Jump to content
sectado

Marshall jcm 800 2204 vs Fractal Ax8

Recommended Posts

Un amigo, Burton Car que esta viviendo en Los Ángeles tiene una Fractal Ax8 y nos unimos para poder hacer una comparación con mi marshall jcm 800 2204!

El grabo la línea con el sonido del Fractal y además grabo una línea limpia para que acá pueda hacer el reamp con el marshall

Que conclusiones sacan??

Abrazo!!

• Like 3

En general no me gusta el sonido de ninguno de los dos, muchos agudos en ambos, me pasa en general con los Marshall

Si tuviera que elegir uno de los 2 asi, voy por el Marshall real

Pero me quedaria con el AX8 ya que puedo hacer muchas mas cosas, puedo corregir lo pasado en agudos con una post EQ y hacer lo que quiera

• Like 1

Me gusto mas el ampli, lo noto mas vivo, menos comprimido. El Fractal no suena mal, y probablemente sin la comparativa no lo podría criticar, pero al lado del otro suena mucho mas comprimido, menos agudos, menos graves, menos en gral. Al menos eso oigo.

• Like 1

horribles los dos sonidos! uno con el wah que te perfona el timpado con los agudos jaja y la base...no se...normal para anbajo (?, sobre todo el fractal, que hasta suena medio hueco

• Like 1

La verdad me sonaron muy parecidos sobre todo los leads del principio, en las rítmicas me gustó un poco más el del reamp del marshall, pero encontré leve la diferencia.

• Like 1

Suena bárbaros los dos! Hay una diferencia , los medios altos y presencia del Marshall están más escondidos en el  fractall pero eso se puede corregir y quedan iguales! Ya el grano de disto esta y no es poca cosa

• Like 1

Escucho al Fractal mas "prolijo", no tan rabioso como el JCM800 que me gusto mas. Igual el problema de las cosas digitales no esta en el sonido final de las grabaciones, ahí brillan! , sino que la diferencia con "the real thing" esta en el feeling al tocar, es MUY distinto lo que se percibe y se siente tocando con una pedalera y saliendo por unos monitores a lo que se percibe enchufado a un valvular y el aire que mueve su o sus parlantes. 

• Like 2

En 10/7/2020 a las 1:01, GuvNor dijo:

Me gusto mas el ampli, lo noto mas vivo, menos comprimido. El Fractal no suena mal, y probablemente sin la comparativa no lo podría criticar, pero al lado del otro suena mucho mas comprimido, menos agudos, menos graves, menos en gral. Al menos eso oigo.

Esta me parece la respuesta mas acertada!! El fractal la rompe eh! pero como nadie mas escucho la diferencia en la compresión?? Me parece que ahí radica la principal diferencia, después la eq. No lo escuchen por el cel!

Lo bueno que es a muchos les gusta ambos!!! Aguante, es lo que buscaba en la mezcla!!

Graciass x los comentarios!!! 🔥🔥🔥

• Like 1

En 10/7/2020 a las 14:40, Agustin_page dijo:

Escucho al Fractal mas "prolijo", no tan rabioso como el JCM800 que me gusto mas. Igual el problema de las cosas digitales no esta en el sonido final de las grabaciones, ahí brillan! , sino que la diferencia con "the real thing" esta en el feeling al tocar, es MUY distinto lo que se percibe y se siente tocando con una pedalera y saliendo por unos monitores a lo que se percibe enchufado a un valvular y el aire que mueve su o sus parlantes. 

Esa diferencia deja de percibirse al monitorearte con inears en un vivo.

Y en el estudio si estas tocando en el control room tambien te escuchas por monitores.

hace 2 horas, CFC dijo:

Esa diferencia deja de percibirse al monitorearte con inears en un vivo.

Y en el estudio si estas tocando en el control room tambien te escuchas por monitores.

Perfecto, pero en todas las demás posibilidades donde se puede tener el valvular al lado contra una pedalera saliendo por monitores si se percibe. A lo que voy es que el feel de tocar con el valvular al lado no lo vas a conseguir con la pedalera, eso es lo mas difícil de replicar, no el sonido final que puedas conseguir.