Jump to content
Jonathan.Alfaro

Problemas con el fx loop ??

Recommended Posts

Hola buenas noche, quisiera consultar si alguien del grupo ah tenido algun problema igual o similar y si lo solucionaron comentarme cual fue el problema.
Tengo un marshall jcm combo de 40wts, me compre una reverb pues la que del ampli casi ni se nota, el problema es que lo conecto por el fx y no suena nada, probe con un chorus y tampoco da algun tipo de sonido o ruido.
El pedal lo conecto de esta manera 

fx send - imput pedal  / outpt pedal - fx return 

Probe conectadolo de manera cruzada y tampoco suena nada. No puedo usarlo por el imput del ampli porque al usar su distorcion embarra el sonido y es horrible, quisiera saber si tienen alguna idea de que pueda ser. (en la parte frontal tiene una perilla fx loop para subir y bajar volumen, aunque le ponga a medio o al tope no suena nada, en la parte trasera no tienen nada relacionado al fx)

Esta semana lo llevare a revisar pero no quisiera que me tomen de sorpresa y me salgan con arreglar varias cosas.
algo adicional es que como ven en la foto el cable rojo conectado al return  sucede que cuando lo desconecto del pedal hay contacto porque cuando sujeto el plug con la mano hace ruido, al parecer el send no funciona o es lo que creo.
el ampli es de segunda y lo tengo hace años, no tengo idea si ya estaba asi o es que algo paso al tenerlo yo. siempre lo use de manera basica limpio/distor, hace poco empeze a comprar pedales.

Gracias y espero puedan ayudarme o darme algun consejo.

reverb.jpg

Edited by Jonathan.Alfaro

hace 19 minutos, Bruno Scarpin dijo:

El fx loop no se activa mediante footswitch? 

Quizá no suene porque esta desactivado el loop.

En algunos amplis funciona asi.

saludos

atras tiene footswitch para cambio de canal que utilizo y otro que dice footsw reverb, probe con el foot en ambos y nada

rev.jpg

Podes probar enchufar algo al fx return a ver si suena

Y después tomar señal del fx send y amplificarlo con otra cosa.

Así al menos sabes si es que no recibe o no envía ese loop

• Like 1

hace 9 minutos, colorock dijo:

Algo asi haria yo! pero mas facil, seria meter un interpedal en el loop y ver si suena....si anda todo joya (asumiendo que el cable anda) entonces elproblema no seria el loop....imagino que el pedal tambien anda...

• Like 1

hace 25 minutos, Pablo dijo:

Algo asi haria yo! pero mas facil, seria meter un interpedal en el loop y ver si suena....si anda todo joya (asumiendo que el cable anda) entonces elproblema no seria el loop....imagino que el pedal tambien anda...

La elegancia de lo simple ja

Claro, esa es más fácil.

Y si no anda proba lo otro

• Like 1

hace 12 horas, Jonathan.Alfaro dijo:

Hola buenas noche, quisiera consultar si alguien del grupo ah tenido algun problema igual o similar y si lo solucionaron comentarme cual fue el problema.
Tengo un marshall jcm combo de 40wts, me compre una reverb pues la que del ampli casi ni se nota, el problema es que lo conecto por el fx y no suena nada, probe con un chorus y tampoco da algun tipo de sonido o ruido.
El pedal lo conecto de esta manera 

fx send - imput pedal  / outpt pedal - fx return 

Probe conectadolo de manera cruzada y tampoco suena nada. No puedo usarlo por el imput del ampli porque al usar su distorcion embarra el sonido y es horrible, quisiera saber si tienen alguna idea de que pueda ser. (en la parte frontal tiene una perilla fx loop para subir y bajar volumen, aunque le ponga a medio o al tope no suena nada, en la parte trasera no tienen nada relacionado al fx)

Esta semana lo llevare a revisar pero no quisiera que me tomen de sorpresa y me salgan con arreglar varias cosas.
algo adicional es que como ven en la foto el cable rojo conectado al return  sucede que cuando lo desconecto del pedal hay contacto porque cuando sujeto el plug con la mano hace ruido, al parecer el send no funciona o es lo que creo.
el ampli es de segunda y lo tengo hace años, no tengo idea si ya estaba asi o es que algo paso al tenerlo yo. siempre lo use de manera basica limpio/distor, hace poco empeze a comprar pedales.

Gracias y espero puedan ayudarme o darme algun consejo.

reverb.jpg

Asumo que el pedal lo dejas encendido!!!

Porque en la foto se ve apagado. 

hace 11 horas, colorock dijo:

disculpa pero no se mucho sobre estos temas, pero por ejemplo cuando conecto un cable al return y tomo con la mano el plug del otro extremo, hay señal, suena.  cuando hago lo mismo con el send no se oye absolutamente nada.

Llevalo a reparar, seguro tiene algo cagado el fx loop.

saludos. 

hace 30 minutos, Jonathan.Alfaro dijo:

disculpa pero no se mucho sobre estos temas, pero por ejemplo cuando conecto un cable al return y tomo con la mano el plug del otro extremo, hay señal, suena.  cuando hago lo mismo con el send no se oye absolutamente nada.

Está bien eso.

El send no va a sonar porque es un envío.

Probaste conectando un interpedal?

Directo del send al return

Me la juego a qué es el Jack del send que no deriva la señal

hace 1 hora, colorock dijo:

Está bien eso.

El send no va a sonar porque es un envío.

Probaste conectando un interpedal?

Directo del send al return

Me la juego a qué es el Jack del send que no deriva la señal

discula si no entiendo bien pero te refieres a conectar un cable directo del send al retunr ?? voy a probar

hace 13 horas, colorock dijo:

no entendi, por favor si tuvieras la amabilidad y la paciencia de explicarme con manzanitas.

hace 9 minutos, Jonathan.Alfaro dijo:

conectando el plug al return fx y tomo de un extremo, emite ruido (contacto) pero cuando hago lo mismo en el send fx no suena absolutamente nada

cont.jpg

Ese cable que tenés en la mano conéctalo al send.

Si no se escucha nada tenés roto el envío del fx loop 

Puede ser la chapita del Jack o puede tener todo volado la etapa de envío, anda a saber 

Igualmente , por lo que noto, no tenes experiencia en reparación.

Te diría que lo lleves a arreglar, a ver si te quedas pegado.