Jump to content

Eleccion de Guitarra Nylon

sebagabriel84

Recommended Posts

Bueno para los que me siguieron en el tema anterior voy a buscar alguna guitarra con cuerdas de nylon. Hace como 6/7 años que no tengo una y no toco una. 

En mi mente tengo la idea de buscar alguna que sea electro pero que suene bien desenchufada, priorizando el sonido desenchufado. Considerando que hace años solo toco electrica y acustica y que tengo manos chicas y dedos cortos pense en la posibilidad de alguna guitarra con el mango mas fino tipo acustica.

Estuve chusmeando y vi algunos modelos que a priori (sin probarlos ya que voy a esperar que pase la pandemia) me parecen interesantes y andan en la misma gama de precios.

Escucho sus opiniones si alguno tiene, toco o vio alguno de estos modelos:

1-Alpujarra 300 kec fisman: PROS parece ser comoda, tiene el diapasion tipo acustica, me encanta esteticamente, es la mas economica CONTRAS bajo volumen desenchufada

2-Alpujarra 86 kec: PROS buen volumen, buenas maderas CONTRAS diapason normal de clasica (quizas me acostumbre nuevamente), caja grande (por una cuestion de manipulacion)

3-Yamaha NTX 500 nt: PROS buen volumen, timbre calido o eso parece, mango comodo CONTRAS precio un poco mas elevado. (la NTX700 parece superior en electronica y la tapa pero vale mucho mas)

4-Cort Sunset NY nat: PROS mango comodo, caja chica, ajuste del alma CONTRAS volumen bajo y precio igual a la Yamaha

5-Epiphone SST Chet Atkins: PROS solo escuche buenas criticas. Esta solo se consigue usada y no hay muchas.

Leo sus comentarios, muchas gracias

tengo una de esas alpujarra, una kec300 con el fishman, suena bien y es super comoda, yo pense que no iba a sonar nada desencufada pero si suena, un poco más fuerte que una electrica semiacustica, ponele.

lo que si, el mando de la mia por lo menos es medio raro, tiene como un perfil en D medio gordo, no me molesta la verdad, pero no es lo más común que he probado.

• Like 1

hace 2 minutos, mcniac dijo:

tengo una de esas alpujarra, una kec300 con el fishman, suena bien y es super comoda, yo pense que no iba a sonar nada desencufada pero si suena, un poco más fuerte que una electrica semiacustica, ponele.

lo que si, el mando de la mia por lo menos es medio raro, tiene como un perfil en D medio gordo, no me molesta la verdad, pero no es lo más común que he probado.

Era lo que calculaba. Te resultó durable en materiales? Porque he visto algunas Alpujarra no muy viejas muy detonadas. 

hace 1 hora, sebagabriel84 dijo:

2-Alpujarra 86 kec: PROS buen volumen, buenas maderas CONTRAS diapason normal de clasica (quizas me acostumbre nuevamente), caja grande (por una cuestion de manipulacion)

Tengo una, excelente viola. 

No es "caja grande" como mencionás, es media caja; no llega a ser delgada como una 300-Kec ni como una SST pero tampoco tan profunda como una criolla tradicional; como su nombre lo dice (media caja) está en el medio y es muy cómoda.

hace 1 hora, sebagabriel84 dijo:

5-Epiphone SST Chet Atkins: PROS solo escuche buenas criticas. Esta solo se consigue usada y no hay muchas.

Tuve una, enchufada anda muy bien pero olvidate de tocar sin enchufar (acústica) porque no suena.

tengo una alpujarra 300 kec y me resulta muy cómoda, el mango está bueno, lindo perfil y permite una acción más baja si estas muy acostumbrado a la eléctrica. Suena bastante para ser caja chica y sin boca. La tengo hace más de 2 años y lo único que le cambié fueron las baterías (aparte de cuerdas obvio)

Yo creo q por ese presupuesto podría ser también una Takamine usada, que suenan muy bien tanto enchufada como desenchufa, tengo la EG124c, creo q usada anda en 25 o 30 maso. Es de caja de ancho clásico digamos

Yo tengo esa y es muy buena!

Edited by correntinooo

Las Yamaha NTX me parecieron horribles cuando las probé (500, 700 y 900). Parecía que tenían una toalla mojada adelante de lo nada que resonaban. Curiosamente las NCX, que tienen caja más clásica, no me parecieron malas, así que quizás sea un tema de que la caja quedó chica en la NTX y resuena raro a mi oído. La que me sorprendió a mi es la Cordoba GK Studio. Me pareció linda de tocar y bastante balanceada para el rango de precios que maneja. Alpujarra hace mucho que no toco, así que no opino.

hace 28 minutos, sebagabriel84 dijo:

Era lo que calculaba. Te resultó durable en materiales? Porque he visto algunas Alpujarra no muy viejas muy detonadas. 

la tengo hace un par de meses, se la compre usada (pero se ve nueva) a nerd instrumentos aca en el foro. no sabría decirte la durabilidad.

tiene un par de detalles de terminacion que se podrían mejorar, pero la guitarra se ve y suena muy bien.

hace 55 minutos, upbeat dijo:

Las Yamaha NTX me parecieron horribles cuando las probé (500, 700 y 900). Parecía que tenían una toalla mojada adelante de lo nada que resonaban. Curiosamente las NCX, que tienen caja más clásica, no me parecieron malas, así que quizás sea un tema de que la caja quedó chica en la NTX y resuena raro a mi oído. La que me sorprendió a mi es la Cordoba GK Studio. Me pareció linda de tocar y bastante balanceada para el rango de precios que maneja. Alpujarra hace mucho que no toco, así que no opino.

+1 Cordoba hace excelentes instrumentos (son el mismo grupo dueño de Guild).

• Like 1

hace 1 hora, upbeat dijo:

Voy a tener en cuenta la cordoba. 

Buenas! Hace poco compre una alpujarra 90 pero antes probé los modelos que mencionas.

En todas me sorprendió lo cómodas que son para tocar, acción super baja, buen sonido.

En fin, recomiendo fuerte esas que son las que probe.

Abrazo!!

hace 2 horas, tomahuer dijo:

Te recomiendo hables con la gente de @Lead Music. Tienen excelentes violas con cuerda de nylon a unos precios espectaculares! Hace poco les compré una Alpujarra 90 y estoy chocho.

Te comparto un videito para que la escuches. Saludos y suerte!

Es una dulzura total esa viola, tengo una. Pero no le meteria mano si hablamos de una 90 o 100 sin pre de fábrica. 

hace 3 horas, pocadistor dijo:

Es una dulzura total esa viola, tengo una. Pero no le meteria mano si hablamos de una 90 o 100 sin pre de fábrica. 

Esta la compre sin electrónica de fabrica. El día que vuelvan a haber shows en vivo, la voy a equipar con algún sistema LR Baggs como a todos mis instrumentos acústicos. A mi gusto, es lo que mejor suena y lo menos invasivo para la viola.

Como andas Seba? Las Cort probe la ac100 y en su momento le eche el ojo a la ac250CF, tienen muy lindas violas acusticas en gral. Pero terminé comprando una Alpujarra Mara de la linea mahogany. No te puedo decir cuanto dura porque la fabricaron cuando la pedí, pero te aseguro que es una manteca con lindas terminaciones.

Creo que no está de mas repetirlo, en materia de acusticas siempre es bueno probarlas, asi que te diría que trates de coordinar con alguna casa o algo para probar. Creo que la única marca que compraría sin miedo sin probar es Yamaha, por el tipo de estandares que manejan es muy dificil que llegue algo mal.

Córdoba tiene muy buenas violas tambien, y no descartaría probar alguna Mantini, mi primer viola fue una Romantica que era de cartón y todavía suena respetablemente xD!

Y si te interesa mas el sonido desenchufado, mínimo buscate que sea media caja. Yo la Alpujarra la compre caja completa porque oficia en guitarreadas mas que nada, el micrófono está por las dudas jajaja

Suerte!

En 8/7/2020 a las 14:36, upbeat dijo:

Hace unos meses que estoy GASeadisimo con la GK Studio Negra (fondo de Rosewood), pero no me decido porque quiero probar y no tengo forma. En ML la tienen en 2 lugares nomas. Tienen buen sustain para ser flamencas? Se bancan una pieza clásica o le falta profundidad al sonido?