Jump to content

Comprar Armónica. Alguien sabe algo?

Recommended Posts

Hola a todos.

Tengo la idea de comprarle una armónica a mi viejo.

Yo siempre toqué de pasada con algunas bluseras, pero en este caso sería alguna cromática, con botón, y de varias voces, por lo que lo escuché decir.

Alguien tiene idea, de por dónde arrancar? Que opciones hay?

Quiero que sea algo bueno, tipo Hohner o similar. Precio ni idea, por lo que ví en ML rondan las 20 lucas. Aunque si es menos, salto en una pata jaja.

Agradecido la colaboración.

hace 6 minutos, correntinooo dijo:

Las Lee Oskar son buenísimas y salen 4 mil quinientos maso, tuve varias, vienen en un estuche de plástico negro.

Regálale en Do, que es la más usada, de última si te parece poco agrégale un buen vino! Jaja y comenza a saltar en una pata nomás jaja

Me sumo a las recomendacion de  Lee Oskar...

Sabes en que afinacion la vas a pedir? es para que te acompañe con algun instrumento?

• Like 1

Gracias a todos por los comentarios.

Exacto, no busco bluseras. Yo de esas tengo un par y ahí un poco más conozco.

Quiero que sea cromática. Ahí estoy en bolas. Supongo que no vienen en tonalidades sino que tienen todas las notas, como un piano.  Y que tenga el botón al costado para tapar agujeros. 

hace 13 minutos, davis dijo:

Gracias a todos por los comentarios.

Exacto, no busco bluseras. Yo de esas tengo un par y ahí un poco más conozco.

Quiero que sea cromática. Ahí estoy en bolas. Supongo que no vienen en tonalidades sino que tienen todas las notas, como un piano.  Y que tenga el botón al costado para tapar agujeros. 

Si, la cromática tiene todas las notas.. Las otras son díatónicas y cada una tiene su escala.. Para mi hohner es la marca de referencia. Tengo 3 y están todas bien. 

• Like 1

hace 10 horas, davis dijo:

Hola a todos.

Tengo la idea de comprarle una armónica a mi viejo.

Yo siempre toqué de pasada con algunas bluseras, pero en este caso sería alguna cromática, con botón, y de varias voces, por lo que lo escuché decir.

Alguien tiene idea, de por dónde arrancar? Que opciones hay?

Quiero que sea algo bueno, tipo Hohner o similar. Precio ni idea, por lo que ví en ML rondan las 20 lucas. Aunque si es menos, salto en una pata jaja.

Agradecido la colaboración.

Mirá , yo tuve la HOHNER 280-C 64 CHROMONICA , excelente por todos lados ! es la que tocaba HUgo Diaz entre taaantos otros es super completa .

image.png.d40b37d02b493deee586f9496b2871b1.png

Eso sí un concejo , me paso a mí y no quiero que te llegue a pasar a vos .

Las armonicas no se prueban en las casas de música , por obvias babientas razones ? , entonces tienen como un fuellecito para probarlas , y ahí es donde viene el tema , como es un fueyecito mecanico si le dan fuerte al pasar la armonica para probar que esten todos las notas bien , si le dan fuerte te la joden , a mí me la jodieron así y tuve que arreglarla yo . 

Es algo parecido a esto el fuellecito

image.png.69ed5b95ca42d64259edf61223ef9ab5.png

Este modelo es " LA " Armonica ! se toca de todo , desde jazz , música clásica etc

• Like 2

hace 6 horas, Cimarrondeausencia dijo:

Mirá , yo tuve la HOHNER 280-C 64 CHROMONICA , excelente por todos lados ! es la que tocaba HUgo Diaz entre taaantos otros es super completa .

image.png.d40b37d02b493deee586f9496b2871b1.png

Eso sí un concejo , me paso a mí y no quiero que te llegue a pasar a vos .

Las armonicas no se prueban en las casas de música , por obvias babientas razones ? , entonces tienen como un fuellecito para probarlas , y ahí es donde viene el tema , como es un fueyecito mecanico si le dan fuerte al pasar la armonica para probar que esten todos las notas bien , si le dan fuerte te la joden , a mí me la jodieron así y tuve que arreglarla yo . 

Es algo parecido a esto el fuellecito

image.png.69ed5b95ca42d64259edf61223ef9ab5.png

Este modelo es " LA " Armonica ! se toca de todo , desde jazz , música clásica etc

Espectacular, al parecer es exactamente lo que estaba buscando. Voy a empezar a averiguar por esa.

Mil gracias!

• Like 1

hace 53 minutos, Dany McRoy dijo:

Yo tengo una Hering Cromática de 64 voces. Sin uso, pero la tengo hace 20 años está avejentada, pero en perfecto estado de funcionamiento. Si te interesa mandame MP. Un abrazo

@davis

mmm no pensaba en algo usado en estas cosas, aunque por lo que me decís esté sin uso, más que es para regalar. Voy a empezar viendo lo nuevo, pero de llegar el caso te escribo, gracias!

hace 17 minutos, davis dijo:

mmm no pensaba en algo usado en estas cosas, aunque por lo que me decís esté sin uso, más que es para regalar. Voy a empezar viendo lo nuevo, pero de llegar el caso te escribo, gracias!

No pasa nada, era para regalartela, pero te entiendo. 

• Haha 1