Taikatalvi Posted July 10, 2020 Share Posted July 10, 2020 Estaba viendo videos de Linkin Park en vivo, y me crucé con este video donde tocan la canción "Somewhere i belong", y Mike Shinoda (el encargado de las partes rapeadas y guitarras rítmicas ocacionales) está tocando con una PRS SE, si no me equivoco es el modelo "One". Supongo que eso será algún tipo de colaboración con PRS para darle promoción a esa linea o algo por el estilo, ya que él siempre utilizó PRS Americanas, Fender y demás cosas de primera linea. Aún así, me llama la atención que no tiene un P90 como viene el modelo, sino que tiene un doble en ese formato (¿barbucker?). Una curiosidad simplemente: Minuto 1:45 se aprecia bien el logo "SE". 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Germaug Posted July 10, 2020 Share Posted July 10, 2020 hace 3 minutos, Taikatalvi dijo: está tocando con una PRS SE, si no me equivoco es el modelo "One". Supongo que eso será algún tipo de colaboración con PRS para darle promoción a esa linea exacto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted July 10, 2020 Share Posted July 10, 2020 Mike Mushok de Staind tocó mucho tiempo con su SE signature. Fue de las pocas veces que vi un artista que usa regularmente un modelo signature de gama media/baja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bruno Caronia Posted July 10, 2020 Share Posted July 10, 2020 Se habia comentado en el foro que varios artistas tienen el logo de la gama baja o intermedia en sus instrumentos pero en realidad es un "downgrade" (inventé una palabra nueva???) de un instrumento de primera linea. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted July 10, 2020 Share Posted July 10, 2020 Ah y me acorde tambien de Mark Tremonti, tambien artista de PRS con su propia signature, pero el usaba la SE en un solo tema y cuando terminaba ese tema se la regalaba a uno del público que elegía por la cara basicamente. Seguro que PRS fomenta que sus artistas le tiren un centro a sus líneas mas económicas. Bonamassa tambien tocaba en vivo algun tema con su Epiphone signature Explorer. Cerati en la ultima gira de Soda Stereo en el tema "Sueles dejarme solo" arracaba el tema con una SE custom24 que literalmente rompia a palos contra el piso durante el solo y luego terminaba el tema con su mítica Multifoil. Ahi se nota diferencia en el audio entre una viola y la otra, pero al menos en el video la SE es totalmente potable. Yo no creo que sean violas especiales, para mi es mas fantasia que otra cosa eso. Ese nivel de músicos pueden sonar tranquilamente con una SE. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Taikatalvi Posted July 10, 2020 Author Share Posted July 10, 2020 (edited) Si, se ha dicho ya. Cuando son signatures, lo mas probable es que las que usan los artistas sean "la guitarra de verdad" con el logo SE, o Epiphone o la marca que fuere. En este caso concreto, que no son signature, pueden ser las SE tranquilamente, pero las usan en un par de temas por arreglo con PRS y ya. Obviamente que van a sonar bien, pero por algo no dejan de tener sus PRS Americanas. Tanto Mike como Brad tienen un amplio repertorio de PRS, pero no deja de ser curioso cuando aparecen esas cosas. Buscando fotos, me encontre una de Mike con esa PRS SE que se ve en el video y a Chester con una igual, pero blanca Edited July 10, 2020 by Taikatalvi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacholre Posted July 10, 2020 Share Posted July 10, 2020 Otro que usa regularmente su PRS SE en vivo es Mark Holcom de Perifery, desde que salió la SE signature. Usa esa teniendo tbn una signature americana. Que se yo, deben tener convenios y tampoco es que son violas de cartón no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diego77 Posted July 10, 2020 Share Posted July 10, 2020 Perdon por el offtopic, no puedo escuchar LP, tengo que sacar el video. Lo de Chester me pegó muy duro, incluso porque fué la primer banda que escuchó mi hijo y fué a ver en vivo, por lo cual, yo también empecé a escucharlos. No me parecería raro que fueran SE, son guitarras muy buenas, pero no se comparan con las americanas en nada... Cuando estaba caliente con las SE me fuí a UnderG... y cuando estaba por cerrar la compra, se me dá por probar su pariente americana. En ese momento desistí de comprar la SE. Desde el peso, el tacto, el sonido, la construccion, pasando por los detalles, son 2 mundos diferentes. Hoy me vendría muy bien tener una SE para un uso mas cotidiano y no rayar ni cachar mis guitarras mas caras, pero bue.. en ese momento buscaba algo de mejor calidad. Saludos 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MattPRS Posted July 10, 2020 Share Posted July 10, 2020 Yo estoy cada dia mas sordo, despues de tener varias Core, si bien no suenan igual las SE, tampoco son tan distintas. Pero es una apreciacion personal obviamente. La principal diferencia que encuentro es que las Core (en gral) suenan armonicamente mas ricas, despues no hay mucha mas diferencia. Grupazo Linkin... mi experiencia en vivo no fue buena, esperaba que me partieran el marulo y no fue asi, el sonido estaba bajito.. pero bueno, no deja de gustarme mucho. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Taikatalvi Posted July 10, 2020 Author Share Posted July 10, 2020 hace 9 horas, LeonardoWaldemar dijo: Dos cosas: Uno, termine llorando. Hacia mas de 2 años no veía un video de Chester cantando. Dos, nunca habia visto esta foto (ni se de que show es, ni tampoco habia visto a Chester con esa One blanca, si con la negra, y con varias guitarras mas). Si alguien tiene una One blanca asi, chiflen, seria genial hacerle el soldado con aerosol y un stencil. LP fue gran parte de mi adolescencia, y aun casi 3 años despues, no me repongo de la partida de Chester. Respecto al tema de las SE's en si, debe ser por contratos. Recuerdo igualmente que hace unos 8 años en una especie de "entrevista" de las que solian hacer para los que participabamos del LPU, habia dicho Mike que usaba algunas SE's One y Soapbar con DiMarzio "porque a veces buscaba otros tonos". Recuerdo tambien haberlo visto con una SE azul (repintada creo) que tenia un Fernandes Sustainer. Igualmente, se los solia ver con guitarras baratas. Una vez Mike salió a tocar con una Hello Kitty que vio a la tarde antes del show y la compró jajaja Tambien ha tocado con Road Worns y Classic Series, e incluso Chester con una Tele Blacktop HH (que creo que era de Shinoda tambien). Las violas que no son de Brad (para los vivos tenía 2 o 3 PRS él, y una Strat o dos Strat), son todas de Mike (al menos la gran mayoría). Y se las intercambiaban todos. De todos modos, guitarras que Delson tocaba en sus inicios, las usó mas adelante Shinoda tambien. Es como que "todo era de todos" ahi. Mike antes de ser endorser de PRS tocaba con Ibanez. Y Delson tambien, incluso con 7 cuerdas. Si, si. Recuerdo en su momento investigar que guitarras usaban y Brad tenía la Ibanez gris de 7 para las canciones "With you" y "Runaway". Para Meteora usaba una Ibanez (creo que era baritona) para la canción "Don't stay", que había leído en su momento que termino siendo o sorteada o regalada a un fan o algo así. Mike tenía 2 ibanez, una no recuerdo el modelo, pero una de las primeras que usaba con el grupo era una Ibanez RG321. Ambas customizadas por él como suele hacer. Lo de Hello Kitty como olvidarlo, jajaja. Dejo un par de fotos, porque siempre es bonito ver guitarras ? hace 2 horas, diego77 dijo: Perdon por el offtopic, no puedo escuchar LP, tengo que sacar el video. Lo de Chester me pegó muy duro, incluso porque fué la primer banda que escuchó mi hijo y fué a ver en vivo, por lo cual, yo también empecé a escucharlos. Te entiendo totalmente. En su momento a mi también me pegó muy mal la noticia... en este mes donde se cumple el aniversario del suceso, siempre me sale escuchar (mas de lo común) LP para recordarlo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guille800 Posted July 10, 2020 Share Posted July 10, 2020 (edited) Tremendo Linkin Park, si lo habré escuchado. Creo que volvemos siempre al punto de que si afina, y suena relativamente bien, funciona. Mas allá de que las SE tienen muy buena calidad para lo que salen. Off: Que tanta es la diferencia entre las Korea e Indonesia ? Alguien las comparó ? Edited July 10, 2020 by Guille800 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Taikatalvi Posted July 10, 2020 Author Share Posted July 10, 2020 hace 19 minutos, LeonardoWaldemar dijo: Comparto. Y repito. Tendria sin dudas varias SE hoy. Respecto al show que decis, seguro hablas del primero. Yo tengo una historia con eso. Tenía las entradas compradas para 2010, venian en octubre. Falleció mi viejo el 31 de agosto y regale las entradas (a un flaco fan, que no podia pagarlas, fue con la novia). Sono pesimo segun todo el mundo. En 2012 no fui, pense que iba a ser una chagar (como la primera) y la ROMPIERON. Me quería matar. Anuncian la venida en 2017 y yo estaba, como buen pelotudo, enojado por Onr More Light. Me enoje a tal punto con ese disco que me pelee con medio LPU y no fui al show de 2017. No sabia que iba a ser el ultimo. Faaa... que dolor me entró LPM. ¿Vos sabes que me pasó similar? Hoy día me arrepiento muchisimo... a los primeros shows no pude ir por cuestiones personales, pero el último, con el último disco que no me había convencido, decidí no ir... un gil. Sobre todo porque hoy día One more light me encanta. Era cuestión de darle una segunda oportunidad. No es de mis discos favoritos, pero hoy día lo escucho a la par del resto y es casi una puñalada el pensar no haber ido por eso, y saber que ya no van a volver... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MattPRS Posted July 10, 2020 Share Posted July 10, 2020 hace 35 minutos, LeonardoWaldemar dijo: Comparto. Y repito. Tendria sin dudas varias SE hoy. Respecto al show que decis, seguro hablas del primero. Yo tengo una historia con eso. Tenía las entradas compradas para 2010, venian en octubre. Falleció mi viejo el 31 de agosto y regale las entradas (a un flaco fan, que no podia pagarlas, fue con la novia). Sono pesimo segun todo el mundo. En 2012 no fui, pense que iba a ser una chagar (como la primera) y la ROMPIERON. Me quería matar. Anuncian la venida en 2017 y yo estaba, como buen pelotudo, enojado por Onr More Light. Me enoje a tal punto con ese disco que me pelee con medio LPU y no fui al show de 2017. No sabia que iba a ser el ultimo. Faaa... que dolor me entró LPM. Fue en Velez al que fui, tendria que buscar la entrada porque no me acuerdo la fecha.. estaba con un amigo cerca del escenario y podiamos hablar bajito que nos escuchabamos, un bajon... Lo mejor del show fue que antes de entrar estaba comiendo mani japones, cuando llego a la entrada una mina de “seguridad” me queria hacer dejar el mani y un poli que estaba al lado le dice “dejalo pasar! Es mani japones!!” Me salvo... ajjajaja al menos pude papear tranquilo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Taikatalvi Posted July 11, 2020 Author Share Posted July 11, 2020 Sumo uno mas al caso de "siguiendo la SE". La guitarra de Mike en manos de Chester Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacholre Posted July 15, 2020 Share Posted July 15, 2020 En 10/7/2020 a las 7:16, LeonardoWaldemar dijo: Para nada... yo tuve varias, aun ya teniendo las Core Series, y volvería a tener SE's A full, por eso lo digo, las SE que pude tocar de amigos me parecieron violas recontra dignas. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts