nachosanchez98 Posted July 10, 2020 Share Posted July 10, 2020 Buenas tardes estimados, recurro al foro porque mi bajo hace un ruido raro cuando toco la cuerda de La al aire, y antes que meter mucha mano ajustando o aflojando, decidí pedir ayuda acá así me dan una mano. Gracias, dejo un video en cuestión para que vean. VID_20200709_224011038.mp4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho_F Posted July 10, 2020 Share Posted July 10, 2020 Lo hace solo en la cuerda de La cierto? Entonces puede ser que haya que regular la altura de la cuerda desde el puente. Igual no te quiero tirar cualquier cosa, solo es una posibilidad. Esperemos a los que saben. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachosanchez98 Posted July 10, 2020 Author Share Posted July 10, 2020 hace 24 minutos, Lucho_F dijo: Lo hace solo en la cuerda de La cierto? Entonces puede ser que haya que regular la altura de la cuerda desde el puente. Igual no te quiero tirar cualquier cosa, solo es una posibilidad. Esperemos a los que saben. Si, exactamente, las otras 3 están lo mas bien, empezó hace poco a hacerlo. Debe ser muy probable eso me dijo también un amigo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mariano_O Posted July 10, 2020 Share Posted July 10, 2020 Primero fíjate la altura de esa cuerda con la selletas, pero yo luego verificaría también si el diapasón tiene algo de arco. Podés pisar con una mano la cuerda de LA en el primer traste (o poné un capo o transporte, o pedí que alguien te eche una mano) y con el dedo meñique de la otra pisá el traste 17 más o menos. Luego mirá la altura entre la cuerda de LA (la que estás pisando el esos dos puntos) y el traste 7 u 8. Debería haber algo de altura, un milímetro o menos. Eso es porque el diapasón debería formar un muy leve arco. Si de un día para otro cambió mucho la humedad o temperatura quizás se te puso más recto el diapasón (o inclusive con arco para el otro lado) y puede hacer que las cuerdas trasteen al aire. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachosanchez98 Posted July 10, 2020 Author Share Posted July 10, 2020 hace 1 hora, Mariano_O dijo: Primero fíjate la altura de esa cuerda con la selletas, pero yo luego verificaría también si el diapasón tiene algo de arco. Podés pisar con una mano la cuerda de LA en el primer traste (o poné un capo o transporte, o pedí que alguien te eche una mano) y con el dedo meñique de la otra pisá el traste 17 más o menos. Luego mirá la altura entre la cuerda de LA (la que estás pisando el esos dos puntos) y el traste 7 u 8. Debería haber algo de altura, un milímetro o menos. Eso es porque el diapasón debería formar un muy leve arco. Si de un día para otro cambió mucho la humedad o temperatura quizás se te puso más recto el diapasón (o inclusive con arco para el otro lado) y puede hacer que las cuerdas trasteen al aire. Hice con mi viejo de asesor lo que me dijiste calcadamente, y la altura entre el traste 7 y la cuerda me da poquito menos de un milímetro. Tengo que ajustar algo del alma o del puente no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted July 11, 2020 Share Posted July 11, 2020 Proba primero subir del puente un poco, Si ves que para que la cuerda vibre sin problemas hay que levantar demasiado, recién ahí mira el tensor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachosanchez98 Posted July 11, 2020 Author Share Posted July 11, 2020 hace 26 minutos, colorock dijo: Proba primero subir del puente un poco, Si ves que para que la cuerda vibre sin problemas hay que levantar demasiado, recién ahí mira el tensor. Gracias, voy a probar esto y les comento el resultado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted July 11, 2020 Share Posted July 11, 2020 En realidad es algo que se hace en combinación para que quede como uno quiere o necesita. Pero deduzco poca experiencia, por ahí subiendo la selleta un milímetro lo solucionas sin hacer mucho lío Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mariano_O Posted July 11, 2020 Share Posted July 11, 2020 3 hours ago, nachosanchez98 said: Hice con mi viejo de asesor lo que me dijiste calcadamente, y la altura entre el traste 7 y la cuerda me da poquito menos de un milímetro. Tengo que ajustar algo del alma o del puente no? No, si te da algo de curvatura subiría primero un poco la selleta. Esto era solo porque me llama la atención que haya pasado de un día para otro y se me ocurrió que era algo que podía ser más probable que cambie por cambios de temperatura y humedad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachosanchez98 Posted July 11, 2020 Author Share Posted July 11, 2020 Bueno, habiendo hecho los cambios que me recomendaron y buscando mas información en internet, pude corregir un poco ese ruido raro, que ahora solo lo hace cuando exagero por demás y toco con fuerza/bronca (por así decirlo). Curioseando un poco, lo que noté, es que si yo pongo el dedo índice por arriba de la cejuela (adjunto foto), este ruido desaparece, podrá ser entonces algún problema con la cejuela o que quizás siga estando un poco alta la cuerda? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts