ottoman Posted July 10, 2020 Share Posted July 10, 2020 (edited) Hola cómo andan? Quería consultarles sobre que marca de válvulas (trae 2 12ax7) me recomendarían o para hacerle un upgrade al equipo. No es que este fallando ni que salga corriendo a comprar unas válvulas pero me dió curiosidad. También estuve leyendo (no entiendo mucho sobre válvulas) que las válvulas trabajan una por cada canal ( 1 para los limpios y otra para las distorsiones) y que se podía hacer una combinación de válvulas para lograr mejores limpios y mejores distorsiones a la vez, es real esto? Otra cosa que note pero esto me lo debería responder algún conocedor del jmp1 es que a igual volumen del preset (supongamos 15) el canal limpio tiene bastante menos volumen que el de distorsión, entonces lo que hago es poner los limpios en volumen 20 y las distorsiones en 14/15, nose si esto es así o es algún síntoma de alguna válvula cansada (aclaro que lo tengo hace 5 años, el último tiempo lo usé poco pero el dueño anterior le daba rosca tengo entendido, lo usaba siempre al máximo de volumen y después lo bajaba desde la potencia, no me dijo que las cambio así que supongo que tiene las originales de fabrica, que deben tener casi 30 años). Les agradezco mucho su tiempo!! Edited July 10, 2020 by ottoman Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reptilio Posted July 10, 2020 Share Posted July 10, 2020 El jmp1 originalmente ya venían de fábrica con 2 valvulas que tenían estampado "Marshall" ecc83. Si tu pre no tiene esas válvulas; no son las originales y seguramente las hayan cambiado antes. Estas válvulas ecc83 no son tan caras y un cambio no te vendría para nada mal. Fijate en la ranura donde se ven ambas válvulas si tiene el logo Marshall cada válvula. Se ve a simple vista estampado en blanco. Tuve un JMP1 y siempre tuvo las valvulas originales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ottoman Posted July 10, 2020 Author Share Posted July 10, 2020 hace 9 minutos, SebaGol dijo: El jmp1 originalmente ya venían de fábrica con 2 valvulas que tenían estampado "Marshall" ecc83. Si tu pre no tiene esas válvulas; no son las originales y seguramente las hayan cambiado antes. Estas válvulas ecc83 no son tan caras y un cambio no te vendría para nada mal. Fijate en la ranura donde se ven ambas válvulas si tiene el logo Marshall cada válvula. Se ve a simple vista estampado en blanco. Tuve un JMP1 y siempre tuvo las valvulas originales. Tengo entendido que las 12ax7 y las ecc83 son las mismas válvulas, solo que los ingleses le dicen 12ax7 y los yankis ecc83, pero voy a revisar eso que decís a ver si dicen Marshall. Vos recomendas alguna marca? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reptilio Posted July 10, 2020 Share Posted July 10, 2020 hace 5 minutos, ottoman dijo: Tengo entendido que las 12ax7 y las ecc83 son las mismas válvulas, solo que los ingleses le dicen 12ax7 y los yankis ecc83, pero voy a revisar eso que decís a ver si dicen Marshall. Vos recomendas alguna marca? Ecc83 Inglaterra y 12ax7 en usa. En cuanto a marcas te puedo decir las que utilice. JJ, Sovtek, Electro harmonix y una Chinas que simplemente decían China 12ax7. Pero hay muchas marcas más obviamente. Solo te nombro las que utilice. Yo iría por las jj o las Sovtek. Todas funcionan ok y no va a ser abismal la diferencia de sonido en este caso con el JMP1. Pero si tus valvulas son viejas el cambio a nuevas seguramente valga la pena. Tendrías que evaluar como esta sonando tu pre y si realmente consideras que al sonido lo notas flaco, pinchado y con poco brillo y como que los armónicos decaen. Quizá tengas que reemplazar las valvulas. Si no notas nada de esto quizá tengas valvulas para un buen tiempo más. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ottoman Posted July 10, 2020 Author Share Posted July 10, 2020 hace 1 minuto, SebaGol dijo: Ecc83 Inglaterra y 12ax7 en usa. En cuanto a marcas te puedo decir las que utilice. JJ, Sovtek, Electro harmonix y una Chinas que simplemente decían China 12ax7. Pero hay muchas marcas más obviamente. Solo te nombro las que utilice. Yo iría por las jj o las Sovtek. Todas funcionan ok y no va a ser abismal la diferencia de sonido en este caso con el JMP1. Pero si tus valvulas son viejas el cambio a nuevas seguramente valga la pena. Tendrías que evaluar como esta sonando tu pre y si realmente consideras que al sonido lo notas flaco, pinchado y con poco brillo y como que los armónicos decaen. Quizá tengas que reemplazar las valvulas. Si no notas nada de esto quizá tengas valvulas para un buen tiempo más. Claro, al no haber escuchado otro jmp1 en vivo me cuesta ver eso, si puedo decir que los agudos y presencia los uso bastante altos, al igual que los bajos, los medios un poco más de la mitad. Sueño tocar casi hi gain si es que no lo hago, y leí que las JJ con mucha ganancia suenan "oscuras", será así? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco Posted July 10, 2020 Share Posted July 10, 2020 (edited) Vienen unas 12AX7 "long plate" de JJ, que andan muy bien para clean. Yo en mi VE puse esa en el clean y noté la mejoría. Edited July 10, 2020 by Franco Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ottoman Posted July 10, 2020 Author Share Posted July 10, 2020 hace 3 horas, Franco dijo: Vienen unas 12AX7 "long plate" de JJ, que andan muy bien para clean. Yo en mi VE puse esa en el clean y noté la mejoría. Gracias! El limpio es muy brilloso, unas JJ compensaría bastante bien! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts