Jump to content
Marianobros

Que Gear de moda no te GASea para nada

Recommended Posts

En general los overdrives no me calientan para nada, como tampoco las distorsiones tipo high gain ni guitarras de apariencia muy "moderna", que tengan flame top o de siete u ocho cuerdas para el djent.

Agrego: los "micro cabezales" de 1 W valvulares. 

• Like 3

Posted (edited)

El Relic. Las guitarras con maderas 'exoticas' (lease alternativas tobaras hypeadas). Las ultimas pedaleras, que tenes que hacer un curso en la Nasa para sacarle un sonido y despues encima de lo que valen hay que comprarles monitor o frfr o IRs o...etc. El Fuzz en todas sus variantes. El Rotary/Leslie. Las violas de 2 millones de cuerdas afinadas en Drop N. La Ernie Ball del bobina ese, atrofiado por la fafafa anabolica, de Petrucci (que frio me agarro de golpe).

Edited by Sylar
  • Like 1
  • Haha 2

hace 9 horas, JuampaPuentes dijo:

Amplificadores a tubos y análogos en general, no vale la pena, mucha inconsistencia y problemas, el futuro es hoy

habras probado amplis de pésima calidad 😆

• Like 3

hace 5 horas, Rodrigo Gonzalez dijo:

habras probado amplis de pésima calidad 😆

Desde los mejores amplificadores hasta los peores, el tema es que ahi no termina jamas el sonido y pocos entienden eso, en tu casa suena genial, en el ensayo si suenas con eso suena genial, pero cuando vayas a tocar en vivo, te van a meter el microfono que se le cante las pelotas al tecnico y en la posicion que se le cante las pelotas, tu sonido va a ser coloreado radicalmente, re procesado y finalmente el sonido final es otra cosa del sonido que escuchabas tu, lo mismo pasa en estudio, que al menos es un ambiente mas controlado.

Sumale que en vivo en un 99% de los casos, no puedes usar los amplificadores al nivel que tienen que usarse, no puedes calentar los tubos como se debe por problemas de feedback, un Marshall no lo puedes poner al palo, es imposible, revientas todo, el micrófono no lo aguanta, se te mete la guitarra por todos lados, osea lo tienes que usar casi al mínimo, no puedes usarlo en condiciones ideales para tocar en vivo un amplificador a tubos, es totalmente inconsistente en todo sentido, sumale los problemas de cables, de cada analogo, de los tubos, etc...

Trabajando en sonido termine llegando casi a odiar los amplificadores a tubos por todos los problemas para trabajar con ellos en vivo

Otra cosa que olvide mencionar es la EQ, el microfono se coloca practicamente pegado al parlante, o te toma mucho feedback, por lo cual se posiciona practicamente pegado y NADIE prueba su EQ desde ahi, todo el mundo prueba la EQ parado, mucho mas lejos de un amplificador de lo que esta el microfono tomando el sonido, el sonido que escuchas tu, si lo balanceas bien de pie para ti suena bien, desde tu posición, pero el microfono toma un sonido totalmente distinto, mucho mas agudo he hiriente, el guitarrista siempre busca complacerse a si mismo, no piensa que el microfono esta pegado al parlante, que de hecho ahi es donde deberiamos buscar una EQ, con el oido pegado al parlante, siempre llegaban a la mesa unos sonidos horriblemente agudos, en un 99% de los casos llegaban pesimamente configurados todos, lo peor es que le decias y se volvia loco, nadie quiere entenderlo, nadie sabe que microfono le gusta y en que posicion, son variables que ignoran totalmente, resultado, sonido horrible, todo lo que suena mejor de los tubos termina en la basura por no saberlos usar

• Like 1

hace 27 minutos, JuampaPuentes dijo:

Desde los mejores amplificadores hasta los peores, el tema es que ahi no termina jamas el sonido y pocos entienden eso, en tu casa suena genial, en el ensayo si suenas con eso suena genial, pero cuando vayas a tocar en vivo...

Coincido, totalmente. Te van a llover críticas, preparate. Pero acá nos ha pasado igual, miles de veces: son tantas las variables que se juegan en vivo, y es tan en otra cosa donde se está a veces en los ensayos, que lo valvular del sonido se transforma en algo impreciso y hasta a veces irrealizable. De modo que entre lo que quiere cada músico y lo que el lugar termina dándonos, sumado a que cada uno que haga el sonido tiene a veces con la pugna de lo que el músico quiere y de lo que el lugar puede, que ya sonar decente es una utopía.

• Like 1

En 10/7/2020 a las 17:46, MarianoBlues dijo:

Cualquier pedal con más de 3 perillas. 

Venía a decir lo mismo!!!! Seguro suenan todo, tienen mil Opciones, pero no es lo mío, me mareo, ni hablemos de Helix, etc, todo lo que lleva tiempo de aprender, prefiero dedicarle el tiempo a intentar mejorar en tocar. 

• Like 1

hace 13 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Quizás hay que sonar bien con lo que sea y no culpar al sonidista.

jaja esta para un meme del perrito lloron: ¨Señor sonidista haga que yo suene bien pofavor 😢¨

hace 47 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Quizás hay que sonar bien con lo que sea y no culpar al sonidista.

Hablo yo como sonidista y como guitarrista, de que hablas de echarle la culpa a quien? jajajajajaja que excusa mas mala cuando no sabes que responder, yo sueno bien donde sea, básicamente porque se lo que hago y que variables influyen en todo.

Posted (edited)
hace 17 horas, garaisfusta dijo:

Nada me gasea.

Entonces estás en el foro incorrecto 🤣🤣🤣

Edited by MarianoBlues
  • Like 1
  • Haha 1

hace 1 hora, Cristian77 dijo:

Coincido, totalmente. Te van a llover críticas, preparate. Pero acá nos ha pasado igual, miles de veces: son tantas las variables que se juegan en vivo, y es tan en otra cosa donde se está a veces en los ensayos, que lo valvular del sonido se transforma en algo impreciso y hasta a veces irrealizable. De modo que entre lo que quiere cada músico y lo que el lugar termina dándonos, sumado a que cada uno que haga el sonido tiene a veces con la pugna de lo que el músico quiere y de lo que el lugar puede, que ya sonar decente es una utopía.

Es normal, llueven criticas o respuestas totalmente ignorantes, ya que les tocas temas que desconocen, a la gente se le hace mas fácil responder con una burla o una incongruencia ante lo que no saben antes de decir que desconocían eso o que no lo tomaban en cuenta, pero es lo normal, fijate que me respondieron que debo dejar de echarle la culpa al sonidista de que sueno mal 🤦‍♂️ cuando lo que uno busca es exactamente lo contrario, prevenir que vengan malos sonidistas mandando un sonido mucho mas concreto y que no se pueda cagarla mucho

Voy a contribuir a la discusión con este humilde aporte. Que el titulo de diseñador grafico sirva para algo 😆

1.thumb.jpg.ccbbe125ad52831167f36c3c5a3484fe.jpg

• Haha 6

hace 8 minutos, JuampaPuentes dijo:

Es normal, llueven criticas o respuestas totalmente ignorantes, ya que les tocas temas que desconocen...

Yo diría que es porque hay distintos puntos de vista, che. Tranqui. Hay gente que invierte mucha plata en valvulares, y tienen idea de cuáles son sus límites. Yo mucho no sé, pero tengo la impresión de que en un estudio se les saca más provecho. Y probablemente sepan qué difícil es sonar bien en vivo, y aún así, prefieren correr el riesgo. Creo que ya se abrió un posteo sobre valvulares vs lo nuevo. Pero temo que vayamos camino a un mundo más desigual e inseguro, y no sería bueno sobreestimar las bondades de los valvulares, con lo caro que son o con lo delicado que son trasladarlos (uno debe tener un vehículo decente, etc.) ni subestimar la habilidad de cualquier sonidista para hacer sonar bien unos equipos de calidad regular en un ambiente con acústica fulera.

hace 1 hora, Lucas Cobo dijo:

Voy a contribuir a la discusión con este humilde aporte. Que el titulo de diseñador grafico sirva para algo 😆

1.thumb.jpg.ccbbe125ad52831167f36c3c5a3484fe.jpg

Yo diría que es al contrario 😂 los que usan análogo no tienen mínima idea de como usar un digital, los analogos son mucho mas simples

creo que aca tambien parece haber algo ¨generacional¨, osea los que ahora prefieren valvulares son los jovenes que nacieron con lo digital, la compu, procesadores, vst, plugin y ya harto estan de las diez millones de posibilidades...en cambio los que siempre tuvieron valvulares y ya pasaron por cabeza 4x12 y se vinieron en edad van por la comodida de llevar menos equipo...no generalizo pero hay una tendencia...

- Guitarras de más de 6 cuerdas. Mi repulsión a los rangos extendidos es directamente proporcional al número de cuerdas.

- Guitarras "exclusivas" tipo Mayones, Knaggs, etc.

- Trastes en abanico, retorcidos, o cualquiera de esas aberraciones.

. Absolutamente nada que implique un revival de los '80 (que parece que cada tanto se pone de moda)

No me gasea cualquier gilada que la vendan como "menos es mas", amigo, si queres sacar dos pedales de tres perillas con una minima diferencia en vez de ponerme el potenciometro para que lo ajuste como a mi se me canta, anda a otro con el cuento, yo quiero perillear y buscar el sonido especifico, no que me simplifiques los pedales al proposito. Si me decis que por lo menos es algo analogico posta, pero te sacan un pedal digital emulando x delay por ejemplo, y no te ponen tap tempo, te sacan una modulacion y no le puedo cambiar la forma de la onda, anda a cagar, aguante retrohead fx vieja, no me importa naaaaaaaaa.