Cristian Hoffmann Posted July 8, 2020 Share Posted July 8, 2020 Buenas: consultas a todo aquel que conozca estos amplis, o sus relativos en calidad o fabricación. Quisiera saber a qué puede deberse el ruido y/o la oscilación de volumen en un amplificador de guitarra Wenstone de 20w, cuando se acciona el interrputor de distorsión (enchufado en la ficha de ganancia alta). Si no está activada la perilla de distorsión, el amplificador se escucha perfecto, es decir: para sonido limpio anda de diez, hecho por el cual cabe descartar el desempeño de la guitarra o del cable: como si todo quedara en el contacto que hace la perilla o la ficha de entrada de alta ganancia. No suelo usar el canal de distorsión, así que no sería problema que quede así. La consulta es por si a) vale la pena desarmarlo y ver qué puede ser ese falso contacto o si se debe a un problema propio de la ficha de ganancia influida por el lugar chico donde toco, o factores que desconozco y b) puede afectar a futuro el sonido en general del amplificador que este control no ande bien. Disculpen la falta de vocabulario técnico. Gracias. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas David Alarcón Posted July 8, 2020 Share Posted July 8, 2020 No entendí muy bien el problema en concreto si es de volúmen o ruido a fritura cuando bajas/ subis el gain, pero en principio por lo que entendí, descartaría algún problema de suciedad en potes y switch, desarmarlo y tirarle limpia contactos es lo primero que haría. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian Hoffmann Posted July 8, 2020 Author Share Posted July 8, 2020 (edited) hace 8 minutos, Lucas David Alarcón dijo: No entendí muy bien el problema en concreto si es de volúmen o ruido a fritura cuando bajas/ subis el gain, pero en principio por lo que entendí, descartaría algún problema de suciedad en potes y switch, desarmarlo y tirarle limpia contactos es lo primero que haría. Gracias: casi siempre es una fritura constante pero mínima, lo cual entiendo que no sería grave, pero sí una oscilación del volumen que pasa de algo a nada sin que lo toque. Una intermitencia: como si no terminara de hacer bien contacto la perilla, similar al pestaneo de un foco cuando no anda bien la tecla de encendido o cuando un timbre hace falso contacto y pese a accionarlo suena cuando quiere. Yo me inclino a que es un problema de falso contacto y te agradezco la recomendación: tengo limpiacontactos, lo que aún no tengo es idea de dónde se desarma el ampli para eso ni si puede deberse a la rotura de alguna pieza. Edited July 8, 2020 by Cristian Hoffmann Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanozzy Posted July 8, 2020 Share Posted July 8, 2020 Te comento mi experiencia. Yo tenía un nativo gts 45 y los potes tiraban ruido o directamente ni modificaba el tono o el volumen en el canal limpio. El problema era que estaba sucio el pote. Mi cuñado lo desarmo le tiro limpia contacto en los potes y despues le dio tres giros completos a las perillas. Esperamos un rato y después anduvo perfecto. Era solo suciedad. Me recomendo que cada tanto le diera un par de vueltas a las perillas que eso es muu comun. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian Hoffmann Posted July 8, 2020 Author Share Posted July 8, 2020 hace 5 minutos, Juanozzy dijo: Te comento mi experiencia. Yo tenía un nativo gts 45 y los potes tiraban ruido o directamente ni modificaba el tono o el volumen en el canal limpio. El problema era que estaba sucio el pote. Mi cuñado lo desarmo le tiro limpia contacto en los potes y despues le dio tres giros completos a las perillas. Esperamos un rato y después anduvo perfecto. Era solo suciedad. Me recomendo que cada tanto le diera un par de vueltas a las perillas que eso es muu comun. Excelente. Gracias. Por ahí me expresé mal, y puse perilla pero es un interruptor, un botón digamos: y creo que es el polémico, porque basta accionarlo que sin tocar nada mete ruidito o se apaga solo el volumen, intermitentemente. Así que no me queda claro lo de dar vuelta las perillas, pero ya me voy haciendo una idea de que por ahí debe andar la perilla de ganancia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted July 8, 2020 Share Posted July 8, 2020 Son los potenciómetros del canal Over Drive, muy probablemente el de Volumen o Ganancia. Se soluciona con limpiador de potenciómetros. Aunque el uso de este aerosol no es muy recomendable ya que trae aparejado otros problemas a la larga, como endurecimiento de la acción de giro del potenciómetro y prematuro desgaste de las pistas del mismo. Lo mejor en estos casos es usar el limpia contactos (que no es el típico WD-40) , es caro y luego cambiar los potenciómetros por algunos de mejor calidad. El tema que no sé si se justifica el costo de los reemplazos en un Wenstone de 20 watts. No digo que sean malos, pero son básicos y con componentes de los más baratos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian Hoffmann Posted July 8, 2020 Author Share Posted July 8, 2020 hace 22 minutos, Dany McRoy dijo: Lo mejor en estos casos es usar el limpia contactos (que no es el típico WD-40) , es caro y luego cambiar los potenciómetros por algunos de mejor calidad. El tema que no sé si se justifica el costo de los reemplazos en un Wenstone de 20 watts. No digo que sean malos, pero son básicos y con componentes de los más baratos. Dale, che. Sí, limpia contacto tengo el starmatic super, calculo que tiene que andar. Tiene que andar bien si lo limpio, no tiene mucho uso el ampli, pero sí mucho tiempo de estar parado (por lo que pude deducir de lo que me dijo el dueño anterior). Veré como puedo hacerlo... ¡Gracias! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Panrayado Posted July 8, 2020 Share Posted July 8, 2020 Me pasa lo mismo. Tengo que comprar el limpiacontactos y desarmar... Pero no tengo tiempo ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted July 8, 2020 Share Posted July 8, 2020 Justo ahora, Cristian77 dijo: Dale, che. Sí, limpia contacto tengo el starmatic super, calculo que tiene que andar. Tiene que andar bien si lo limpio, no tiene mucho uso el ampli, pero sí mucho tiempo de estar parado (por lo que pude deducir de lo que me dijo el dueño anterior). Veré como puedo hacerlo... ¡Gracias! Si lo tenes y no hace falta comprarlo, no dudes en usarlo. Te explico como. Donde asoman las tres patitas de los potenciómetros hay una pequeña ventana o apertura en donde se debe poner el tubo de extención que traen todos los aerosoles de limpia contacto. Chorrito y girar la perilla del pote de un lado al otro para exparcir el líquido limpiador por toda la superficie de contacto. Eso limpia suciedad y carbón acumulado. No le metas mucho, que no chorree. Solo un chorrito y mucho movimiento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr_Yogi Posted July 8, 2020 Share Posted July 8, 2020 hace 28 minutos, Dany McRoy dijo: Son los potenciómetros del canal Over Drive, muy probablemente el de Volumen o Ganancia. Se soluciona con limpiador de potenciómetros. Aunque el uso de este aerosol no es muy recomendable ya que trae aparejado otros problemas a la larga, como endurecimiento de la acción de giro del potenciómetro y prematuro desgaste de las pistas del mismo. Dani querido, eso se soluciona o bien usando un limpiacontacto + lubricante (2 en 1 digamos) como el Tunjet Super Verde, o bien usando un lubricante (como el Tunjet 400) después de usar el limpiacontactos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted July 8, 2020 Share Posted July 8, 2020 hace 28 minutos, Mr_Yogi dijo: Dani querido, eso se soluciona o bien usando un limpiacontacto + lubricante (2 en 1 digamos) como el Tunjet Super Verde, o bien usando un lubricante (como el Tunjet 400) después de usar el limpiacontactos. Gracias Yogi; se ve que yo compré el que no trae lubricante y como me duró más de cinco o seis años, sacaron un 2+1 como el Shampu con crema enjuague de Sedal. jajajajajajaja 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian Hoffmann Posted July 8, 2020 Author Share Posted July 8, 2020 hace 6 horas, Dany McRoy dijo: Si lo tenes y no hace falta comprarlo, no dudes en usarlo. Te explico como. Donde asoman las tres patitas de los potenciómetros hay una pequeña ventana o apertura en donde se debe poner el tubo de extención que traen todos los aerosoles de limpia contacto. Chorrito y girar la perilla del pote de un lado al otro para exparcir el líquido limpiador por toda la superficie de contacto. Eso limpia suciedad y carbón acumulado. No le metas mucho, que no chorree. Solo un chorrito y mucho movimiento. Gracias, Dany. Me sirvió de mucho. Primera vez que desarmo un amplificador (es el que me agencié hace poco, el cual sospecho estuvo mucho tiempo sin usar). Tenía pelusa del tiempo de Camila O' Gorman, aunque no en la parte electrónica, la que tendría algún polvillo casi imperceptible o el carbón que decías. Lo desarmé esta tarde, limpié bien primero, con un trapo solo, y después le puse en la ranura el limpiacontactos (cont*cmatic super, que no es el verde, pero es el que tengo, no sé si lubrica, calculo que sí). Le di bastante movimiento: enseguida cambió y hoy de noche lo conecté y ya no se apaga el volumen, anda muy bien. No perfecto, porque quizá no sean de gran calidad sus piezas y tiene su uso, o quizá por la instalación de donde vivo, pero el problema se solucionó. Ahora andan los dos canales, el limpio y el de distorsión, con el agregado de que se deschavan mejor los sutiles ruditos de algún que otro potenciómetro ya sea del mismo aparato como de la guitarra (que también desarmé ayer, derribando cierto respeto supersticioso que siempre le tuve a las cosas eléctricas), pero quedará para revisar en la próxima. Aprovecho para pedirte disculpas por el incidente aquel del Bar y Yoko Ono, me dejo llevar por la elocuencia cuando entro a cualquier Bar. Además, buscando hace poco cualquier otra cosa leí tu anécdota de que le compraste una guitarra a Sabú: mis más sinceros respetos, a ambos. ¡Ahora sí, a rockear! Salute... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted July 9, 2020 Share Posted July 9, 2020 Nada que disculpar. En realidad de cierta manera tenías razón, siempre nos la tomamos con Yoko Ono sin medir otras consecuencias. Que suerte que se soluciono!!!!!!!! Y que bueno que te animes a darle cariño y cuidado a tus equipos e instrumentos. SIEMPRE DESENCHUFADO!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts