Jump to content
andriux

Que madera es?

Recommended Posts

Hace tiempo tengo una Washburn Serie Lyon de los 90 y me propuse hacer un cambio de mics. Al levantar el pickguard me sorprendió ver que la madera es como si fueran laminas. No conozco nada del tema pero cuando veo a las violas por dentro por lo general veo maderas macizas, es la primera vez que veo laminas (o estoy viendo cualquier cosa???)

Alguien sabe que madera será?

IMG_0443.jpg

Es multilaminado tipo fenólico. Yo tengo una guitarra Samick de los 90´s y el cuerpo es igual a ese. Y suena bastante bien, media filosa pero suena a strat.

No estás viendo cualquier cosa, era algo habitual en las guitarras económicas de los 90s principalmente usar multilaminados.

Terciado fenólico, baratieli baratieli. 

Es contraenchapado que lleva una resina epóxica como pegamento entre las distintas láminas. Se usa en construcciones navales, muebles de cocina y placares. 

hace 2 minutos, IñaFelina dijo:

Hojaldre. 

Tenés una Washburn Milhojas 3000. Son capas de masa, separadas por finas capas de material graso, y a su vez, armadas con dulce de leche como pegamento.

Ahora en serio, tenés una guitarra laminada. No pasa nada. No es lo mejor del mundo pero tampoco es lo peor, que sería no tener guitarra. Disfrute su guitarra económica, y espero que te siga agradando del mismo modo que cuando no sabías que estaba hecha con hojald... Láminas.

Ignorance is bliss. 

¡Abrazo!

Claro, peor sería de algas disecadas o de miles de lápices de colores. 

• Like 1
  • Haha 3

hace 1 minuto, Dany McRoy dijo:

de esos que se nos perdían en la primaria. algun obrero intencionado los junta y las manda a asia para la manufactura

• Haha 1

hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

Terciado fenólico, baratieli baratieli. 

Es contraenchapado que lleva una resina epóxica como pegamento entre las distintas láminas. Se usa en construcciones navales, muebles de cocina y placares. 

En realidad la resina es, justamente, fenólica.

Dato.

• Like 1

hace 20 minutos, Antonio Fracchia dijo:

En realidad la resina es, justamente, fenólica.

Dato.

Tenes toda la razón, mala mía, mi error se debió a que uso terciados con pegamentos epoxicos para la construcción Naval. Vienen además con un contrachapado en cedro colorado, pero son específicos para la industria náutica. Que es mi otra pasión, soy Arquitécto Naval aunque nunca ejercí como tal. 

Posted (edited)
hace 7 minutos, Dany McRoy dijo:

Tenes toda la razón, mala mía, mi error se debió a que uso terciados con pegamentos epoxicos para la construcción Naval. Vienen además con un contrachapado en cedro colorado, pero son específicos para la industria náutica. Que es mi otra pasión, soy Arquitécto Naval aunque nunca ejercí como tal. 

En serio? Desde chico flasheo con hacer un barquito.

Igual, ojo, no tengo idea qué adhesivo tendrá el terciado de estas violas; pero si es fenólico, la resina es fenólica. El que vos decís no es el "terciado fenólico náutico" que se consigue en cualquier maderera, no?

Edited by Antonio Fracchia
el nivel de offtopic...

hace 3 minutos, Antonio Fracchia dijo:

En serio? Desde chico flasheo con hacer un barquito.

Igual, ojo, no tengo idea qué adhesivo tendrá el terciado de estas violas; pero si es fenólico, la resina es fenólica. El que vos decís no es el "terciado fenólico náutico" que se consigue en cualquier maderera, no?

Mal llamado terciado náutico fenólico, de ahí mi confusión. 

• Like 1

hace 28 minutos, horacio726 dijo:

No te hagas problema, si la viola te calza bien. 

A este pibe no le molestaba...

Posta adelanté el vídeo para ver si rompía la viola y se veía el laminado 🙈🙈

• Haha 2

hace 2 horas, IñaFelina dijo:

Hojaldre. 

Tenés una Washburn Milhojas 3000. Son capas de masa, separadas por finas capas de material graso, y a su vez, armadas con dulce de leche como pegamento.

me diste hambre ... ya salgo para la panadería de la esquina jaja

• Haha 1

hace 17 minutos, Antonio Fracchia dijo:

En serio? Desde chico flasheo con hacer un barquito

Mirá que he visto fetiches raros, pero montar un pub en honor a la capital de Ecuador queda en los primeros lugares...

• Like 1

hace 26 minutos, IñaFelina dijo:

Mirá que he visto fetiches raros, pero montar un pub en honor a la capital de Ecuador queda en los primeros lugares...

Esta pensando "a ver si barquisimeto"

• Haha 1

hace 59 minutos, Dany McRoy dijo:

Mal llamado terciado náutico fenólico, de ahí mi confusión. 

A ese no le llaman Plywood marine grade?... Engl utiliza ese multilaminado para sus cajas!.

• Like 1

hace 5 minutos, julsjuls dijo:

A ese no le llaman Plywood marine grade?... Engl utiliza ese multilaminado para sus cajas!.

Incluso las diferencias de impermeabilidad del Plywood marine grade con el terciado Náutico nacional son kilométricas. El nacional no es malo, pero el importado es TREMENDO!!!!

• Like 1

hace 3 horas, IñaFelina dijo:

Son capas de masa, separadas por finas capas de material graso, y a su vez, armadas con dulce de leche como pegamento.

Usted se está obsesionando, debería parar de comer rogel.

• Haha 1

Posted (edited)

Aprovecho el Hilo de “que madera es?” 
para consultar sobre esta, si es que se puede saber por la veta o algo

8D76CAD3-DC22-4573-8E35-9DA9413AB467.thumb.jpeg.5b252db5bf93b00772d835c829220263.jpeg
A078BC51-A7B3-443C-BF15-08B302201863.thumb.jpeg.4f53fecb3e61ba5f7c1daece825444e9.jpeg

PD: SI YA SE ESTA RE MUGRIENTA AJAJ

Edited by Daniel Fernando Vidal

hace 4 horas, Dany McRoy dijo:

No olvidemos la strato de carton

• Like 1