Jump to content

Recommended Posts

Hola!

Tengo la intención de comprar la placa externa Behringer Umc404. Quiero saber si es de buena calidad, especialmente los pre.

Necesito que tenga 3 entradas (esta Berhringer tiene 4) para dejar enchufado el micrófono y los dos canales del teclado, así no estoy desenchufando y enchufando los cables a cada rato, lo cual supongo no es bueno.

Actualmente estoy usando una M-Audio Fast Track Pro, que sólo tiene dos entradas. Además, según leí por ahí, no es tan buena placa.

tengo una de 2 entradas, la verdad que no puedo quejarme, funciona bien, no mete ruido a menos que mande el volumen del preamp al taco. nunca use el phantom, asi que no se como se comporta.

en osx y linux no requiere drivers, en win nunca la probé

A las behringer no se les suele pedir calidad..... el punto fuerte es el precio, lo conseguis en todos lados y tiene una aaaaaaaaaammpliaa oferta de productos......

Si buscas calidad no se si seria la primera opcion, por no decir "no, calidad no le pidas".

Pero bueno el termino calidad es miuy subjetivo...por ahi la compras, se escucha correctamente, anda bien, es barato....para algunos eso sera calidad y esta muy bien. Dependera definitivamente de tu oido y de a donde iria destinado lo que grabes.

Gracias por responder mcniac y Pablo.

En la descripción del producto leo: "preamplificadores de micrófono de estudio grado Midas ofrecen un sonido excepcional"

¿Grado Midas, que es, será algo realmente excepcional?

Posted (edited)
hace 6 minutos, Maparcopos dijo:

Gracias por responder mcniac y Pablo.

En la descripción del producto leo: "preamplificadores de micrófono de estudio grado Midas ofrecen un sonido excepcional"

¿Grado Midas, que es, será algo realmente excepcional?

Midas es una marca Pro que compro Behringer, y usa parte de su tecnologia a medias en sus productos. En si es Marketing, quiere decir, le pague a Midas para que me diseñe un preamplificador que mas o menos suene bien por el precio y te lo vendo como que es de Midas, ya que algo bien hecho generalmente tiene un costo mayor. Pero fue hecho por Midas eh! 

Cuando compras Behringer generalmente la calidad no es lo que estas buscando y no es el fuerte de la marca. Pero la calidad es una linea tan delgada y hasta subjetiva, que muchas veces podes no saber ni percibirla. 

Abrazo!

Edited by Santiago Linietsky

Gracias Santiago!

Ahora me pregunto si esta Behringer, al menos, es mejor que la M-Audio Fast Track Pro que estoy usando actualmente.

Porque si no, el único beneficio que tendría es que esta Behringer dispone de 2 entradas más, que justamente es lo que necesitaría para no andar desenchufando y enchufando cada vez que uso micrófono o teclado (el teclado usa dos). Y no encontré otras marcas que ofrezcan placas externas que tengan 3 ó 4 entradas.

hace 1 hora, Maparcopos dijo:

Gracias Santiago!

Ahora me pregunto si esta Behringer, al menos, es mejor que la M-Audio Fast Track Pro que estoy usando actualmente.

Porque si no, el único beneficio que tendría es que esta Behringer dispone de 2 entradas más, que justamente es lo que necesitaría para no andar desenchufando y enchufando cada vez que uso micrófono o teclado (el teclado usa dos). Y no encontré otras marcas que ofrezcan placas externas que tengan 3 ó 4 entradas.

La verdad no se! yo siempre soy participe de que si quieren probar alguna interfaz, venganse un dia traen 2 o 3 modelos y los probamos, en base a eso con amigos he probado varias y he tenido, también como me llevo bien con varios vendedores muchas veces he pedido equipos para probarlos y ver si los compraba. No me dedico a hacer reviews, pero he probado varias mano a mano.
Creo que ambas van a estar bien en calidad, mientras no tengan ruido tipo hiss o hum que no sea por tierra(que suele ser por defecto tecnico), te diria cualquiera va en calidad. Las interfaces baratas han mejorado mucho la verdad, y salvo conversores discretos, tenes que ir a interfaces carisimas para ver una diferencia en calidad redundante, conversores de como 15 o 20 años aún se siguen usando de manera profesional y suenan bien, interfaces baratas... no tanto porque encima pierden compatibilidad.
Si te tengo que recomendar una marca con ojos cerrados te recomendo Audient, suenan dentro de todo.

Hoy por ejemplo le mezclé un tema a un cliente que el mes pasado cambió de una focusrite 18i20 a una audient y el resultado fue otra cosa, tanto que ahora se quiere comprar el conversor con pres de 8 canales para grabar baterias en su home studio.

Para grabar solo una viola y eso, las focurtie tienen una DI dentro de todo linda por el precio, considerando que las DI salen mas caras que una interfaz.