Jump to content
Alanígena

Wah Vox V847 con búfer en la entrada

Recommended Posts

Buen día a todos, muchachos, espero se encuentren bien en medio de esta situación complicada.

Bueno, acabo de adquirir el pedal del título, el cual viene sin true bypass pero tiene algo llamado búfer en la entrada que según la página de vox es "para conservar el sonido de la guitarra sin procesar, cuando no se está accionado el pedal", ¿qué es el búfer? ¿qué diferencia hay con la función true bypass?

Anexo el enlace de la página de vox:  https://voxamps.com/es/producto/v847-wah-pedal/

Saludos a todos.

V847A-WAH-PEDAL.png

Mis conocimientos son medio rudimentarios, pero acá una suerte de explicación:

Un buffer es una etapa dentro de un circuito que lo que hace es “acomodar” la impedencia del instrumento en el circuito del pedal. Esto, en versión simple, es algo que se encuentra de forma permanente en el circuito de dicho pedal por lo que estando apagado sigue funcionando igual.

De ahí la diferencia con el TBP donde pasa el fenómeno opuesto: el switch on-off desconecta por completo el pedal de la cadena de audio.

Ambos tienen sus beneficios: un buffer, especialmente si es medio-medio, genera el infame efecto de “pérdida de tono”; el TBP genera que si tenés muchos pedales en la cadena, sí no están prendidos, tengas “pérdida de tono” por la cantidad de impedencia de los cables (principalmente, menos agudos).

Poooor otro lado, hay circuitos que reaccionan distinto si hay una cadena com buffer que si no la hay. Un ejemplo clásico es el Fuzz Face, que sí el pedal o el wah no tienen buffer, tiende a oscilar. Pero también, en esa interacción, se pierden dinámicas que -como esa- pueden ser deseadas por el usuario.

En retrospectiva personal, es algo para probar y ver, pero no me volvería loco con eso.

Saludos!

• Like 1

hace 20 minutos, Richards dijo:

Mis conocimientos son medio rudimentarios, pero acá una suerte de explicación:

Un buffer es una etapa dentro de un circuito que lo que hace es “acomodar” la impedencia del instrumento en el circuito del pedal. Esto, en versión simple, es algo que se encuentra de forma permanente en el circuito de dicho pedal por lo que estando apagado sigue funcionando igual.

De ahí la diferencia con el TBP donde pasa el fenómeno opuesto: el switch on-off desconecta por completo el pedal de la cadena de audio.

Ambos tienen sus beneficios: un buffer, especialmente si es medio-medio, genera el infame efecto de “pérdida de tono”; el TBP genera que si tenés muchos pedales en la cadena, sí no están prendidos, tengas “pérdida de tono” por la cantidad de impedencia de los cables (principalmente, menos agudos).

Poooor otro lado, hay circuitos que reaccionan distinto si hay una cadena com buffer que si no la hay. Un ejemplo clásico es el Fuzz Face, que sí el pedal o el wah no tienen buffer, tiende a oscilar. Pero también, en esa interacción, se pierden dinámicas que -como esa- pueden ser deseadas por el usuario.

En retrospectiva personal, es algo para probar y ver, pero no me volvería loco con eso.

Saludos!

Fuaaa, tremenda respuesta, es más de lo que quería saber, muchas gracias por tu respuesta.

Hola...hace una cosa...enchufa la viola directo al ampli y grabalo...despues enchufas al vox sin prenderlo y grabalo...fijate si notas diferencia...yo una vez lo hice...no note ningun cambio asi que no me moleste en hacerlo TB porque el wha era el unico pedal que usaba...con el mismo pedal

hace 11 minutos, pocadistor dijo:

Esta lleno de info en este foro, basta con googlear nomas. 

¿Cómo nunca se me ocurrió?, eres muy inteligente, gracias por tu aporte.

hace 6 minutos, Alanígena dijo:

Sacando el sarcasmo. El aporte reitero es: escribís tu consulta en Google y al lado sumas musiquiatra. Listo. Tenes mucha data disponible para leer. 

hace 7 minutos, Alanígena dijo:

jajajaja que caracter

es que de verdad ariel Pozzo trató este tema 322 veces

en resumen, esta todo bien con el buffer

hace 6 minutos, pocadistor dijo:

Sacando el sarcasmo. El aporte reitero es: escribís tu consulta en Google y al lado sumas musiquiatra. Listo. Tenes mucha data disponible para leer. 

Es justo lo que hice, no encontré la información que buscaba. Richards me contestó exactamente lo que buscaba, listo.

hace 6 minutos, Matador dijo:

jajajaja que caracter

es que de verdad ariel Pozzo trató este tema 322 veces

en resumen, esta todo bien con el buffer

Está bien, no me preocupaba el búfer en el pedal, sólo quería saber la diferencia.