Jump to content

Que Gear de moda no te GASea para nada

Recommended Posts

Viendo como se le esta dando manija por la mayoria de los "geartubers" que veo seguido al Chase Bliss Preamp nuevo, el cual no me genera nada se me ocurrio este post.

No me gasean:

Pedales Chase Bliss.

Pedales Warlus Audio.

Pedales Strymon.

Pedaleras/ simuladores de ultima generación helix/fractal/etc

Set de humbuckers Arriba de los U$S350

Maple super flameado, no solo no me gasea sino que me genera un efecto contrario.

• Like 6

Jajajaja y... gusto son gustos dijo la vieja, y se sentó sobre la penca....

Nah hablando en serio difiero con lo de los pedales strymon, al menos los 3 grandes son una locura, no he probado overs ni compresores de esa marca.

Lo que si coincido es con los pedales Chase Bliss, con sus 849 configuraciones y su sonido ni muy muy ni tan tan no me convence.

También sumo a la lista los pedales de moda Jackson, aparte que son carisimos

• Haha 1

hace 10 minutos, Marianobros dijo:

Viendo como se le esta dando manija por la mayoria de los "geartubers" que veo seguido al Chase Bliss Preamp nuevo, el cual no me genera nada se me ocurrio este post.

No me gasean:

Pedales Chase Bliss.

Pedales Warlus Audio.

Pedales Strymon.

Pedaleras/ simuladores de ultima generación helix/fractal/etc

Set de humbuckers Arriba de los U$S350

Maple super flameado, no solo no me gasea sino que me genera un efecto contrario.

Coincido totalmente con Walrus y Strymon, dos marcas que no me llaman para nada, quizás le veo demasiadas perillas, y la estética me cansa la vista (lo mismo Earquarters Device o como se escriba jaja).

También me la bajan las Helix y Headrush con sus 4500 funciones que con lo básico que soy no me va alcanzar la vida para saber usarlas..

A mí déjame los pedales convencionales jeje

Aclaro que no hablo de calidad del producto, son cosas que no me generan ningun tipo de deseo.

hace 9 minutos, correntinooo dijo:

Coincido totalmente con Walrus y Strymon, dos marcas que no me llaman para nada, quizás le veo demasiadas perillas, y la estética me cansa la vista (lo mismo Earquarters Device o como se escriba jaja).

También me la bajan las Helix y Headrush con sus 4500 funciones que con lo básico que soy no me va alcanzar la vida para saber usarlas..

A mí déjame los pedales convencionales jeje

Concuerdo 100% y no se si no es un tema para otro topic ya, como las empresas que estan de moda hace relativamente poco tiempo se dedican a hacer ese tipo de diseños con muchos graficos por todos lados, haciendo cada pedal bien distinto entre si, en vez de crear una estetica general como marca, osea ves un boss, ehx, mxr, etc y por mas que sea un pedal totalmente nuevo sabes quien es el fabricante, incluso diria que hasta dan ganas de coleccionarlos. En cambio me pones un Eqd, warlus, catalinbread, la linea nueva de digitech, etc. y no  reconozco la marca automaticamente.

• Like 1

Solo por su valor prohibitivo no me gasean las guitarras Vintage por arriba de los los 15.000 dolares. Me gusta mucho ver fotos y vídeos pero no me generan ganas de juntar una plata que no tengo y no gastaría en un instrumento como esos. 

Después de eso, tengo interés o curiosidad por todo tipo de instrumentos, amplificadores, pedales, y pedaleras digitales, teclados, baterías electrónicas y acústicas, saxos, trompetas, y muy particularmente sintetizadores analógicos de los 80´s. 

• Like 1

todo lo super megaboutique super exclusivo, que lo promocionan como aca tenes el posta posta posta del posta, me gustan las marcas clasicas de todo en lineas, y acompaño headrush/fractal/helix/kemper, etc.

• Moderador

Estoy muy clasicón ultimamente... 

Me sumo a las Helix/Headrush/Fractal/Kemper. Tendría que explorar más las versiones fisicas de los amps y pedales para entrar a ese mundo sabiendolo que voy abuscar, para usarlo simplemente para facilitarme la logistica...

Las Strandberg y demás violas multiescala/decapitadas. 

Los Strymon. Muy bonitos y de calidad, claro, pero de ver los mismos 3 pedales Strymon acomodados de igual forma en cada 9 de 10 pedaleras de Instagram, ya me tienen hasta las pelotas y se convirtieron todo lo que NO quiero para mi pedalboard

Edited by charly_tdz
  • Like 4

A mí por lo general no me gasean nada las cosas que vienen para "solucionar" problemas que nadie tiene, o que solucionan un problema pero agregándote mas variables y haciendote gastar mas guita y tiempo que podrías haber usado tocando. Tampoco me gasean las cosas propietarias que no podés modificar sutilmente para que funcionen mejor con tu setup.

• Like 3

Concuerdo con los simuladores de última generación (como por ejemplo helix). Se que son aparatos del carajo, de un calidad muy pero que muy buena, simplemente no me llaman la atención por el uso casi nulo que le daría.

Otras cosas que no me gasean:

*Cualquier mueble color flúo, es un "no gracias" más grande que una casa.

*Guitarras/bajos de rango extendido. En el caso de las violas, una de 7 cuerdas no me hace mal a la vista, a una de 8 ya la miro de reojo y una de 9 o más directamente me parece un sacrilegio.

Edited by Lucho_F

- Todas esas marcas modernas que nombran más arriba, me gustan más los "clásicos". De Strymon sólo me llama la atención ese que es reverb + trémolo, me ahorraría lugar en la board.

- Osciladores

- Whammy

- Pedales Hi Gain

Edito: recién caigo que dice "de moda", pero dejo todos a modo de descargo personal (?)

Edited by wholelottaseba

A mi no me gasea

Tapa de Maple flameada (pense que era el unico)

los strymon tambien no me gustan, osea tantas perillas y posibilidad infinitas pero podes tener solo 2 seteadas...prefiero el timebox que sale mucho mas barato y suena lindo, vamos gente son delays digitales.

Nunca en mi vida voy a ir a por un marshall, muy chillon parece un jardin de infantes llorando y chillando jaja

Kemper, Fractal y Helix, aunque tuviera el dinero para pagar el fangote de guita que salen voy por valvular y pedales analogicos. (Soy joven asi que arranque con el mundo simulador/procesador y despues de varios años ya cansa, quiero guitarra-ampli)

Guitarras ¨Vintage¨ osea no es que no tendria una, sino que nunca voy a decir ¨hoy voy a ir a buscar una vintage con relic de mentira¨, va a ser porque la probe o surgio algun buen negocio como con cualquier otra guitarra que se me cruce en el camino. El reliqueo me parece re grasa si no es para un signature por ejemplo...osea que pretendes con una viola de este año o el pasado darle un look antiguo jaja re fantasma.