JOJO76 Posted July 10, 2020 Share Posted July 10, 2020 (edited) Algún luthier que se anime a reemplazar las cenefas con "Binding Rot" de mi Country Gentleman 1967? O alguien que conozca a alguno que pueda hacerlo? Basicamente estoy buscando a alguien que sepa y tenga el tiempo disponible para encararlo y resolverlo en un plazo corto. Para los que no saben: A principios de los 60s Gretsch cambio el proveedor de cenefas. Estas hechas en base a celulosa basicamente sufren un proceso de deteriorio por el cual se empiezan a autodestruir y se caen a pedazos. La guitarra suena increíble pero me gustaría arreglarle ese detalle- Edited July 10, 2020 by JOJO76 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted July 10, 2020 Moderador Share Posted July 10, 2020 Que belleza... Suerte con la búsqueda. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted July 10, 2020 Share Posted July 10, 2020 Podrias consultarle a marcelo lago, calculo que sosa no lo hace sino no estarias preguntando por aca, pero esos son los dos mejores luthiers que conozco. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOJO76 Posted July 10, 2020 Author Share Posted July 10, 2020 Justo ahora, Marianobros dijo: Podrias consultarle a marcelo lago, calculo que sosa no lo hace sino no estarias preguntando por aca, pero esos son los dos mejores luthiers que conozco. Son amigos ambos. Pero creo que la agenda esta llenísima. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Libitumma Posted July 10, 2020 Share Posted July 10, 2020 Lojo he visto que lo hace, no se como seran sus tiempo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
backless71 Posted July 10, 2020 Share Posted July 10, 2020 Vos sabes quien es el mejor y tal vez el único capaz de hacer ese laburo como debe ser hecho. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sekovaguitar Posted July 10, 2020 Share Posted July 10, 2020 @JOJO76 hermosa viola che!! Mañana te paso el Instagram de un Luthier de Sáenz Peña así ves sus laburos, 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Gibsoniano Posted July 10, 2020 Moderador Jefe Share Posted July 10, 2020 @JOJO76 Caceres? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facusanluis Posted July 10, 2020 Share Posted July 10, 2020 Dejala asi le queda perfecto cual vieja sin dientes pero con toda la onda¡!¡ 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
coroneitor Posted July 10, 2020 Share Posted July 10, 2020 que funcion tienen tantas llaves y perillas en esa viola? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted July 10, 2020 Moderador Share Posted July 10, 2020 Tuve que volver acá... Tenés la idea de reemplazar y relicar las cenefas? Porqur de lo contrario te puede quedar la viola con su relic natural de mas de 50 años (hermosa!) con una cenefa 0km que podría quedar peor que la cenefa como está ahora. Suerte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOJO76 Posted July 10, 2020 Author Share Posted July 10, 2020 hace 8 horas, backless71 dijo: Vos sabes quien es el mejor y tal vez el único capaz de hacer ese laburo como debe ser hecho. hace 7 horas, Gibsoniano dijo: @JOJO76 Caceres? Todos mis amigos luthiers están hasta las manos. Por eso salgo a buscar talento! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOJO76 Posted July 10, 2020 Author Share Posted July 10, 2020 (edited) hace 1 hora, coroneitor dijo: que funcion tienen tantas llaves y perillas en esa viola? Ok. Ahi va la explicación La perilla del cuerno de abajo: Master Volume Las dos perillas: Tonos el Switch cerca del jack: Kill Switch. Apaga la guitarra? La palanquita cerca del bisgby: Acciona el Mute contra el puente Los dos switch selectores en el cuerno de arriba: Uno opera normalmente. Mic puente/ ambos mics/ mics mango. El otro es algo parecido a la jazzmaster, cambia el tono completamente, le llaman el "mudswitch". En el medio overpasea el switch. No hace nada. Arriba y abajo suena mucho mas oscura en dos tonos diferentes. Edited July 10, 2020 by JOJO76 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOJO76 Posted July 10, 2020 Author Share Posted July 10, 2020 (edited) hace 31 minutos, Rolo dijo: Tuve que volver acá... Tenés la idea de reemplazar y relicar las cenefas? Porqur de lo contrario te puede quedar la viola con su relic natural de mas de 50 años (hermosa!) con una cenefa 0km que podría quedar peor que la cenefa como está ahora. Suerte! Claro. Tienen que ponerle a la nitro color ambar para igualarla con la guitarra. Gastar esa nitro un poco donde se apoya el brazo y ahi queda como la original. Edited July 10, 2020 by JOJO76 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
backless71 Posted July 10, 2020 Share Posted July 10, 2020 hace 3 horas, JOJO76 dijo: Todos mis amigos luthiers están hasta las manos. Por eso salgo a buscar talento! Te digo una frase que suelo aplicar en estas situaciones: el que se calienta pierde. Me parece que no es una guitarra y un trabajo que permita la búsqueda de talento. Pero nadie mejor que vos para evaluar los riesgos de ecargarle una tarea así a alguien que solo conoces por referencias. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerves Posted July 10, 2020 Share Posted July 10, 2020 Perdon, cual es la Urgencia en estos tiempos de Pandemia ? Tenes un show ?? ? Yo lo haria con el que mas confianza le tengo aunque tarde lo que sea.... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOJO76 Posted July 10, 2020 Author Share Posted July 10, 2020 hace 3 horas, backless71 dijo: Te digo una frase que suelo aplicar en estas situaciones: el que se calienta pierde. Me parece que no es una guitarra y un trabajo que permita la búsqueda de talento. Pero nadie mejor que vos para evaluar los riesgos de ecargarle una tarea así a alguien que solo conoces por referencias. No es un trabajo jodido. Hay que limpiar con la ruteadora los restos del binding en el canal original. Despues ir pegando el nuevo con paciencia y encintando. Por ultimo tirarle nitro. No es un reset o rotura de mango. En algun momento fui conociendo a todos los buenos luthieres con los que laburo y fue una apuesta. Darle mas trabajo a otros que a lo mejor no estan tan cargados de laburo- hace 7 minutos, Gerves dijo: Perdon, cual es la Urgencia en estos tiempos de Pandemia ? Tenes un show ?? ? Yo lo haria con el que mas confianza le tengo aunque tarde lo que sea.... La urgencia es que amo mis guitarras y no quiero que estén 6 meses afuera. Despues las extraño ? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxi Salcedo Posted July 12, 2020 Share Posted July 12, 2020 Mercuri, le he visto hacer reparaciones increíbles 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts