Jump to content

¿Apps/Programas recomendados para guitarristas?

Recommended Posts

Espero podamos hacer una biblioteca de apps/programas y explicar su funcionalidad para solucionarle la vida a alguien. Voy primero:

Audiobus: Conecta tus apps es similar en concepto al OBS de Pc (También puedes usar Midi) 
iRig Recorder: Te permite grabar audio/video con opciones configurables y con post procesado editable.
Pitch Tuner: Afinador virtual (sugerencias?)
Loopy HD: Loopeador multipista con metrónomo y más
* Soundbrenner: Metrónomo 
* GE Labs: Amp virtual de Mooer
* THU: Amp virtual de Overload
* Bias Amp 2 / Bias Fx2: Amp Virtual de Positive Grid
* N-Track Studio 9: Daw para iphone/android
* Midi Guitar 2: Convierte tu guitarra en lo que te imagines, es una app de Jam Origin
* Synth one: Complementa tus pistas con un poco de Sintetizador virtual
* Drumbeats: Básicamente una caja de ritmos de batería

Son las que se me ocurren por el momento, ¿cuáles sugieren ustedes que estén super buenas?

• Like 5

Programa conozco pocos, pero aplicaciones 1500, ahí van algunas (todas gratuitas):

*Story Cutter: muchas veces pasa que queremos subir una zapada a las historias de Instagram, pero preocupados por no excedernos en los 60 segundos. Esta app lo que hace es fragmentar cualquier video (independientemente de su duración) en formato de 10 segundos, por lo cual se pueden subir videos de más de un minuto a las historias sin que nos hinchen los kinotos.

*Loopz: básicamente son loops de bases de batería. Probé varias, y hasta ahora esta app fue la que más me gustó. También te permite modificar el tempo de la base.

*Metronome Beats: el mejor metrónomo que probé hasta ahora (y eso que probé cientos). Sonido claro, y más sencillo de usar imposible.

Amazing Slow Downer: cambia el tempo sin cambiar la altura, o la altura sin variar el tempo. Se puede hacer balance de canales, seleccionar una sección de audio, loopear. Lee archivos locales y hasta listas de Spotify y Apple Music, sin descargar nada. Es LO MÁS para estudiar.

• Like 1

Después otras apps móviles que uso bastante son:

Hokusai 2: para todo lo que sea grabar y editar audio on the fly.

Piascore Tuner PTU-2: afinador.

EUMLab Pro Metronome: metrónomo.

Después de eso ya son aplicaciones grandes (Steinberg Cubasis, Korg Gadget, etc.) que creo que exceden el objetivo de este topic.

hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

Odio las apps de celulares, pero porque me estoy volviendo viejo y gruñón. Jajajajajaja

Excelente aporte. 

Te estas volviendo?? Dale Dany!!! ?

Yo me estoy volviendo lentamente...

Buen idea y veo si puedo probar alguna en mi celu.

Agrego, estaria bueno agregar en que plataforma esta el programa que recomiendan, porque muchas veces no existen en IOs Y Android simulateneamente.

Edited by Deidolon
  • Haha 1

hace 24 minutos, Deidolon dijo:

Te estas volviendo?? Dale Dany!!! ?

Yo me estoy volviendo lentamente...

Buen idea y veo si puedo probar alguna en mi celu.

Agrego, estaria bueno agregar en que plataforma esta el programa que recomiendan, porque muchas veces no existen en IOs Y Android simulateneamente.

Más viejo y más gruñón!!!!!

• Haha 1