Jump to content

El chico y el cable

Recommended Posts

• Administrador

Suelo hacer vivos en mi Instagram en los cuales charlo con la gente.

Hace un rato, se conectó conmigo un chico venezolano y me preguntaba cómo podía hacer para tocar la guitarra desenchufada y que suene, y me mostró una les Paul China económica que se veía linda. Asombrado por la pregunta le pregunté donde la conectaba y por qué quería usarla desenchufada, y me dijo que no podía conectarla porque no tenía el cable. Me dijo que se le había roto y que no tenía manera de comprar otro porque eran muy caros en donde el vive y no tenía forma de conseguir ni siquiera prestado.

Estamos hablando de un chico adolescente con una guitarra, sin un maldito Plug para poder tocar, pero tratando de hacerlo de igual manera.

Me dejó pensando en las veces en que uno se queja de cosas estúpidas, y no se da cuenta de lo afortunados que somos muchos de los que tenemos la posibilidad de disfrutar de nuestros instrumentos como Cables y Amplificadores así sean de baja gama.

Vivimos en un mundo muy desigual...no es ninguna novedad pero cuando lo ves cara a cara pega feo.

.

Estaba presente en ese Vivo, me dio una impotencia terrible pero lo peor fueron los Idiotas que tiraban:  "400$ sale un cable", "Es un cable no es la gran cosa compralo"

Destaco tu actitud : "Si pueda hacerte llegar uno lo haria" 

Sabemos que esta pandemia afectó al mundo entero,pero nos olvidamos que ciertos paises ya veian con sus crisis,nos quejamos por pelotudeces porque es gratis!

Edited by fran_stereo
Error al escribir
  • Like 5

Que impotencia la pucha!

Te hace poner las cosas en perspectiva cuando vivís estas situaciones. El salario mínimo promedio en Venezuela es de u$s 2.33 mensuales. _Me imagino que un cable debe costar al menos el doble... 

Impotencia y bronca, eso tengo.

Vivirlo en primera persona es el sopapo que nos hace despertar del sueño en que muchas veces caemos: hacernos pensar que nuestra realidad, es la misma en la que está inmersa el mundo.

Por todos aquellos que no están tan bien, aunque no lo notemos... Salud !

Edited by Sevenseas
  • Like 3

Que impotencia que pasen estas cosas, viendo la realidad del país no debería sorprendernos pero son cosas que uno no se imagina.

Me deja pensando en que cuidemos lo que tenemos, y no me refiero a cosas materiales.

hace 5 minutos, leandrososa dijo:

Me trae el pensamiento colateral de lo que estaran pasando los que necesitan algún tipo de aparato para la salud. Porfavor, que terrible.

Y dichoso si su preocupación es un aparato para la salud. Imaginate los somalíes en el cuerno de Africa. Sin agua, sin comida, a merced de bandas armadas, con todo el filantrópico planeta cagándose en ellos ...

Y no pongo imágenes porque asumo que todos las conocemos de sobra ...

hace 6 minutos, Gerardo Ducros dijo:

Se le puede hacer llegar uno? no tengo idea si salen envíos a Venezuela

Si estuviera la manera, cada uno podría aportar un cable, cosa que el muchacho no tenga problemas de cables por mucho tiempo.

Edited by leandrososa

Si alguien toma la posta de esto yo me sumo para garpar parte del envío.

@Dany McRoyMcRoy . Vos estás con comercio internacional. Nos podrás orientar??? 

Que copado la empatía que generó el pibe Venezolano

Lástima que si hubiese sido un pibe de Jujuy  o del conurbano le hubieran dicho "No tiene cable pero tiene internet?" " No hay que regalarles un cable, hay que enseñarles a soldar!" Y demás bondades típicas.

• Like 7
  • Haha 1
  • Brunettazo! 1

hace 10 minutos, AleMZ dijo:

Que copado la empatía que generó el pibe Venezolano

Lástima que si hubiese sido un pibe de Jujuy  o del conurbano le hubieran dicho "No tiene cable pero tiene internet?" " No hay que regalarles un cable, hay que enseñarles a soldar!" Y demás bondades típicas.

No todo es P&A en la vida. El foro ha demostrado sobradas veces que está dispuesto a dar una mano. 

• Like 7

hace 2 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Suelo hacer vivos en mi Instagram en los cuales charlo con la gente.

Hace un rato, se conectó conmigo un chico venezolano y me preguntaba cómo podía hacer para tocar la guitarra desenchufada y que suene, y me mostró una les Paul China económica que se veía linda. Asombrado por la pregunta le pregunté donde la conectaba y por qué quería usarla desenchufada, y me dijo que no podía conectarla porque no tenía el cable. Me dijo que se le había roto y que no tenía manera de comprar otro porque eran muy caros en donde el vive y no tenía forma de conseguir ni siquiera prestado.

Estamos hablando de un chico adolescente con una guitarra, sin un maldito Plug para poder tocar, pero tratando de hacerlo de igual manera.

Me dejó pensando en las veces en que uno se queja de cosas estúpidas, y no se da cuenta de lo afortunados que somos muchos de los que tenemos la posibilidad de disfrutar de nuestros instrumentos como Cables y Amplificadores así sean de baja gama.

Vivimos en un mundo muy desigual...no es ninguna novedad pero cuando lo ves cara a cara pega feo.

.

Nunca me voy a olvidar del bajista de una banda de amigos que tocaba con un cable armado con cable coaxil en 2001. Unas pelotas de acero y unas ganas de tocar increíbles, al chabón le faltaba un cable pero le sobraba fuego.

• Like 2

hace 27 minutos, Gaston Cassata dijo:

Si alguien toma la posta de esto yo me sumo para garpar parte del envío.

@Dany McRoyMcRoy . Vos estás con comercio internacional. Nos podrás orientar??? 

Si claro, se puede mandar por courrier, DHL o FEDEX, también por correo Argentino, no sé si se puede pagar desde acá en caso que le cobren nacionalización o algún gasto de envío. Averiguo y te digo como hacemos. 

Yo mando a Venezuela habitualmente contenedores con Harina de Pescado. 

• Like 2

hace 3 minutos, Dany McRoy dijo:

Si claro, se puede mandar por courrier, DHL o FEDEX, también por correo Argentino, no sé si se puede pagar desde acá en caso que le cobren nacionalización o algún gasto de envío. Averiguo y te digo como hacemos. 

Yo mando a Venezuela habitualmente contenedores con Harina de Pescado. 

Gracias maestro!!!

• Like 1

hace 49 minutos, Gerardo Ducros dijo:

Se me cruzaba esa misma idea por la cabeza. A parte de seguro a muchos de acá nos sobra algún que otro cable para donar, creo que lo más engorroso sería mandarlo

Edited by D.A.V.
Hablé antes de tiempo, ya había una movida al respecto! Ojalá se lo puedan hacer llegar! Musiquiatra al rescate!!