya que estuvimos intentando hacer uno con un amigo, y los planos que andan dando vueltas tienen algunos errores, no los recuerdo ahora, pero fijate bien ya que anda mucho trucho dando vueltas en la web. ojala lo puedas hacer andar, si es asi, por favor avisame, y por ahi te copas y me pasas los diagramas con los que lo hiciste. Gracias mil man, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
null Posted April 28, 2010 Share Posted April 28, 2010 Zarpada la 4x12! ¿el v-amp y la potencia no te convenia ponerlo horizontal? como el meteoro : Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
_DARIO_ Posted April 29, 2010 Author Share Posted April 29, 2010 buholoco gracias por la data sobre los diefet, yo tengo un par de planos de eso que baje de internet, espero que cuando lo encare funcione, igual antes tengo que enrroscarme con el Dr. Boogey porque lo nesesito para ensayar, de todas formas si me dejas un mail te paso los planos que tengo yo, asi me decis si son los mismos que tenes vos o son otros que capaz te sirvan. Zarpada la 4x12! ¿el v-amp y la potencia no te convenia ponerlo horizontal?como el meteoro : Null en realidad lo puse de frente por tres motivos, primero porque si estas alejado y queres afinar con el afinador del V-amp (que es el que yo uso) al estar horizontal no ves nada, segundo porque esto mismo me pasa cuando cambio de pattern, teniendolo de frente con mirarlo de lejos ya sabes con que sonido arrancas, esto me es util ya que no tengo la pedalera grande sino el control chiquito de dos pedales que viene con el aparatito y este no tiene ninguna luz que te indique nada como para guiarte, y tercero porque de puro boludo grandote nomas me gusta ver todas esas lucecitas prendidas jajajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero si, la idea la saque del Atomic que es igual al que subiste vos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
null Posted April 29, 2010 Share Posted April 29, 2010 En un momento estube cerca de comprarlo pero perdi la oportunidad (el v-amp) y me quedo una inquietud ¿cuando cambias de un sonido a otro tarda en enganchar el sonido? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mc-case Posted April 29, 2010 Share Posted April 29, 2010 Zombie de Tren Loco tiene el aparato dentro de la pedal board junto con el pedal para cabiar los efectos, quedo copada la 4x12 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
_DARIO_ Posted April 30, 2010 Author Share Posted April 30, 2010 En un momento estube cerca de comprarlo pero perdi la oportunidad (el v-amp) y me quedo una inquietud ¿cuando cambias de un sonido a otro tarda en enganchar el sonido? La latencia en el V-amp depende de que emulacion a que otra emulacion saltes, ponele si tenes armado un seteo que emula a un ampli con cualquier gabinete y saltas a otro seteo que emula otro ampli con otra caja completamente distinta si tiene una latencia bastante hincha pelotas, ahora si cambias eq, efectos, gabinetes solamente o cabezales solamente esta latencia se achica bastante o directamente desaparece, de todas formas no es mayor que la latencia normal de cualquier pedalera tipo digitech gnx, rp 300 o cualquiera de ese estilo. En general la verdad que uso el V-amp hace unos 5 o 6 años y fuera de ese detalle de latencia me parece una muy buena herramienta con una relacion calidad de sonido/precio exelente, y ensima esta pensado para que hasta un chimpanse le saque un sonido medianamente decente por la facilidad de uso que tiene. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts