Jump to content

Ayuda nuevo ampli

HM Forever

Recommended Posts

Bueno Gente, estoy tratando de ir redondenado el equipamiento y quería pedirles alguna mano/ opinion

Actualmente tengo un VE Brit Road EL34 y las siguientes violas principales

Daniels Les Paul Custom

Gibson SG 61 Reissue

Fender Strato Mexico con duncan JB Jr en el puente

El Brit Road anda muy bien peeeero, es como que todavia sigo sintiendo que no encuentro mi sonido. Yo toco principalemente Hard Rock 80's y algo mas pesadito tambien (un poco de metallica, whitesnake, etc), y es como que o me falta gain o me suena muy filoso, es como que necesito algo con mas patada, el VE para Hard Rock va muy bien pero cuando me quiero ir un poquito ahi es como que me falta.

El sonido que me vuela la cabeza por ejemplo es el de Europe en el disco "Prisioners in Paradise".

Como en su momento hice con la Gibson y dije "me gasto un huevo y me doy el gusto" estoy dispuesto a hacer en este caso con el ampli (tampoco irme a la recontra m...)

Que ampli de buena calidad, fuerte en cuanto a armado, que me sirva para el estilo que toco y que realmente me pueda dejar contento y no lo cambie mas me recomiendan.

Los Mesa Dual Recto siempre fueron algo que me encantó y se consiguien a un precio medianamente pasable, pero no quiero que solo suene metalero, quiero algo versatil.

Por cualquiera que me recomienden tirenme el precio y donde se puede llegar a conseguir (mi idea es no pasarme de los U$S 2500/2800)

Ahhh, y tampoco me sirve que tenga 8 mil watts porque no pienso tocar en ningun estadio, creo que con 50w estaria mas que perfecto (o alguno que se pueda setear para usar en menor potencia)

Mil gracias

Me encantaría poder ayudarte, pero la verdad me siento indigno de opinar con el nivel de equipamiento que tenés. :mrgreen:

Algún pedal pulenta no iría?

Saludos.

jajaj, Por ahora lo tengo con un MXR Zack Wylde y le saco algo mas de pulenta, pero me pincha todos los graves el ZW y hace un quilombo barbaro. Lo tengo sobre el canal distorsionado en modo classic (el modo modern es muy filoso para mi gusto).

Quiero algo que ya el ampli suene de por si y el overdrive sea para darle un toque de color en algun momento, en mi caso tengo que tener el ZW siempre prendido. Tuve tambien en el pasado un VE Nu Twin que sonaba muuy bien, pero es para encasillarse en ese sonido y nada mas, yo quisiera algo mas versatil.

eeee......che y no probaste el ve nu twin cabezal de 50??hay unas fotos en el face de vintage,si el sonido del ampli te cierra tendrias que urgar en las casas de musica en busca de algun pedal mas rabioso del que tenes

la musica que yo toco anda mas o menos en algo parecido a lo que haces vos ,yo rpobe el ve nu twin y a mi me cerro por completo el sonido

y probaste poniendo el VE en modo Modern? Tengo entendido que tenes mas gain en ese modo. Otra cosa tambien podria ser cambiando los parlantes por dos Celestions. Yo tuve un VE Brit Road Jubilee con una caja 2x12 con esos mismos parlantes y me sonaba bastante chillona. Igualmente, despues vendi el cabezal y la caja y me compre un Marshall.

Otra cosa tambien es el volumen al que usas el ampli. Si lo usas bajito no suena del todo bien.

el stiletto lo vi y creo q tiene todo lo que pido, los mesasimore fueron mi debilidad pero no se si no se me va a l m.... Con el presupuesto. Tienen idea de cuanto anda y donde conseguirlo?

Otra q se me ocurrio fue el soldano slo q la gente de argie lo hace (y por lo q vi la calidad es igual al original)

sin tenerla muy clara en el rango que pedis de sonido , yo buscaria por el lado de el mesa de ariel o algun soldano?

a mi me encanta el bogner pero no se si llega a tanto como vos queres.

igualmente antes que nada probaria por el tema de los pedales.... no se es una idea...

Con VE probe de todo, me fui un sabado a la mañana (que no va nadie) y probe todos los cabezales con todas las cajas con parlantes distintos habidos y por haber estuve facil 2hs.

Cuando cambie el Nu twin por el Brit Road fui con la idea del Superlead pero me sonó muy similar al Nu twin con un poco mas de medios pero similar, el Brit Road nuevo recien salia y al probarlo me gustó pero con el tiempo le fui encontrando lo que antes dije. En Modo Modern se empasta demasiado y pierde graves, me gusta mucho mas en classic. Tambien tengo 2 juegos de valvulas (EL 34 y 6L6) y me sigue faltando algo, jajaja, soy un rompe b.... si!!!!

El Bogner es hermoso equipo, probé el duende de 15w con una Heritage Les Paul y era la perfeccion en sonido, al duende le falta un pelin de gain pero el sonido que sacaba era hermoso!, pero entre la viola y el ampli teniamos mas de 6000mil dolares jajajaj

Voy a ver el Stiletto a ver a cuanto se puede conseguir acá o traer de afuera (saben de alguien que los traiga?), afuera un Mark V vale 2000mil dolares cuando acá está el doble, no se que tanto hay de agregado, son todos unos chantas los importadores jajaj

El Soldano SLO es otra pero es caro hasta en USA, estoy viendo a ver cuanto cobra la gente de Argie.

• Administrador
el stiletto lo vi y creo q tiene todo lo que pido, los mesasimore fueron mi debilidad pero no se si no se me va a l m.... Con el presupuesto. Tienen idea de cuanto anda y donde conseguirlo?

Otra q se me ocurrio fue el soldano slo q la gente de argie lo hace (y por lo q vi la calidad es igual al original)

El Mesa Stiletto cuesta 3800 dólares en Mango's, el importador oficial Mesa en Argentina.

Yo te sugeriría el Marshall JVM 410H, cuesta unos 2000 dólares acá y tiene todo loq ue pedís, y más aún.

El Mesa Stiletto cuesta 3800 dólares en Mango's, el importador oficial Mesa en Argentina.

Yo te sugeriría el Marshall JVM 410H, cuesta unos 2000 dólares acá y tiene todo loq ue pedís, y más aún.

Ta bueno pa los solos? nosotros que siempre andamos haciendo punteos virtuosos, vos como lo sentias el amp?

Normalmente me gustan las disto calidas, que se sientan bien en la pua.

• Administrador
Ta bueno pa los solos? nosotros que siempre andamos haciendo punteos virtuosos, vos como lo sentias el amp?

Te la hago corta: El JVM es un POD a válvulas...tiene esa compresión y sustain de un POD; pero con la patada y tono valvular. A mí me parece ideal para Shreddear.

Terrible como lo inflan en precio los Mesa!!!!

El Stiletto Ace (de menos potencia y con alguna otra cosita distinta al Deuce) en USA está 1600 dolares. Voy a ver si de alguna manera lo puedo traer.

De todas maneras te voy a hacer caso Ariel y voy a probar el JVM a ver que tal (los marshall estan practicamente igual acá que en usa en precio)

Te la hago corta: El JVM es un POD a válvulas...tiene esa compresión y sustain de un POD; pero con la patada y tono valvular. A mí me parece ideal para Shreddear.

BIEN AHI me gusta esa definicion! Pues lo voy a probar eh, gracias por el dato!

Hoy me fui a Mangos y les comenté que era lo que buscaba y me dijeron "Para eso el Mesa Express 5:50", lo probé con una PRS Single Cut Americana, suena lindo, un poco duro y el sonido medio oscuro, me hace acordar mucho a los Dual Caliber, a mi gusto le falta un poco de brillo

Justo ahi tenian tambien el Stiletto Deuce (igualito al de Ariel) y me dijo que ese no es tan versatil como el 5:50, me quede con ganas de probarlo pero ya no me daba la cara, es tan asi la cosa? a mi me parece a ojo que es mas versatil el Stiletto que el express, no les parece?

Me queda por probar el Marshall JVM410 y quiero ver tambien el Vintage Modern (aunque no es muy versatil pero hablan muy bien de el)

Otro que puedo llegar a conseguir a buen precio es el Mark V que se puede usar en 90/45/10 watts y tiene 80mil opciones.

Bueno, luego de una busqueda exaustiva creo q he llegado a los posibles finalistas, los mesa lindos se me van mucho en precio.

Les pido me digan entre los sguientes cual iria mejor:

- Marshall jvm205h

- Marshall vintage modern 2266

- Marshall DSL501

- Engl Thunder

Son todos cabezales de 50w q no pasan los 1700dol. Pense xxx el jcm800 2203 pero creo q no es tan versatil y 100w es mucho.

Qusiera el q tenga mejores graves y sea nenos chillon pero sin perder prescencia

• 4 weeks later...

Gracias!

Suena muy bien el VM, pero porlo que tengo entendido está discontinuado. Voy a ver, esta semana me confirman la demora por el JVM-205H y la modalidad para señarlo. El otro dia fui a Rock Center a comprar un Vintage 30 y me quedaron en confirmar, pero tengo para 3 meses facil me parece.