Jump to content

Ayuda - Ruido raro con cuerda de La al aire

Recommended Posts

hace 24 minutos, Lucho_F dijo:

Lo hace solo en la cuerda de La cierto? Entonces puede ser que haya que regular la altura de la cuerda desde el puente.

Igual no te quiero tirar cualquier cosa, solo es una posibilidad. Esperemos a los que saben.

Si, exactamente, las otras 3 están lo mas bien, empezó hace poco a hacerlo. Debe ser muy probable eso me dijo también un amigo

Primero fíjate la altura de esa cuerda con la selletas, pero yo luego verificaría también si el diapasón tiene algo de arco. Podés pisar con una mano la cuerda de LA en el primer traste (o poné un capo o transporte, o pedí que alguien te eche una mano) y con el dedo meñique de la otra pisá el traste 17 más o menos. Luego mirá la altura entre la cuerda de LA (la que estás pisando el esos dos puntos) y el traste 7 u 8. Debería haber algo de altura, un milímetro o menos. Eso es porque el diapasón debería formar un muy leve arco. Si de un día para otro cambió mucho la humedad o temperatura quizás se te puso más recto el diapasón (o inclusive con arco para el otro lado) y puede hacer que las cuerdas trasteen al aire. 

hace 1 hora, Mariano_O dijo:

Primero fíjate la altura de esa cuerda con la selletas, pero yo luego verificaría también si el diapasón tiene algo de arco. Podés pisar con una mano la cuerda de LA en el primer traste (o poné un capo o transporte, o pedí que alguien te eche una mano) y con el dedo meñique de la otra pisá el traste 17 más o menos. Luego mirá la altura entre la cuerda de LA (la que estás pisando el esos dos puntos) y el traste 7 u 8. Debería haber algo de altura, un milímetro o menos. Eso es porque el diapasón debería formar un muy leve arco. Si de un día para otro cambió mucho la humedad o temperatura quizás se te puso más recto el diapasón (o inclusive con arco para el otro lado) y puede hacer que las cuerdas trasteen al aire. 

Hice con mi viejo de asesor lo que me dijiste calcadamente, y la altura entre el traste 7 y la cuerda me da poquito menos de un milímetro. Tengo que ajustar algo del alma o del puente no?

3 hours ago, nachosanchez98 said:

Hice con mi viejo de asesor lo que me dijiste calcadamente, y la altura entre el traste 7 y la cuerda me da poquito menos de un milímetro. Tengo que ajustar algo del alma o del puente no?

No, si te da algo de curvatura subiría primero un poco la selleta. Esto era solo porque me llama la atención que haya pasado de un día para otro y se me ocurrió que era algo que podía ser más probable que cambie por cambios de temperatura y humedad.

Bueno, habiendo hecho los cambios que me recomendaron y buscando mas información en internet, pude corregir un poco ese ruido raro, que ahora solo lo hace cuando exagero por demás y toco con fuerza/bronca (por así decirlo). Curioseando un poco, lo que noté, es que si yo pongo el dedo índice por arriba de la cejuela (adjunto foto), este ruido desaparece, podrá ser entonces algún problema con la cejuela o que quizás siga estando un poco alta la cuerda? 

IMG_20200711_201136302.jpg