Jump to content

Digitech Bad Monkey Que opinan?

Recommended Posts

En el tema overdrives estuve viendo varios pedales, marcas, modelos, etc. Me encontré con el Bad Monkey que ya conocía pero nunca me había puesto a escuchar que tal sonaba, me resulto interesante y me gusto bastante lo que anduve escuchando, ademas no es un pedal caro, así que quería saber si alguien lo probo o lo tiene, si les gusta o si me recomiendan algún otro pedal que piensen que este mejor a su criterio, los leo.

Hola, yo lo tengo hace varios años. Es un clon de un Tubescreamer, con el agregado de la perilla de graves, que es muy útil. Lo compré porque buscaba un TS sin mucho presupuesto y terminó quedándose de manera permanente. Suena de diez, la calidad de construcción también de diez. Tal vez no es tan conocido porque es en definitiva una versión de algo que ya existe, pero cumple con creces...

• Like 1

hace 24 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Es excelente, un Tubescreamer con un toque más de gain. Los primeros eran Made in USA, si encontrás uno de esos, compralo.

hace 21 minutos, Puentes Amarillos dijo:

Hola, yo lo tengo hace varios años. Es un clon de un Tubescreamer, con el agregado de la perilla de graves, que es muy útil. Lo compré porque buscaba un TS sin mucho presupuesto y terminó quedándose de manera permanente. Suena de diez, la calidad de construcción también de diez. Tal vez no es tan conocido porque es en definitiva una versión de algo que ya existe, pero cumple con creces...

hace 17 minutos, maxibillie dijo:

EXCELENTE lo tuve hace años, lo vendi y me arrepiento, lo volvere a comprar.

Muchas gracias, lo tengo en cuenta para la próxima compra

Buenísimo, además si conectan la salida mixer a una interfaz o mesa se van a sorprender lo que rinde tanto prendido como apagado por su simulador de caja. Y también si van del mixer a un ampli van a tener un color diferente al que se obtiene de la salida standard. Y además podés usar las dos salidas al mismo tiempo

Depende donde lo uses. Si vas a una sala con tu banda y tenes marshall jcm 900 o Mesa Dual rect. Va bien. Si te toco un Frontman 212 matate. Sacalo por Caja y va, por que tiene Mixer el pedal. Te Salva. Digamos. (Yo los pedales solo en sala, en casa algun software asi no jodo a nadie con el volumen, por eso lo planteo asi)

Esta linea es economica y va como piña. Como los Hardwire (el verde y el naranja) tienen poco hype y son buenos.

Están buenos, son con buffer. La posición de los knobs no es idéntica a las de los ts (es decir el 5 de gain no es el 5 de gain del ts). Por ende lo tenés que perillear para sacar los mismos tonos que en el original. El plus que tiene el monkey es la salida con eq tipo amp(lo llevo siempre a parte con batería x si falla todo, salgo x consola) y el control q agrega graves.

A mí sordo oído, el original te da cierta calidez en el audio que no la tiene el mono, pero lo noto solo sentado en mi living sentado en frente al amp

IMG_20200709_110544.jpg

Buscando también una alternativa al TS compré un Bad Monkey. 

Por si alguien quiere aprovechar hay una publicación en ML que lo tiene en 18 cuotas. Sumando eso a qué es un pedal económico, comparado con otros over, no me pude resistir.

Me llamó la atención que la conexión a la fuente de 9v es positivo al centro. Estoy en lo correcto? 

Es el primer pedal que tengo así. Tengo Boss, TC y alguno más y todos negativo al centro. Menos mal que mire ante de enchufar.

Saludos

• 5 months later...
En 10/7/2020 a las 15:16, Moreblack dijo:

Buscando también una alternativa al TS compré un Bad Monkey. 

Por si alguien quiere aprovechar hay una publicación en ML que lo tiene en 18 cuotas. Sumando eso a qué es un pedal económico, comparado con otros over, no me pude resistir.

Me llamó la atención que la conexión a la fuente de 9v es positivo al centro. Estoy en lo correcto? 

Es el primer pedal que tengo así. Tengo Boss, TC y alguno más y todos negativo al centro. Menos mal que mire ante de enchufar.

Saludos

hola.x lo menos el chino es como todos positivo fuera.es divino pedal.me lo dejo un cliente a cambio de un fuzz factoty diyer.y se quedo en el set de sintes.

hace 19 minutos, renzococconi@gmail.com dijo:

hola.x lo menos el chino es como todos positivo fuera.es divino pedal.me lo dejo un cliente a cambio de un fuzz factoty diyer.y se quedo en el set de sintes.

Me hiciste dudar ahora. Es chino el que tengo. 

Este es el papelerio que vino con el pedal. Estoy entendiendo mal ? Me da cagazo de probar con negativo al centro y joderlo.

IMG_20201221_165151192~2.jpg

IMG_20201221_165143201~2.jpg

• 1 year later...
hace 1 hora, Moreblack dijo:

El mio resultó andar con NEGATIVO al centro como el 90% de los pedales. Lo conecté así y arrancó sin problema.

A pesar que la folletería que trajo indicaba lo contrario 

Perfecto, me llego igual y tenia esa duda. 

Gracias 

Como conté en 2020, lo tuve y era 9v negativo al centro. Lo recuerdo porque iba en mi pedalera junto a pedales Boss, Ibanez..todos con daisy chain (cable pulpo) y fuente  Boss de solo 250mA, o sea no necesité fuente de 500mA como recomienda el manual, me andaba perfecto