Jump to content
Axel Franco

Tube Screamer mini o Joyo Vintage Overdrive?

Recommended Posts

No use el joyo, tengo el ts mini y anda joya, dicen que el joyo tmb, yo soy muy conservador y voy siempre a lo seguro.

Posted (edited)

He probado el Joyo Vintage Overdrive y el Mooer Green Mile al lado de mí TS mini, una pena no grabé pero hay test si googleas.

A mí humilde oído el Joyo es muy muy parecido al TS Mini, más parecido que el Green Mile.

Yo compré el TS Mini ya que no había una diferencia enorme en ese momento (ahora desconozco, pero siempre está la opción usado) y en construcción es el más sólido de los 3, es un tanque!

Considero que el día de mañana para reventa te irá mejor con el TS Mini, ni hablar si algun día a Ibanez se le ocurre dejar de hacerlo, ya que no ocupa nada de lugar. Yo siempre pienso también en que tenga reventa, además de que me guste..

De esa serie mini también tengo el Analog Delay y lo mismo, calidad de construcción de primera, y excelente sonido, idéntico a mi oído que los Ibanez tamaño clásico que he probado.

Edited by correntinooo
  • Like 2

hace 1 hora, Axel Franco dijo:

Capáz es una locura lo que pregunto, pero vale la pena gastar más y comprarme un Tube Screamer mini?

El Joyo es un clon del Ts, tendrías que probarlo, por que lo que pasa con los pedales baratos no es que sean malos por diseño, si no que la producción es muy inconsistente, capaz pegas alguno que esta buenísimo o capaz no, es cuestión de ver alguno probarlo y ver si te gusta. Si no podes probarlo y te podes estirar un poco mas estaría bueno comprarte el ts mini, por que no tienen ese problema de producción inconsistente.

Yo te diría que busques también dentro de los pedales nacionales, capaz encontras alguno que te copa, hay muchos clones del ts que en calidad son muy buenos y no te van a costar tanto 

Cómo estás! 

tuve los dos y el joyo si bien cumple, no tiene nada que hacer al lado de el ts mini. 

mi consejo es anda por el ts mini. 

• Like 2

Posted (edited)

Tengo un largo historial de OD's de distintas gamas y estilos, Joyo, Mooer, Furhmann, Maza, Boss, Bad Monkey, Fulltone, etc...el unico que nunca tuve hasta ahora un Maxon, despues creo que pase por casi todos 😅

Tenia varios hasta que en su momento estaba re barato el mini TS en Promusica....al tiempo empece a vender todos los demas, y me quede con ese solo, y le soy fiel hace años, cuando antes era una zorra de los OD's (ojo que el Bad Monkey tb esta muy bueno eh)

Pero el mini TS tiene algo que los demas no, sobre todo con single coils, (yo lo uso en gain 0 y vol al palo, con el gain del ampli, con un Dark Terror y un The Riffer) como que realza todo de mejor manera, diciendo una burrada como analogia, me parecio mas "HI FI" el Mini TS.

Resumiendo, si llegas y podes, anda por el Mini TS, creo que lo tiras de un 7mo piso y sigue andando como si nada.

Igual en lineas grales cualquier OD que venga del palo TS va a andar bien, las diferencias son sutiles.

Edited by PopySanchez
  • Like 1

Estaba en la misma duda pero con el green mile de Mooer. Ayer me llegó mi TS mini porque descubrí que tenía 3 cuotas sin interés en ML con la cencosud, y la verdad que está buenísimo, si podés ir por ese yo que vos le daría para adelante, y si no te cierra o algo, será mas facil de permutar / vender, Saludos!

Antes que nada, el Ts mini es un cañon SI...a un joyo se lo come en dos pancitos(?).

Ahora bien, tambien toda la linea TS, esta recontra hecha, recontra replicada...por ejemplo, aca, cada fabricante nacional...casi que lo primero que hace es un pedal tipo TS, asi que si es por precio, vas a encontrar dentro de lo nacional....mejor calidad que el joyo, y la msima (o casi la misma) calidad que el TS original, en la mayoria de marcas nacionales. Ademas, que muchos le agregan alguna cosita para hacerlo mas versatil/interesante...como switches para cambiar la opcion de cliping, boost, etc. 

Tambien tenes otras marcas Extranjeras que hacen pedales tipo TS, a menor precio que lo que esta un TS mini hoy, por ejemplo Josh Scott de la marca JHS, tiene un video en TU Tubo de los pedales Beringher, y cuando usa el tipo TS de Beringher te demuestra que esta bastante bien....se le acerca bastante. O Boss y el SD-1 que siempre se encuentra alguno con relic(?), que lo venden un toque menos. ETC.

asi que yo te diria que sigas chusmeando un poquito mas, que por ahi encontras algo copado para tus necesidades sin gastar en lo que sale el TS de ibanez. 

yo tengo el biyang baby boom mad driver, tuve tube screamer ts808 y ts9 y el mad driver la verdad que se acerca muchisimo. tambien esta el biyang tonefancier od 7 y od8 el 8 viene con chips intercambiables para cambiar el sonido probalos si podes. 

Hace poco tiempo estuve en la misma duda. La realidad como te dijeron, es que por calidad y reventa, te conviene el TS mini a mi entender. Pero como también expresaron, hay muchos pedales nacionales hoy en día que superan ampliamente al Joyo y se asemejan mucho a un TS. Yo en particular, hace tiempo que vengo adquiriendo solamente equipamiento nacional, y la verdad que no me arrepiento ni un poquito. Porque por un muuuuy buen precio, tenes un pedal nuevo, de muy buena calidad y que te va a dar las mismas prestaciones. Hace un par de semanas me llegó el Tatsuro de la marca VJO (nacional), es del palo de los TS y estoy muy conforme. El nuevo modelo viene con 2 switchs que te permiten tener una variedad de sonidos increíbles. 

• Like 1

Claro, opino lo mismo que @AguP, si no te molesta el tema de la reventa y lo tenes pensado usar mucho tiempo te conviene, ademas no te dejas tanta plata al comprarlo, igual depende que pedal compres, hay muchos pedales nacionales que tienen buena reventa, es cuestión de buscar alguno que te guste, capaz encontras el audio que buscas en un pedal nacional

hace 55 minutos, Agustin_page dijo:

si tenes la posibilidad de llegar al TS mini, me parece que no hay que dudarlo mucho.

Nada más que agregar. Esa línea de joyo está buena para safar pero si llegas al mini ni lo dudes.

Posted (edited)

La diferencia real va a ser al momento de cambiarlos -porque site gustan lso pedales, lo vas a cambiar fija fija- ..y por cualquier chinada te van a dar monedas...y por un TS original vas a poder venderlo a mejor precio.

Despues en cuanto a diferencias de sonido.......la mayoria de las veces son sutilezas...

Edited by Pablo

Si no te da para un ts9 o ts808 usados, anda por el mini que debe estar la mitad. Martin @MLCK tiene uno y se acerca bastante a los originales.

• Like 1

Actualmente tengo el Ts Mini. Tenía un 808 y probandolos palo a palo no encontré grandes diferencias. Son muy, muy parecidos. Eso sí, no es igual al TS9. Si te gusta el 808 entrale al mini con los ojos cerrados. 

el mini suena tremendo, yo lo puse en la pedalera hace años y no lo saque mas .... encima, como dijeron arriba, si el dia de mañana lo queres vender no perdes guita .... siempre va a ser un ts de verdad, mini pero de verdad. el de joyo lo probe en una casa de musica hace un monton, con una strato .... no me gusto para nada ....

todo va en gustos y es mas que respetable  .... pero si tengo que elegir, no dudo un segundo ....

Tuve el Joyo, es un pedal que cumple con las 3 "B": Bueno, bonito y barato. No probé el TS mini; sin embargo, la lógica me inclinaría a ir por ese.

hace 55 minutos, MLCK dijo:

Actualmente tengo el Ts Mini. Tenía un 808 y probandolos palo a palo no encontré grandes diferencias. Son muy, muy parecidos. Eso sí, no es igual al TS9. Si te gusta el 808 entrale al mini con los ojos cerrados. 

osea que el mini se basa más en el 808 que en el TS9? eso es bueno saberlo, yo pensé que era la versión mini del TS9 tradicional, el que tiene pedal.

hace 30 minutos, Lakshmir dijo:

osea que el mini se basa más en el 808 que en el TS9? eso es bueno saberlo, yo pensé que era la versión mini del TS9 tradicional, el que tiene pedal.

Tengo mis dudas si quisieron hacer mini el TS9 o el TS808. Algunos dicen que es el primero; otros el segundo. Yo estoy convencido que es el 808. Ya desde lo estético va para ese lado, y del audio ni hablar. 

Ninguno de los 2! Ambos tienen los circuitos hechos con smd. Electromate superodex por precio y construcción.