Jump to content
Sign in to follow this  
pablo M

freddie king en vivo nos enseña sus efectos!!!!

Recommended Posts

Usaba multiefectos??... NO!!

Freddie era una locomotora bien rustica a leña que demolia todo a su paso en vivo!!!

encima el efecto en el medio del tema que le da su tremendo anillo de oro a la guitarra!! escuchen atentos!!!

Una bestia!!!!!!! cuanto hace que no veia este video.

Tema aparte: que ropita la del grone, andaba flojo de cuellito en la camisa! Paaaaaaaaajarito hernandez, te encargo la banderita. Y el color del saco? hay que tener personalidad he.

Un Grande, con todas las letras.

Perro.-

Es impresionante, no solo el sino la banda que tiene, lo vi en Peter Capusotto y sus videos y como dice Warren Haynes, hay que escuchar a los 3 Kings, BB King, Albert King y Freddie King ahi esta toda la base del Blues, saludos !

Es impresionante, no solo el sino la banda que tiene, lo vi en Peter Capusotto y sus videos y como dice Warren Haynes, hay que escuchar a los 3 Kings, BB King, Albert King y Freddie King ahi esta toda la base del Blues, saludos !

Te olvidas de Burger King !

PD: esto no iría en "Videos y Clínicas"?

Creo que la mejor definición es la de "Locomotora" como vos bien decis. Una intensidad inigualable, creo que se le acercan Albert Collins y Buddy Guy, pero Freddie es una aplanadora. Esta bueno observarlos en vivo como manejan la dinámica, tanto Collins, Guy como Freddie parece que tuvieran un potenciometro de volumen en su mano derecha!!!

Tremendo video, Pablo. Muy bueno! Realmente, el ritmo es TODO.

Edito: me olvidaba, la magia esta en las SOLAPAS

+100 ademas fijate como va metiendo las frases en el tiempo, los silencios, todo... era un capo en serio...

ademas de todas las virtudes que nombraron el gordo tenia "swing" porque se baila todo mientras toca!ja

yo recuerdo una vez.... en una tocata, en un pequeño antro, que mientras tocaba un funk, en un momento sentia que james brawn se habia apoderado de mi alma! y comenze a moverme exageradamente mientras tocaba, causando el piefe de un gran numero de notas! jaaaaaaaa(soy de los que toca y se tiene que quedar quieto como guardian ingles...). iguaklmente fue una tremenda 8)

grandes los king!!!!!!!! :!:

ademas de todas las virtudes que nombraron el gordo tenia "swing" porque se baila todo mientras toca!j

Eso iba a decir. Temas instrumentales como "Hideaway" fueron hitazos, se pasaron un montón de tiempo por las radios americanas (1960/61 fue) y si no me equivoco, ese tema en particular fue uno de los temas de blues que más éxito tuvo en las listas de Billboard.

Una masa el Texas Cannonball.

Getting Ready!!! el primer casette que compre de Freddie, recuerdo que fue una aplanadora que paso por mi cabeza y me la dejo lisita como una hoja de papel. Pensar que el tipo al principio hacia instrumentales porque no se sentia seguro como cantante. The Stumble (el tropezón) otro hitazo fue versionado por Clapton y Peter Green entre otros, y por Pappo y Botafogo por estos lares.

Lo dificil en la musica es hacer frases cortas que suenen mucho... tocar 100000 notas con practica todos lo hacemos...

Es increible como toca con el cuerpo... no se si notan lo mismo que yo pero varios guitarristas grooveros, con onda, que emocionan como BB King, Freddie King o hasta el mismo Prince, tienen mucho manejo corporal y se lo echan encima a cada nota que tocan... infernal! Para sacar fotocopia.

Está usando el efecto mas caro y mas dificil de conseguir.

La ONDA.

No hay autito que te de eso.

Tremendo video ,hacia mucho que no escuchaba. Muchas Gracias.

Me hace acordar a la forma de tocar del Carpo en los 60´s.

Abrazo y Gracias!!!!

3:31 – 3:36

esas estiradas son increíbles, ese lick lo puede tocar casi cualquiera, pero esa expresión ... solamente este reculiadazo.