Jump to content
NKIAS_NM

Fabricacion de estuche

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola, estoy pensando en hacer un estuche como los de las fotos, pero el tema es que no se que tipo de madera comprar, tanto por el peso como la resistencia. Alguien que tenga o se hizo algun estuche como estos (con esquineros y perfileria de aluminio) me podria decir que madera es mas conveniente y que tan pesado es? Es para una strato.

unnamed.jpg

Screenshot_20200207-110644_Instagram.jpg

Edited by NKIAS_NM

Posted (edited)

No de suele usar madera convencional sino fenólico, que es re sólido pero re pesado también, tengo una pedalboard de las primeras que hizo Alex Cases y pesa uno y la mitad del otro jaja

Entiendo que con fenólico de medio cm de espesor (creo q viene de 6 mm) es más q resistente.

Después se usa perfiles de aluminio en L, esquineros, bisagras con tope a 90 grados así la tapa no sigue al abrir, vas a tener q comprarte una remachadora, suele forrarse en lo que llaman ecocuero o cuerina, adentro usarse peluche o dralon, sobre telgopor por ej, o goma espuma como la otra opción, aunque se te irá ensuciando y dura menos, es cuestión de darse maña

Edited by correntinooo
  • Like 2

hola, te paso dos videos que te pueden servir, si el primero no es donde fabrica el case buscalo en ese mismo canal

y este otro de adam savage que la verdad me gustó mucho hizo una funda semi rígida...

Hola tengo uno hecho asi como en la foto tipo ambil y esta hecho de.melamina negra en mi caso y la verdad que pesa , pero com esta placa ya te queda terminado obviamente con tod la perfileria de aluminio y herrajes de chapa la diferencia de la melamina y el fenolico es la terminación 

Generalmente se usan fenolicos o enchapados, si usas una tabla de cualquier madera generalmente te va a quedar un estuche que va a ser inllevable, te va a quedar muy pesado. Después es cuestión de comprar los herrajes o mandar a hacer toda la perfileria a algún lugar donde trabajen con aluminio.

Después en la parte de adentro podes usar algún tipo de goma espuma o alguna alfombra acolchada.

• Like 1

hace 42 minutos, Nicolas Sandoval dijo:

Generalmente se usan fenolicos o enchapados, si usas una tabla de cualquier madera generalmente te va a quedar un estuche que va a ser inllevable, te va a quedar muy pesado. Después es cuestión de comprar los herrajes o mandar a hacer toda la perfileria a algún lugar donde trabajen con aluminio.

Después en la parte de adentro podes usar algún tipo de goma espuma o alguna alfombra acolchada.

Y agrego al comentario de Nicolás: por más que uses fenólico en vez de madera sólida, va a pesar un huevo

Hice varios estuches, rackeras, etc para mi propio gear. 

El tema es encontrar el balance entre protección vs. portabilidad. De toda la perfilería que vas a usar, el único que tiene relevancia con el espesor de la madera es el que se usa para hacer el marco de cierre entre la tapa y el cuerpo, porque ese va encastrado en el filo de la la madera. 

Basado en mis experiencias previas (siempre peco de proteger por encima de la comodidad) te diría que unos 5 o 6 mm es un espesor de fenolico se banca casi cualquier cosa, y el peso debería ser entre razonable y "pesadito". No implica que el estuche sea cómodo para hacer 10 cuadras a pie... Es más... me compré un carrito plegable Stanley para facilitar el viaje del auto al escenario... 

También he visto usar espesores mucho menores (que no se bancarían un puntazo, por ejemplo) y poner algún material liviano (telgopor, polietileno espuma expandido de alta densidad, etc.) como respaldo del lado interior para dar espesor y protección adicional, y usar ese mismo material para la silueta interna del estuche. Tengo pediente hacer una prueba yendo por esta variante. 

Pensá en como llevas las cosas. Si cargas vos mismo tus cosas con cuidado, si las carga otra gente, si vas en tu vehículo manejando con cuidado o si suben todo a un flete que andá a saber que pasa... Si podría darse que la 4 x 12" termine encima del estuche de la viola, tenés que hacer todo a prueba de bombas... 

• Like 1

hace 7 horas, mcniac dijo:

hola, te paso dos videos que te pueden servir, si el primero no es donde fabrica el case buscalo en ese mismo canal

y este otro de adam savage que la verdad me gustó mucho hizo una funda semi rígida...

Gracias, los voy a ver

hace 3 horas, Rolo dijo:

Hice varios estuches, rackeras, etc para mi propio gear. 

El tema es encontrar el balance entre protección vs. portabilidad. De toda la perfilería que vas a usar, el único que tiene relevancia con el espesor de la madera es el que se usa para hacer el marco de cierre entre la tapa y el cuerpo, porque ese va encastrado en el filo de la la madera. 

Basado en mis experiencias previas (siempre peco de proteger por encima de la comodidad) te diría que unos 5 o 6 mm es un espesor de fenolico se banca casi cualquier cosa, y el peso debería ser entre razonable y "pesadito". No implica que el estuche sea cómodo para hacer 10 cuadras a pie... Es más... me compré un carrito plegable Stanley para facilitar el viaje del auto al escenario... 

También he visto usar espesores mucho menores (que no se bancarían un puntazo, por ejemplo) y poner algún material liviano (telgopor, polietileno espuma expandido de alta densidad, etc.) como respaldo del lado interior para dar espesor y protección adicional, y usar ese mismo material para la silueta interna del estuche. Tengo pediente hacer una prueba yendo por esta variante. 

Pensá en como llevas las cosas. Si cargas vos mismo tus cosas con cuidado, si las carga otra gente, si vas en tu vehículo manejando con cuidado o si suben todo a un flete que andá a saber que pasa... Si podría darse que la 4 x 12" termine encima del estuche de la viola, tenés que hacer todo a prueba de bombas... 

Creo que lo mas pesado que le pueda caer seria otro estuche pero con un sinte adentro, siempre uso amplis prestados que ya estan en el lugar. Que decis que sea mas conveniente, goma espuma o tergopol? Solo si podes y si queres me podrias pasar una foto de como te quedo alguno para viola?

Ese pibe es muy bueno. El material es fenolico.

Yo me hice uno. Los costados son de fenólico de 9 mm y las tapas son de 3 mm con tres costillas de 5 x 5 mm de cada lado para darle mayor resistencia. Está forrado con cuerina Talampaya y el interior es de goma espuma de alta densidad de 20 mm con tela tipo terciopelo. Pesa unos 7 Kg vacío.

ZXehzS2.jpg

j7t7icN.jpg

mgGBTXX.jpg

• Like 2

Un par de preguntas a ver si alguno sabe:

Que aerosol usa para pegar? Que pegamento es?

hace 13 horas, Rolo dijo:

5 o 6 mm es un espesor de fenolico se banca casi cualquier cosa

Ese espesor es el mismo de las puertas placa? (ej como el del primer video) 

hace 20 horas, NKIAS_NM dijo:

Creo que lo mas pesado que le pueda caer seria otro estuche pero con un sinte adentro, siempre uso amplis prestados que ya estan en el lugar. Que decis que sea mas conveniente, goma espuma o tergopol? Solo si podes y si queres me podrias pasar una foto de como te quedo alguno para viola?

Para viola no hice ninguno todavía. Tengo pendiente hacer uno para dos violas juntas. 

Te dejo un par de fotos de mi pedalera, que es el que me salió mejor. Este lo hice grueso (madera de 9 mm) para apilarlo sin drama. La tapa con bisagras desmontables. Quedó pesado. 

Para el de viola, para relleno, el material que me gustaía intentar se llama "espuma de polietileno de alta densidad". No es telgopor ni es la espuma "tipo almohada" que se usa en tapicería. También te dejo una foto de internet del material. 

20190126_151335.jpg

20190126_151258.jpg

20190126_151201.jpg

espuma-polietileno-alta-densidad-25mm-aislante-flota-flota-D_NQ_NP_629199-MLA29111743551_012019-F.jpg

• Like 1

Posted (edited)

Creo que hacer un escuche con fenólico cantos de aluminio, espuma y herrajes tiene un piso mínimo de $7000 por no decir un poco más... y no estoy ni si quiera contando si luego va pintado el fenolico ni alguna que otra herramienta como remachadora y demás.

Edited by juanpablock