Jump to content

Consulta: upgrade en guitarra gama media-alta

Emmanuelle

Recommended Posts

Supongamos que compró una guitarra de gama media-alta, y la refuerzo en sus puntos más bajos...

Por ejemplo un cambio de mics, de electrónica, hacerle un blindado, etc

Podríamos considerar que se volvió una guitarra de gama alta?

Los espero

Edited by LBrunetti
Edit MOD: títulos descriptivos por favor

hace 8 minutos, Emmanuelle dijo:

Supongamos que compró una guitarra de gama media-alta, y la refuerzo en sus puntos más bajos...

Los espero

Qué quiere decir una guitarra de gama media-alta o gama alta para vos?

hace 13 minutos, Emmanuelle dijo:

Los espero

No lo sé, se podría debatir. Sería una guitarra mejor? Si, pero sería eso... una guitarra gama media-alta con upgrades.

Ya que usamos como ejemplo a los autos: supongamos que yo me compro nose... un golcito, así bien humilde. Le cambio el motor, las llantas, le pongo turbo, y demás cosas para que ande más rápido.

Va a ser un mejor auto? Si, pero va a ser un auto de gama más alta? Y posiblemente no, va a seguir siendo un gol.

Edited by Lucho_F
  • Like 1

habría que ver cuales son las cualidades que hacen que una guitarra sea gama media o gama alta. para mí, pasa más por la cualidad del mueble (calidad y estabilidad de los materiales) y de la construcción (que todo encaje bien, que los trastes esten bien puestos y bien coronados, etc).

yendo a ese punto, si la guitarra de gama media esta hecha con un mueble de "gama media", por más upgrades que le hagas va a seguir siendo una guitarra de gama media. si una guitarra tienen un mueble de la calidad de gama alta pero accesorios no tan buenos, me atrevería a decir que la guitarra es más bien de gama alta pero economizaron en accesorios

considero que en estas últimas podrían entrar algunas fenders mim de las gamas mas altas (classic series, por tirar algo), o por ejemplo las ibanez premium (que tiene una calidad que no pareciera asiatica). ni a palos incluiría a una epiphone, que para mi son de construcción "media"

• Like 1

Si tengo mi Hyundai y le pongo calcomania de Ferrari pasa a ser un Ferrari? Si mi equipo se compra a Messi para de ser mi equipo a ser Barcelona? Si me compro el amplificador de John Mayer voy a sonar como John Mayer? 

Claramente no, es una pieza de la ecuación, cada factor afecta y mucho, cuando cambias un factor estas mas cerca, pero no sube completamente, finalmente tu guitarra sera mejor y estará mas cerca, pero no sera una de gama alta.

que es una guitarra de gama alta? un prs de 5000 dolares? un gibson les paul es gama alta o es gama media, o media-alta? y un fender standard, o como ahora se las llama professional en que gama se encuentra?....pregunto enserio por que la verdad ni idea...por ejemplo las prs siempre hay una gama mas alta que la otra...tenes la de los artistaas, despues esta esas que le dicen libreria de madera ??...

Edited by Daniel Fernando Vidal

hace 18 minutos, pocadistor dijo:

Si te compras una viola de gama media alta y tenes que hacerle blindaje te han cagao tío.

No te creas hay muchos casos que la viola gama medio- alta viene con defectos. Compré una Gibson Trad nueva que hacía unos ruidos infernales. La tuve que mandar blindar y asunto solucionado. 

Bueno, si a una sx le cambias los mics y la electrónica, le ponés un lindo puente y unas clavijas piolas, le cambiás el mástil por uno copado y le mandás a hacer un cuerpo por un buen luthier, con un set up bien hecho te puede llegar a quedar una viola bastante bastante buena y de una gama más alta que la sx seguro.

• Haha 4

La respuesta a tu pregunta es no y por lo general a la gama alta (supongo que estamos hablando de una gibson lp standard o gamas similares) no hay que hacerle casi nada. Justamente pagas no solo la marca si no la calidad del producto y los componentes de primera. Diferente es el caso de las guitarras de gama media donde por ejemplo, en la mayoría, siempre vienen bien unos cambios de micrófonos. Es el caso de una mim standard que si bien tiene un buen el mueble y cumple con los componentes y accesorios, tiene la desgracia de traer micrófonos cerámicos y la verdad que poner unos buenos del custom shop cambia bastante el resultado final. Una cosa no te quita la otra. Sigue siendo una gama media pero mejorada.

Lo mejor en tu caso, si queres acceder a una gama alta , es ahorrar y comprartela cuando puedas si no vas a estar haciendo malabares y upgrades para tener una que se parezca a esa que querías. De esta manera, tarde o temprano, te vas a quedar con las ganas. 

• Like 1

hace 2 horas, Emmanuelle dijo:

Los espero

El tema es a que te referís con gama media-alta, si es una guitarra con una excelente construcción pero con unos pickups que no son los mejores mas vale que la mejora va a levantar la calidad de la guitarra en general, vas a lograr un mejor audio.

Pero si con gama media-alta tambien te referís a un mueble que no esta tan bueno o a un instrumento incomodo, etc, son cosas que no podes reemplazar y por mas que cambies todo es un punto bajo que va a seguir estando. Si es un buen mueble, cómodo y te gusta como se siente y se escucha sin enchufar es una guitarra que seguramente va a estar buena, el tema de herrajes y mics lo podes ir reemplazando