Jump to content
Ramirezzgabi_

Alguno de estos amplis sirve para empezar a tocar en vivo?

Recommended Posts

Hola, espero que anden todos bien. Estoy a punto de adquirir un nuevo amplificador, y estoy entre dos (si alguna opción que no supere el precio y la dejan se los agradecería). El primero es el vox vt20x, me gusta su sonido, diseño, etc. El problema es que he leído que suena muy digital, nose si funciona bien con pedales y si me servirá para empezar mi carrera y acompañarme aunque sea por un tiempo. La otra opción es el Fender champion 40 (usado), me gusta todo tambien, y en volumen supongo que lo supera al vox, pero nose cuál elegir y es un dilema que me está comiendo la cabeza. También algún experimentado que me diga si puedo tener un problema para tocar en vivo con el vox, anteriormente tocaba con un Wenstone de 20w, por eso estoy pensando en uno de poca potencia. 

Saludos!

Un amigo tenia el vox de 20 .  escuche un demo que grabo y estaba barbaro. Cuando toco en vivo ,tipo power trio, se quedaba algo corto . Pero si lo microfoneas debe andar.

De esos dos iría por el champion 

Problemas con el vox en vivo no creo, pero si el batero le pega mucho, te va a tapar.

Hola. Yo estuve siguiendo al vt20x, mirando reviews y videos, etc. y en las preguntas y respuestas de Mercadolibre (al menos en una de las casas de venta) un usuario preguntó si iba por el vt20x o el vt40x y el vendedor le respondió que recomendaba el Cambridge50. Entre el 20 y el Camb50 hay diez lucas de distancia o más según el vendedor. La ventaja del Camb50 es que tiene celestion de 12 y es más intuitivo para navegar por los efectos ya que son todas perillas. Contá como te fue cuando compres. Saludos.

Comprar algo para tocar en vivo hoy, es como comprar una escafandra para usarla en Marte el día que se pueda viajar al espacio.

🤣

Sobre tu pregunta… Compra el Ampli más potente que puedas. 20 wats transistor son muy pocos para tocar con un baterista...Quizá te alcance el volumen, pero va a sonar todo ahogado y nasal

¿Qué estilo tocas? Si es algo tranqui, ergo el batero toca a un volumen razonable sirve cualquiera, si tocas de rock para arriba te podes quedar cortina.

Ademas las distor de pre valvulares cuando las rosqueas mucho se ahogan mal y cuesta encontrar un sonido limpio.

Ademas no sabemos cuando vamos a volver a tocar en vivo, como dice Ariel es medio al pedo en este momento, fijate si podes ahorrar para llegar a algun valvular de 10 w ponele, o algo que ande por ahi.

Yo tocaba con ese vox en los ensayos de una banda tributo a the cure y en ese contexto garpaba, pero usabamos bateria electronica y saliamos por consola, era otra cosa.